ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 26 de julio de 2013

Visita del Papa a Brasil: segundo día

http://spanish.ruvr.ru/2013_07_25/Visita-del-Papa-a-Brasil-segundo-dia/

папа римский бразилия визит Апаресида

Después del descanso por el largo vuelo desde Europa, el papa de Roma, Francisco comienza su programa oficial en Brasil.

La víspera participó en la apertura oficial de la Jornada Mundial de la Juventud y tuvo un encuentro con la presidenta del país. En el segundo día de su estancia en Brasil, el papa de Roma tiene previsto encontrarse con los peregrinos, visitar Aparecida, un santuario muy especial para los feligreses brasileños y hacer el culto en la segunda mayor iglesia del mundo.
Brasil ha recibido con mucha alegría al papa Francisco, hacia Río de Janeiro se abalanzaron los peregrinos, en el país se han declarado festivos estos días, la circulación por las principales carreteras se ha limitado. La presente visita es la primera salida al extranjero del primer papa latinoamericano desde el momento de su entronización, sobre los por qué precisamente ha sido elegida Brasil, nos analiza el presidente del gremio de expertos sobre religión y derecho, Roman Lunkin:
-Los obispos y cardenales de América Latina tienen una enorme influencia en la Iglesia católica, antes que todo, por el gran aumento de los creyentes en esta zona. La mayor parte de los creyentes católicos activos son precisamente de estos países. También es la patria del papa, es su rebaño y por eso él decidió realizar esta gira por América Latina y comenzar por Brasil.
El jueves, antes del encuentro con los creyentes en Copacabana, el papa Francisco hará el culto en el santuario de Aparecida, el sitio más sagrado para los católicos brasileños. Nos relata el corresponsal de “La Voz de Rusia” en Brasil, Alexander Krasnov:
-El papa comenzó su programa oficial con la visita al poblado de Aparecida en el estado brasileño de Sao Paulo. Esto es a dos cientos sesenta kilómetros en Río, según la leyenda, hace ya unos siglos, unos pescadores encontraron en este lugar una estatua de la virgen María, la patrona de Brasil. El día en el cual la encontraron, 12 de octubre, se considera día de festivo en el país. En este lugar, que no es más que un pequeño pueblo de poco más de treinta mil habitantes, se ha construido una iglesia católica que es la segunda mayor del mundo, después de la catedral de San Pedro.
El tiempo en Brasil, anormalmente fresco, ya ha introducido algunos cambios en el programa de actividades de la visita del papa Francisco. Hacia Aparecida volará en avión y no en un helicóptero, como se había planificado.

No hay comentarios: