ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 26 de julio de 2013

Putin se encuentra con líderes espirituales ortodoxos

  http://spanish.ruvr.ru/2013_07_25/Putin-se-encuentra-con-lideres-espirituales-ortodoxos-2128/
ПУТИН-ПАТРИАРХИ-ВСТРЕЧА

El 25 de julio el presidente de Rusia, Vladímir Putin, se ha reunido con el Patriarca de Moscú y toda Rus, Kiril y representantes de otras iglesias ortodoxas locales, los cuales han arribado a la capital rusa para participar en las celebraciones por el 1025 aniversario de la cristianización de Rus. El formato del encuentro en el Kremlin es considerado único, hasta este momento, ningún jefe de estado se había encontrado simultáneamente con tantos representantes de la jerarquía espiritual.

A Moscú han llegado todos los jerarcas de las quince iglesias ortodoxas que existen actualmente, las cuales unen a doscientos treinta millones de creyentes por todo el mundo. Estas son, entre otras, las iglesias ortodoxas de Constantinopla, de Georgia, la Polaca, la de Jerusalén. Los sacerdotes y la alta jerarquía intercambiaron con el presidente opiniones sobre los temas cruciales de la vida de las comunidades ortodoxas, las relaciones inter confesionales e internacionales, así como sobre la situación espiritual y moral de la sociedad moderna.
Vladímir Putin declaró que el estado y la iglesia están juntos en la solución de los problemas más acuciantes. Felicitando a la jerarquía eclesiástica por el jubileo de esta fecha, el jefe del gobierno destacó el papel especial que ha jugado la ortodoxia en la historia del país:
–La adopción del cristianismo determinó el destino y la elección de la civilización por donde fue Rus, se convirtió en un momento decisivo, en un punto de inflexión en la historia del estado, tanto de su parte religiosa, de la iglesia, como de su parte laica. Los fundamentos morales de la fe ortodoxa han formado el carácter nacional y la mentalidad del pueblo, descubrieron sus mejores cualidades creativas, ayudó a Rusia a ocupar un lugar destacado en la civilización mundial. Para el estado ruso, para nuestra conciencia nacional, la ortodoxia se convirtió en su base espiritual, también ha sido capaz de tejer fuertes lazos que unen a Ucrania, Bielorrusia y Rusia.
El presidente subrayó que la efeméride por la cristianización de Rus ha venido acompañada de numerosos actos, tanto laicos como eclesiásticos, procesiones y conciertos. Uno de estos eventos significativos, que demuestran la unidad de los pueblos ortodoxos, ha sido la peregrinación a Ucrania, Rusia y Bielorrusia de uno de los símbolos más sagrados de la ortodoxia, la cruz del apóstol San Andrés.
Según las palabras de Putin, Rusia, durante siglos, se forjó y fortaleció como un estado plurinacional y multiconfesional y ha sacado fuerza y seguridad en esta variedad. Hoy, este conocimiento y experiencia debe dirigirse para impedir los conflictos entre distintas civilizaciones:
–Rusia, con su gran experiencia en la formación y mantenimiento de la paz y la concordia entre las distintas comunidades confesionales, está lista para compartirla. Con gran temor y dolor noto que en muchas regiones del mundo, sobre todo en el Oriente medio y el norte de África, se multiplican los conflictos y tensiones entre los distintos grupos religiosos, se menoscaban los derechos de las minorías religiosas, entre ellas, las cristianas, incluyendo a los ortodoxos cristianos. Considero que este agudo problema debe ser motivo de un escrutinio minucioso por parte de la comunidad internacional. Nuestro país seguirá manteniendo una línea constructiva para la rápida solución política de las situaciones conflictivas.
El jefe del gobierno destacó especialmente que tiene la esperanza que estos esfuerzos sean apoyados por las iglesias ortodoxas locales, más aún cuando millones de personas confían en la palabra pastoral, en la autoridad y en los esfuerzos para lograr la paz que hace la iglesia ortodoxa. El patriarca de Moscú y de toda Rus, Kiril, declaró en relación con esto que las iglesias ortodoxas del mundo harán un comunicado conjunto sobre la expulsión de los cristianos de Siria:
–Nosotros sabemos que en la historia han ocurrido muchas cosas, de cómo se han expulsado a los cristianos ortodoxos de sus tierras. Hoy, uno de los resultados de la tragedia que está pasando en Siria, es la terrible perspectiva de perder la presencia cristiana en este país, y si esto llegara a ocurrir, entonces, los países colindantes no se quedarían al margen. No podemos permitir la devastación del Medio oriente desde el punto de vista de la eliminación de la presencia del cristianismo en esta tierra, eso sería una catástrofe de la civilización. Nuestras raíces están en esa tierra, allí nació nuestra fe.
El guía espiritual de la Iglesia ortodoxa de Alejandría, Teodoro II, está convencido que la cristianización del pueblo ruso ha determinado el camino histórico de la nación:
–La adopción de la fe y la riqueza de la tradición nacional, realizada con la Cristianización dirigida por el sagrado y apostólico príncipe Vladímir, se convirtió en una sólida base donde se formó el espíritu ruso. Al pasar por el crisol de la prueba, el hombre ruso nunca ha tenido miedo a sacrificar su “yo” en nombre de un común “nosotros”, inscribiendo en el libro de la historia páginas doradas de heroísmo y sacrificio.
Ya el próximo sábado, 27 de julio, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el patriarca de Moscú y toda Rus, Kiril, visitarán la capital de Ucrania, Kiev, donde se celebrarán las solemnes ceremonias dedicadas al aniversario mil veinticinco de la Cristianización de la gran Rus. Precisamente aquí, en el año 988, ocurrió este evento que se ha convertido en un punto de partida en la historia de todo el cristianismo oriental.

No hay comentarios: