ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 28 de agosto de 2013

"EEUU desea repetir el libreto sirio en Venezuela"

http://spanish.ruvr.ru/2013_08_28/EEUU-desea-repetir-el-libreto-sirio-en-Venezuela-7229/

николас мадуро венесуэла митинг выборы

Las autoridades venezolanas anunciaron la detención de dos ciudadanos colombianos involucrados en la organización de un atentado contra el presidente Nicolás Maduro y contra el titular del Parlamento, Diosdado Cabello.

El Ministro del Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, reveló que se había logrado detener a los supuestos criminales el 15 de agosto en un suburbio de Caracas, encontrándoles fusiles con miras láser, municiones y fotografías de las planificadas víctimas. 
El ministro indicó que los dirigentes del plan destinado a la eliminación de la cúpula venezolana son el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, y el ex agente de la CIA de origen cubano, Luis Posada Carriles, residente en EEUU. 
Es de recordar que Álvaro Uribe dejó su cargo en 2010. Estando a la cabeza del país, no escatimaba críticas de grueso calibre contra el occiso líder Hugo Chávez, y por su colaboración estrecha con Washington era considerado el aliado principal de EEUU en la región. En lo que respecta a Luis Posada Carriles, en La Habana y en Caracas es acusado de haber fraguado la explosión, en 1976, de un avión de pasajeros cubano cuando volaba desde Venezuela. Entonces, más de setenta personas fueron víctimas de esa explosión. 
Comentando el arresto de los supuestos terroristas por la TV nacional, Nicolás Maduro habló de las múltiples intentos de desestabilizar la situación socioeconómica en el país, desde el momento de la muerte de Chávez, en marzo de este año: 
–Desde la pérdida física del presidente Chávez, la derecha internacional arrancó un proceso de conspiración contra Venezuela, para destruir este portento que somos nosotros, un país independiente, soberano, desarrollándose en todos los planos, y además líder en América Latina para la unión del continente, un país antiimperialista que dice sus verdades.
Nicolás Maduro se dirigió también personalmente al jefe de la Casa Blanca:
La primera pregunta que me hago es: ¿presidente Obama, es que usted no sabe que en Estados Unidos se conspira desde el grupo de Posada Carriles para cometer actos terroristas y un magnicidio en Venezuela? Si no lo sabes, es que es tan débil el presidente Obama que toman decisiones por él en los Estados Unidos de matar a un jefe de estado de América Latina sin que él lo sepa. El presidente Obama debería contestar estas preguntas, de alguna forma debería buscar las respuestas a estas preguntas porque la conspiración viene directamente de Estados Unidos y tenemos nosotros suficientes pruebas. 
Expertos entrevistados por La Voz de Rusia comentaron los intentos de atentados contra dirigentes de Venezuela.
Emil Dabaguián, especialista del Instituto de América Latina de la Academia de Ciencias de Rusia, destacaba que esta era ya una "tradición" de parte de los servicios secretos de EEUU: 
–Atentados como esos hubo muchos, sobre todo contra el presidente de Venezuela Hugo Chávez. 
Las autoridades norteamericanas han empleado métodos de ese tipo no solo contra Venezuela y otros países de la región, indicó en entrevista a nuestra emisora Ígor Novosiolov, el asesor del Presidente del Comité de Defensa de la cámara baja del parlamento ruso y miembro de la Liga de diplomáticos latinoamericanos: 
–EEUU, en todos los años de su existencia ha desplegado una política de gendarme mundial, sobre todo en los últimos dos siglos. Ellos se empeñan en subordinar todos los regímenes. Si no les resulta, eliminan a sus líderes u organizan allí una insurrección. Esto lo hemos visto en Irak, en Libia y ahora lo observamos en Siria. A mi juicio, son muy pocos los países que pueden enfrentarlo con su política exterior, pero existen. Y entre ellos se cuenta Rusia.

Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

No hay comentarios: