ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 26 de julio de 2013

Presidente Maduro: Rebeldía del Cuartel Moncada tiene vigencia absoluta en América Latina




La rebeldía que impulsó el asalto al Cuartel Moncada tiene vigencia en América Latina y gracias a Cuba hoy existen la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), el Mercado Común del Sur (Alba) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), como muestra de que la lucha valió la pena, expresó este viernes el presidente Nicolás Maduro.

"Santiago de Cuba, las banderas de rebeldía de Moncada tienen vigencia absoluta, apenas se están cumpliendo 60 años", expresó Maduro durante el acto de conmemoración del 60 aniversario del asalto al Cuartel Moncada, también denominado Día de la Rebeldía Nacional en la isla caribeña.

"Cuba es responsable de que hoy América Latina esté de pie, de que hoy exista la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y el Mercado Común del Sur (Alba), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y que hoy tengamos la esperanza de que ha valido la pena la lucha", expresó en la Plaza de la Revolución, en Santiago de Cuba.

El mandatario venezolano aprovechó la oportunidad para destacar el vínculo que hoy existe entre Venezuela y Cuba. "Estando nosotros aquí, está Chávez con su amor, el amor infinito hacia Cuba, hacia la historia grande de nuestro país", dijo.

Dijo que en el acto se encuentra acompañado por una delegación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y del Gran Polo Patriótico, quienes ratifican la presencia del comandante supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a quien también se le rinde homenaje con una imagen suya junto a Fidel Castro, como parte del decorado en el acto conmemorativo.

También destacó el hecho de que en esta fecha se celebre un día de historia para cuba y América Latina.

"Hoy recordamos que es un día de la generación del centenar, hoy es el día de José Martí, de Fidel Castro, de la Rebeldía, de Santiago de Cuba y de América toda, un día de rebeldía quijotesca como diría nuestra amado nuestro comandante Hugo Chávez", agregó.

Al respecto manifestó que es un privilegio tener hoy al comandante Fidel Castro entregando su sabiduría a los pueblos de América Latina.

Maduro resaltó que el asalto al Cuartel Moncada fue una respuesta histórica en el siglo XX de una juventud que se atrevió a señalar un camino.

"Esa juventud tuvo la capacidad de recoger los sueños del apóstol, recoger las esperanzas y las búsquedas postergadas y frustradas de varias generaciones", resaltó para recordar al pensador y político cubano, José Martí.

Recordó que en el siglo XIX, Martí comprendió la esencia del proyecto bolivariano, "entendió en profundidad el gran proyecto de independencia y de unión" que manifestó con su participación en la lucha independentista de Cuba para impedir que las garras de Estados Unidos, en el siglo XIX, cayeran sobre aquella Latinoamérica dividida de entonces.

El asalto al Cuartel Moncada fue un levantamiento liderado en 1953 por el comandante Fidel Castro en 1953, hecho considerado como el primer paso de la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1959), que despertó la conciencia revolucionaria del pueblo cubano.

AVN (viernes 26/07/2013)

No hay comentarios: