ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 12 de septiembre de 2013

Evo: Próximo objetivo intervencionista de EEUU son los países del Alba

http://www.contrainjerencia.com/?p=74526
evo
LA RAZON – El presidente Evo Morales advirtió hoy que, tras controlar Medio Oriente con una intervención a Siria, el próximo objetivo de Estados Unidos son los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) por lo que llamó a los movimientos sociales a coordinar con organismos internacionales una demanda contra el presidente Barack Obama y su administración por delitos de genocidio.
Morales acusó a la administración de Obama de financiar a rebeldes para generar conflictos en Siria con el objetivo de justificar una intervención militar y conseguir el control de Medio Oriente, para después ejecutar otro plan similar en Latinoamérica y el Caribe, donde hay países críticos con la línea estadounidense.
“Seguramente después de tener controlado el Medio Oriente, Europa y África ya tiene controlado, se va a dirigir a enfrentar a los países del Alba en América Latina y el Caribe, es el plan norteamericano”, afirmó durante un discurso que pronunció en Cochabamba en un acto en el que recibió el proyecto de modificación de la Ley de Pensiones.
La Alba está integrada por Venezuela, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, y Santa Lucia. Es una plataforma de integración que, entre otros aspectos implica una alianza política, económica y social en defensa de la independencia, la autodeterminación y la identidad de los pueblos que la integran, refiere en su página web.
El Presidente recordó que el Gobierno de Estados Unidos planteó en la década del 90 un nuevo reparto imperial en Medio Oriente y afirmó que esa política está en marcha. “¿Ahora qué hacen?,  enfrentar a un pueblo, financiar a rebeldes en Siria y tratar de justificar una intervención militar para ese reparto imperial”, denunció.
Frente a ese panorama planteó a la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) y a otros movimientos sociales empezar a perfilar acciones para encaminar una demanda  en contra de la administración estadounidense por delitos de lesa humanidad.
“Deberíamos estar aquí planificando, compañeros de la COB, junto a la comunidad internacional qué castigo o qué demanda debemos hacer al Presidente Obama de Estados Unidos que tanto daño está haciendo en el mundo, intervención militar, masacre, genocidio. Sigo convencido de que lo que hace el gobierno de  de Estados Unidos a la cabeza de Obama es cometer delitos de lesa humanidad”, insistió.
El vicepresidente Álvaro García aseguró ayer en Caracas que “el continente y el mundo se juega en el destino de Venezuela”
“Sólo les pedimos no bajen la guardia, no tienen derecho a bajar la guardia porque  el continente y el mundo se juega en el destino de Venezuela”, abogó  en el encuentro mundial antifascista en homenaje al derrocado expresidente chileno Salvador Allende, en el 40 aniversario de su muerte.

No hay comentarios: