ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 12 de septiembre de 2013

Venezuela pide a organismos internacionales frenar embestida militar contra Siria






Venezuela respalda ampliamente la propuesta del Gobierno ruso ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de solicitar a Siria que coopere con la comunidad internacional en el control de armas químicas, expresó ayer miércoles el canciller Elías Jaua.

“Esto busca elevar un llamado a la reflexión de quienes tienen la potestad de detener la guerra, y nosotros estamos entusiasmados porque se ha abierto una luz en la oscuridad. La propuesta del Gobierno de la Federación Rusa, que cuenta con el aval del Gobierno de la República Árabe Siria, es un camino para abrir el camino para que los que tienen apretados los botones para descargar las bombas sobre el pueblo sirio, se detengan”, dijo.

Durante el inicio del envío aéreo de 6,5 toneladas de ayuda humanitaria por parte de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA) a Líbano, efectuado en la rampa 4 del aeropuerto de Maiquetía, estado Vargas (Que sirve a Caracas), el canciller Jaua insistió en que se debe dar un chance a la paz, y pidió a todas las instancias internacionales ejercer las acciones necesarias para frenar la embestida militar orquestada por Estados Unidos (EEUU) contra el pueblo sirio.

“Desde el Gobierno de EEUU se dice que no hay tiempo ¿Cómo no van a tener más tiempo para evitar más muertes, para darle un espacio a una salida pacífica a este conflicto? Por eso nosotros desde aquí, desde el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, apoyamos ese camino hacia paralizar la agresión del Gobierno árabe de Siria que se ha abierto con la propuesta que ha hecho Rusia ante el Consejo de la ONU”, expresó.

Además, afirmó que la salida de la ayuda humanitaria internacional por parte de Venezuela, la primera realizada por el Gobierno de Maduro y la número 58 desplegada en los 14 años de Revolución Bolivariana, busca dar un testimonio de la intención de paz del ALBA.

“Este es un vuelo simbólico porque está cargado de vida: Agua, enseres, medicinas y frazadas. Mientras que EEUU tiene listos centenares de aviones llenos de bombas, este avión lleva un mensaje de paz y de amor del pueblo venezolano y de los países del ALBA”, aseguró, y pidió a los efectivos militares apegarse al artículo 152 de la Constitución nacional sobre el respeto a la autodeterminación de los pueblos.

Por su parte, Ghasan Abbas, embajador de Siria en Venezuela, señaló que esta ayuda humanitaria “significa mucho, porque mientras otros países hermanos árabes están mandando armas y dando dinero a los mercenarios, los hermanos del ALBA nos están enviando este mensaje de paz para nuestro pueblo”.

Señala que, sin embargo el Gobierno de Siria no desconoce el pacto económico que hay entre esos países con el imperio para intercambiar petróleo por seguridad, por lo que denuncia que más de 100.000 mercenarios que hay en su país son extranjeros.

En tal sentido, rechaza las intenciones de EEUU de continuar interviniendo en el conflicto interno de su país.

“Obama se dio cuenta de que violó todos los pactos ante organismos internacionales, porque no quiso esperar los resultados de la comisión que desde hace cinco meses pedimos que fueran a Siria para investigar el uso de armas químicas. Lo que nos hace pensar que podríamos estar en vías de una tercera guerra mundial, para lo cual EEUU prepara un golpe muy fuerte por lo que no tuvo más salida que tener que bajar un poco el tono”, advirtió.

Abbas invitó a las naciones a que apliquen el derecho internacional para que no se repita en Siria la experiencia ocurrida en Irak.

“Dijeron en esa ocasión que fueron a reconstruir la democracia, y a cambio tenemos más de un millón de muertos en Irak y 4,5 millones de refugiados, de los cuales Libia recogió 1,3 millón de personas”, dijo.

Denunció que, mientras Israel tiene más de 400 cabezas nucleares y usó contra Gaza y otros países árabes fósforo blanco, #nosotros no hemos usado ningún tipo de armas prohibidas internacionalmente y dejamos esto ante el mundo para que se investigue. Nosotros nos apegamos a todos los marcos políticos y respetamos la vida humana para nosotros significa mucho, pero si alguien viene a agredirnos no dudaremos en defender nuestra patria”.

Por su parte, el comandante general de la Aviación Militar Bolivariana, mayor general Giuseppe Yofreda, dijo que con esta entrega humanitaria “trascendemos nuestras fronteras para atender a esta población afectada por esta sombra de guerra. Nuestra visión es de armonía y de paz, pero de respeto, tal como lo dijo nuestro comandante supremo, Hugo Chávez”.

El avión Y8, de fabricación China, parte de Maiquetía y en su recorrido de 7.200 millas náuticas toca los aeropuertos de Val de Cans y Natal en Brasil; Dakar en Senegal, Argelia, Atenas, en Grecia y finalmente Beirut, Líbano.

En cinco días y 26 horas de ruta llegará la ayuda humanitaria para auxiliar a la población siria refugiada en el país del cedro.

El vuelo está comandado por el teniente coronel de la Aviación Militar Bolivariana, Nácer Mojamá, quien es de origen sirio, y expresó que, mientras otros países promulgan la violencia, Venezuela, a través del ALBA, apuesta a la paz y la tranquilidad en Siria.

"Es un honor cumplir con la disposición del Ejecutivo nacional y del Alto Mando Militar ampliado en llevar la ayuda humanitaria a Siria, y de lo cual me honra ser descendiente de un sirio. Este es un mensaje de paz y de amor para nuestra República de Siria", añadió en una transmisión especial del programa Dossier, de Venezolana de Televisión (VTV).

La primera teniente Liris Quintero, también integrante del equipo militar que partió al Líbano, destacó el honor que tiene de participar en esta misión en nombre de la mujer venezolana.

"Es un honor para mí cumplir con esta misión y ser pionera de la mujer venezolana en esta responsabilidad. Gracias a la Revolución y a la gran misión que hizo nuestro comandante supremo Hugo Chávez, y nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro", expuso.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Jueves 12/09/2013)

No hay comentarios: