ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 26 de julio de 2013

Raúl Castro: Chávez multiplicado en su pueblo avanza junto a su revolución




El presidente de Cuba, Raúl Castro, señaló este viernes, durante el acto de conmemoración del sesenta aniversario del asalto al Cuartel Moncada, que el comandante Hugo Chávez, a quien calificó como entrañable hermano, multiplicado en su pueblo "avanza hoy junto a su revolución, conducida firmemente por el compañero presidente Nicolás Maduro".

Castro resaltó que América "unida en su diversidad, avanza con determinación a su segunda y definitiva independencia". Mencionó así a la Revolución Bolivariana y cómo "el entrañable hermano Hugo Chávez encarnó los ideales de Bolívar" para impulsar el proceso en Venezuela.

También resaltó la Revolución Sandinista de Nicaragua, la revolución democrática y cultural que encabeza Evo Morales en Bolivia, "símbolo de la reivindicación de los pueblos originarios"; la Revolución Ciudadana que lidera Rafael Correa; los avances sociales en Uruguay y los que se producen en el Caribe en la lucha por un desarrollo sostenible, la justicia, igualdad y soberanía.

Castro destacó la solidaridad de los países latinoamericanos y caribeños, cuyos representantes asistieron al evento, incluidos los dignatarios de las naciones miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y de Uruguay, José Mujica.

Señaló que la presencia de todos en este acto "constituye una manifestación fehaciente de apoyo y solidaridad con la Revolución Cubana y demuestra cuánto ha cambiado América desde los difíciles y oscuros días de 1953".

Recordó que en aquel momento habían leído las hazañas del Libertador Simón Bolívar y otros próceres de la independencia latinoamericana, y que les hacían percibir la importancia de una América Latina y el Caribe independiente y unida.

Raúl citó al líder revolucionario Fidel Castro en su defensa por el juicio en su contra por los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. Se trata del documento La Historia me Absolverá, en el que el líder de la Revolución advierte que "Cuba debe ser baluarte de libertad y no eslabón vergonzoso de despotismo".

"La revolución cubana ha sido solidaria y fiel a ese legado, aun en los momentos más difíciles, cuando se pretendió aislarla y rendirla con hambre con el bloqueo criminal que ya lleva más de medio siglo", dijo el mandatario en el acto, transmitido por Venezolana de Televisión.

El 26 de julio de 1953, Fidel Castro lideró el asalto al cuartel Moncada, en simultáneo con un ataque a la guarnición Carlos Céspedes, en Bayamo, operaciones con las que un grupo de jóvenes rebeldes quiso poner en marcha una revuelta contra el régimen de Fulgencio Batista.

El fracaso de la toma derivó en persecuciones, la desaparición de los partidos, una fuerte censura -mayor a la que ya existía- y la detención de miles de opositores, recuerda una nota de Telesur.

Fidel fue condenado a 15 años de prisión, aunque en 1955 fue beneficiado con una amnistía y, de nuevo en libertad, inició un exilio en México, donde organizó el Movimiento 26 de Julio.

AVN (viernes 26/07/2013)

No hay comentarios: