ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 26 de julio de 2013

República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores







Comunicado

Venezuela conmemora junto al heroico pueblo cubano 60 años del asalto al Cuartel Moncada


El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en unión del pueblo venezolano y del Gobierno Bolivariano, conmemora junto al heroico pueblo de la hermana República de Cuba los 60 años del asalto al Cuartel Moncada, liderado por el Comandante Fidel Castro, acto fundamental para la lucha de la liberación nacional de los pueblos de América Latina y del mundo en el siglo XX.

El 26 de julio de 1953 en Santiago de Cuba, ha quedado inscrito en la historia contemporánea como ejemplo absoluto del coraje y entrega de la juventud martiana frente a la ignominia del entreguismo y la corrupción.

"¡La Historia me absolverá!" proclamó entonces Fidel, a los tribunales de la tiranía que temían escucharlo. ¡La Historia ya te absolvió, Fidel! Esa misma historia que vio un 26 de julio de hace 191 años a Bolívar y a San Martín unidos en Guayaquil, abriendo el camino de la independencia que tú has seguido labrando desde el Moncada hasta hoy. La misma historia que reivindica el acto heroico y patriota del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías aquel 4 de febrero de 1992, fecha en la que comenzó a gestarse nuestra Revolución Bolivariana, y con ella, una nueva fase de hermanamiento entre nuestros pueblos.

Es la juventud rebelde del Moncada, del 26 de julio, la misma juventud rebelde del 4 de Febrero, que ha impulsado un cambio de era, y ha hecho posible la consolidación del sueño de nuestros líderes, la unión de América Latina y el Caribe, con el ALBA – TCP, PETROCARIBE, y ahora con la creación de la CELAC. ¡En esta conmemoración de los 60 años del asalto al Moncada y después de décadas de asedio e intentos infructuosos de aislamiento internacional por parte del poder imperial del norte, la Cuba de Fidel, de Raúl y de toda la gesta victoriosa del 26 de julio, es hoy Presidencia Pro Témpore de la CELAC!

Para la Revolución Bolivariana, para la Venezuela revolucionaria, para las hijas y los hijos de Bolívar que hemos decidido ser libres.

¡SIEMPRE ES 26!

¡SIEMPRE CON LA REVOLUCION CUBANA!

¡VIVA FIDEL POR SIEMPRE!

¡CHÁVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE!


26 de julio de 2013

No hay comentarios: