ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 12 de septiembre de 2013

La antorcha olímpica empezará su recorrido por Rusia

Фигурист Илья Авербух олимпийский огонь факел Сочи 2014http://spanish.ruvr.ru/2013_09_12/La-antorcha-con-el-fuego-olimpico-empezara-su-recorrido-por-Rusia-1124/

Queda un mes para que la llama olímpica empiece a recorrer el territorio ruso. La antorcha encendida saldrá de la capital rusa el próximo 7 de octubre, para pasar por unas tres mil localidades del país, subir al monte Elbrus, bajar a las profundidades del lago Baikal e incluso viajar al espacio.

Será el recorrido más impresionante de toda la historia de los Juegos Olímpicos y con toda seguridad atraerá la atención del público, al igual que las competiciones que se llevarán a cabo. Los espectadores de todo el mundo visitarán las provincias rusas junto con la antorcha. Por primera vez en la historia del movimiento olímpico, el fuego realizará un vuelo espacial: el lanzamiento de la nave Soyuz está previsto para el próximo 26 de septiembre. Lo acompañarán los cosmonautas Oleg Kótov y Serguéi Riazanski y el estadounidense Mike Hopkins. La tecnología que se usará para este vuelo se mantiene en secreto cuenta el astronauta Gueorgui Grechko:
-En un principio, la llama podría seguir ardiendo, pero lo más probable es que se tome algún tipo de medida de seguridad. La cuestión es demasiado seria, de modo que si se ha tomado esta decisión, todo se hará al más alto nivel. Por supuesto, en la etapa inicial de la exploración del espacio esta iniciativa no habría sido posible. Pero ahora conocemos bien qué es lo que se puede y no se puede hacer en el espacio.
El secreto se descubrirá el próximo 9 de noviembre, cuando los cosmonautas rusos saquen la antorcha al espacio. Dos días más tarde será devuelta a la Tierra por su compañero Fiódor Yurchijin que se encuentra actualmente en la Estación Espacial Internacional.
La antorcha con la llama olímpica viajará en coche, avión, coche tirado por tres caballos y un trineo arrastrado por renos. Será llevado al Polo Norte, subido al Elbrus y sumergido hasta el fondo en un batiscafo en el lago más profundo del mundo, el lago Baikal. La antorcha de los Juegos de Invierno de Sochi 2014 la llevarán profesores y médicos, socorristas y militares, estudiantes y jubilados. “No es una tarea muy difícil recorrer doscientos metros por tu ciudad natal, pero la responsabilidad es grande”, explica uno de los portadores de la antorcha, vicepresidente de la Federación de Deporte Aéreo, Ígor Tarelkin:
-Ya me estoy preparando. Seguramente, más tarde conoceré los detalles técnicos, cómo tengo que sujetar la antorcha, a cuánta velocidad es necesario correr, etc.
El itinerario del recorrido del fuego olímpico está trazado por los lugares de interés histórico y cultural que podrían servir de tarjeta de visita de Rusia. Se encuentran entre ellos la finca de Yásnaya Poliána, donde vivió y creó sus obras el escritor León Tosltói, el Kremlin de Tobólsk, el cosmódromo de Plesétsk (provincia de Arjánguelsk), el volcán activo Avachinski en Kamchatka. El recorrido acabará el 7 de febrero de 2014, día en el que darán comienzo en Sochi los XXII Juegos Olímpicos.
ach/sk/sm
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.
Leer más: http://spanish.ruvr.ru/2013_09_12/La-antorcha-con-el-fuego-olimpico-empezara-su-recorrido-por-Rusia-1124/

No hay comentarios: