ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 12 de septiembre de 2013

El Pentágono: 'Rusia está sola en culpar a la oposición siria'

Pic



 10  0 Google +0  10  0
El Pentágono ha desestimado este jueves las afirmaciones del presidente ruso, Vladimir Putin, quien aseguró que los grupos terroristas fueron los que perpetraron el pasado 21 de agosto el ataque químico en las inmediaciones de la capital siria de Damasco.

El portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, George Little, además de subrayar que “Rusia está aislada y sola en culpar a la oposición”, ha manifestado que el Pentágono todavía no tiene ninguna “información creíble” de que la oposición haya usado armas químicas en Siria.

En esta misma jornada, el presidente ruso, en un artículo de opinión publicado en 'The New York Times', ha advertido de que cualquier acción bélica de EE.UU. contra Siria será “una agresión”, ya que “hay muchas razones para creer que (las armas químicas) no fueron empleadas por el Ejército sirio sino por las fuerzas opositoras”.

En alusión a la iniciativa rusa que insta a Siria a poner su arsenal químico bajo control internacional, Little ha dicho que Putin “ha invertido su credibilidad” en esta propuesta. “El mundo tomará nota de si Rusia puede continuar con este compromiso”, ha apostillado.

Asimismo, el jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la Cámara de Diputados de Rusia, Alexéi Pushkov, ha informado que Moscú ha entregado al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) las pruebas que constatan el empleo de materiales químicos por la oposición armada en Siria.

El mencionado ataque químico se ha convertido en el pretexto de Washington y sus aliados para amenazar a Siria con una acción bélica.

Los enemigos del Gobierno de Damasco han lanzado una retórica militar contra Siria luego de que el Ejército de este país haya mostrado su poderío al ganar terreno ante los terroristas que luchan más de 29 meses sin éxito para derrocar al presidente Bashar al-Asad, a pesar de contar con el apoyo financiero y armamentístico de Gobiernos regionales y occidentales.


mrg/nl/nal

No hay comentarios: