ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 20 de julio de 2013

Vicepresidente Arreaza: China comprende la necesidad de crecimiento que tiene Venezuela

El Vicepresidente sostiene una reunión con el alcalde de Shanghai, China

El Vicepresidente sostiene una reunión con el alcalde de Shanghai, China

Credito: Prensa Vicepresidencia Ejecutiva

20 de julio de 2013.- El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, visitó China para sostener una reunión con el presidente de ese país, Xi Jinping, con el fin de profundizar las relaciones bilaterales entre ambos países y elevarlas a un nivel superior.

En el año 2001 comenzó esta "alianza estratégica" para alcanzar el desarrollo compartido entre ambas naciones, cuya unión, detalló el vicepresidente, busca brindar un desarrollo armónico para Latinoamérica y el Caribe.

Durante una entrevista concedida a medios de comunicación de ese país y transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Arreaza expresó que China ha comprendido la necesidad de Venezuela de desatar todo su potencial, hecho que ha permitido la instalación de dos satélites en órbita, una empresa de telecomunicación, construcción y otra petrolera que participa en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Asimismo, informó que China participará con Venezuela en el rescate de "terrenos ociosos", para aumentar la producción de alimentos. "Necesitamos nuevos acuerdos en el ámbito agrícola e industrial. A pesar de que en los últimos años se ha hecho una inversión extraordinaria e histórica en agricultura, no estamos todavía a la altura de nuestro pueblo, por eso con la ayuda de China podremos optimizar la producción y con ello garantizar la soberanía alimentaria", indicó Arreaza.

Precisó que ambas naciones sostienen un convenio de financiamiento el cual Venezuela retribuye con la venta de petróleo.

"Si antes solo exportábamos a Estados Unidos, hoy día exportamos diariamente medio millón de barriles a China y vamos hacia el millón de barriles diarios. Nuestra cooperación es integral", expresó el vicepresidente, quien resaltó que ambas naciones se plantean aprovechar al máximo sus potenciales, y no se descarta la posibilidad de extender acuerdos con otros países.

En ese sentido, detalló que China participará en la creación y avance de las zonas económicas especiales del país, anunciadas por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, las cuales permitirán el fortalecimiento de la producción y la exportación nacional para transformar a Venezuela en una fuerza exportadora.

Sobre ello, agregó que se prevé que un comisión especial de Venezuela realice un viaje de un mes a China para visitar las zonas económicas que el país ha instalado con éxito, y de esta manera poder evaluar y generar estrategias propias "que permitan establecer zonas para nuestro socialismo". En julio de este año se realizará una reunión que definirá quiénes integrarán esa comisión.

Caso Snowden

Con relación a la decisión de Venezuela de brindarle asilo humanitario al ex agente de la CIA, Edward Snowden, Arreaza recordó que el comandante Hugo Chávez le enseñó a su equipo de Gobierno que uno de los deberes de la revolución bolivariana es brindar ayuda a quien más la necesita.

"Snowden ha pasado a ser un perseguido político, un perseguido de los cuerpos de inteligencia militar e incluso de las grandes transnacionales. Los hijos de Bolívar no podemos dejar a un individuo a la deriva. Nosotros le hemos extendido la mano ofreciéndole ese asilo humanitario, político y ojalá que su destino sea hacia Venezuela u otro país de América Latina donde pueda vivir tranquilamente".

No hay comentarios: