ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 26 de julio de 2013

Histórica liturgia en la Catedral de Cristo Salvador

  http://spanish.ruvr.ru/2013_07_24/Historica-liturgia-en-la-Catedral-de-Cristo-Salvador-5417/
Храм Христа Спасителя богослужение празднование 1025-летия Крещения Руси православие служба крещение литургия патриарх кирилл

En la liturgia divina en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú iniciaron las festividades dedicadas a los mil veinticinco años del Bautismo de Rusia. El tedeum solemne en el templo fue encabezado por el Patriarca de Moscú y toda Rusia Cirilo. Oficiaron la misa junto al primer jerarca de la Iglesia Rusa ocho primados de las iglesias locales del mundo.

La liturgia divina en la Catedral de Cristo Salvador reunió a cien obispos de la Iglesia Ortodoxa Rusa, representantes de las quince iglesias locales y a varios miles de feligreses. Los fieles se habían acercado al templo mucho antes del inicio de la misa para poder asistir al tedeum solemne.
La actual liturgia es un acontecimiento histórico no sólo en la vida de la ortodoxia rusa, sino de la mundial. Eso no sólo se debe a que fuera llevado al templo el objeto sagrado de los cristianos, la cruz en la que había sido crucificado el apóstol Andréi Pervozvanni. Los servicios se realizaron en varias lenguas, entre ellas el eslavo eclesiástico, el griego, el árabe, el inglés.
Es simbólico que las festividades hayan comenzado el día conmemorativo en honor de la isa póstula princesa Olga. Se sabe que ella se convirtió secretamente a la ortodoxia tres décadas antes del bautismo oficial de Rusia, en Constantinopla. La elección de la fe hecha por la princesa, posteriormente confirmada por el príncipe Vladímir, fue determinante para el futuro de la Rusia histórica, está convencido el Patriarca Cirilo:
–Los mil veinticinco años del Bautismo de Rusia es una fecha muy importante para los pueblos de Rusia, y también para los de Bielorrusia y Ucrania, así como para los países de la Rusia histórica. Justamente al Bautismo (de Rusia) le debemosla formación de nuestra civilización única. La lealtad a nuestros fundamentos espirituales nos garantiza seguir siendo verdaderamente nosotros mismos, lo que significa que seremos realmente felices. Ya que no pueden ser felices los pueblos que se han traicionado a ellos mismos, no libres y dependientes espiritualmente.
Especial énfasis en los actuales festejos se hace sobre el último cuarto de siglo de la historia de la ortodoxia rusa, y eso tampoco es casualidad. El resurgimiento de la fe comenzó con la gran celebración de los mil años del Bautismo de Rusia, señala el jefe del Departamento Sinodal de Información Vladímir Legoida:
–En 1988 tuvo lugar un giro inesperado para muchos, cuando de repente fue posible hablar de la Iglesia sin injuriarla. Entonces fueron reconsiderados los valores espirituales que por décadas estuvieron prohibidos y se consideraron negativos. En los veintivinco años transcurridos nos acostumbramos a los postulados generales de que el Bautismo de Rusia ha determinado la elección histórica de los pueblos que hoy habitan los países del espacio postsoviético. Sin embargo, hasta la fecha apreciamos esta festividad como la posibilidad de reflexionar sobre importantes preguntas: quiénes somos, de dónde venimos y a dónde nos dirigimos.
De parte de todos los ortodoxos del mundo felicitó a la Ortodoxia Rusa con motivo de su cumpleaños el líder de una de las iglesias más antiguas del mundo, el Patriarca de Alejandría Teodoro II. También el presidente de Rusia Vladímir Putin envió su felicitación solemne. Mañana por primera vez en la historia el jefe del estado se reunirá en el Gran Palacio del Kremlin con los primados y representantes de las quince iglesias ortodoxas autocéfalas.
El 26 de julio las delegaciones patriarcales se dirigirán en un tren especial a Kíev, donde celebrarán el mismo Día del Bautismo. El 28 de julio, el día de la memoria del Santo Príncipe Vladímir, Bautizador de Rusia, el Patriarca Cirilo junto a los sacerdotes ortodoxos de los diferentes países del mundo oficiará la Liturgia Divina en el Monasterio de Kievo-Pecherskay a Lavra. La oración conjunta de los primeros jerarcas será otra demostración de la unidad y la fuerza de la ortodoxia mundial. Los festejos concluirán en la ciudad de Minsk, capital de Bielorrusia, a donde los representantes de la ortodoxia mundial arribarán después de visitar Ucrania.
Es simbólico que vaya a acompañar “el tren de los patriarcas” la gran cruz sagrada de los cristianos en la que fuera crucificado el discípulo de Jesucristo, el apóstol Andréi Pervozvanni. En Rusia ya la saludaron alrededor de cuatrocientas mil personas.

No hay comentarios: