ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 20 de julio de 2013

Panamá libera agente CIA torturador que Italia reclama y lo deja huir a EEUU

http://www.contrainjerencia.com/?p=71317

cia-milan-panama-chief
JEAN-GUY ALLARD – El exfuncionario de la estadounidense Agencia Central de Inteligencia (CIA) en Milán, Robert Seldon Lady, alias Mister Bob, capturado el pasado jueves en Panamá, viaja rumbo a EE.UU. -donde  evitará  ser extraditado a Italia- un día después de ser detenido.
“Por lo que sabemos, está a bordo de un avión que va a EE.UU.”, según dijo un oficial de alto cargo de la Administración de Obama.
Según el Corriere della Sera, de Milán, Seldon Lady viajó “en un vuelo especial”. El mismo afirma que  el hombre de la CIA pasó largas temporadas en Panamá, paìs que utilizaba como base para sus actividades en la esfera de la “seguridad privada”.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá afirmó que el agente CIA  fue puesto en libertad “porque no hay tratado de extradición con Italia” y por qué la documentación enviada desde Roma era “insuficiente”.
El agente CIA, , fue un elemento clave de la red CIA que desde Honduras y El Salvador traficó armas por cocaína a favor de la contra nicaragüense en los años 80.“Mister Bob” fue entonces muy vinculado a Luis Posada Carriles y Félix Rodríguez Mendigutía, terroristas cubanoamericans y agentes de la CIA. El Corriere della Siera, diario de Milano, recuerda como en 2007, durante la investigación,  Seldon Lady había declarado con arrogancia que no reconocía la justicia italiana por el caso Abu Omar que requería, según él, “una solución política y no judicial”.“Frases que he escuchado en el pasado, en otras aulas, cuando se acusó a los miembros de las Brigadas Rojas que no reconocieron la justicia italiana,” había comentado el fiscal del caso.
El Corriere dell Sera afirma  que “Mister Bob” ha sido “quemado” por el agente doble norteamericano  Aldrich Ames, un alto ejecutivo de la agencia de inteligencia de EEUU,  quién entrego a Rusia, hace años,  una montaña de secretos, incluyendo la identidad y las funciones  de agentes en  en América Latina.
Cuando se enteró, en 1994, la  CIA no pudo sacrificar a “Mister Bob” por su experiencia y su implicación directa en situaciones “sensibles” en toda Centroamérica.
El estadounidense Lady fue condenado en ausencia a 9 años de prisión en Italia por estar vinculado con el secuestro de un clérigo musulmán egipcio, Hassan Mustafa Osama Nasr, en una calle de Milán en 2003. Además la operación podría haber ido acompañada de actos de tortura. Lady estaba a punto de cumplir 25 años de trabajo en la CIA en el momento del crimen.
Lady fue detenido en Panamá después de intentar cruzar la frontera costarricense. Amnestía Internacional en un comunicado instó a Panamá a extraditar a Lady a las autoridades italianas.
Según la prensa italiana, la liberación del agente  ocurre después de  negociaciones llevadas a cabo entre bastidores entre Panamá, Washington y algunas personas “personas de confianza en los Estados Unidos”.
Las autoridades de Panamá habían creado en las última horas un muro de silencio alrededor del caso. El director del Servicio de Inmigración, Javier Carrillo, contactado por los medios de comunicación, dijo que el nombre de Seldon Lady  ‘no significaba nada para él “, y que ninguna persona con ese nombre había sido detenida por  sus hombres.
El diario “La Prensa” ha afirmado que el ex habia sido detenido junto con una mujer colombiana al tratar de entrar de Panamá a Costa Rica por aduaneros de este último país y  habían sido devueltos por no haber pagado un impuesto de turismo.
Sobre el exjefe de la CIA pesaba una orden de captura internacional, firmada por la ministra italiana de Justicia Anna Maria Cancellieri, tras ser acusado y condenado a nueve años de prisión por el secuestro del imán egipcio Abu Omar, miembro de la oposición islamista radical, quien disponía de asilo político en Italia.
Hoy  Cancellieri “lamentó profundamente el epílogo de la historia del ex jefe de la CIA en Milán.  El Ministerio de Justicia, dijo Cancellieri, “una vez informado por Interpol que Seldon había sido detenido en Panamá, tomó  de inmediato todas las medidas diplomáticas para solicitar el hombre al gobierno de Panamá y luego activar el procedimiento de extradición.”
Omar, cuyo verdadero nombre es Osama Hasam Nasr, fue secuestrado en una calle de Milán el 17 de febrero de 2003 durante una operación coordinada entre el Sismi (Servicio de Inteligencia Militares de Italia) y la CIA, y luego enviado a Egipto, donde ha sido torturado por Seldon y su personal.
Por este caso, la Corte de Apelación de Milán confirmó en diciembre de 2010 penas de siete a nueve años de prisión a 23 agentes, entre ellos Lady.
Aunque las relaciones entre Roma y Washington parecen estar en un buen momento, luego de que Italia acatara recientemente la orden de la Casa Blanca de bloquear su espacio aéreo al presidente de Bolivia, Evo Morales, el exagente de la CIA no rendirá cuentas ante la justicia del país europeo.
RT / AVN

No hay comentarios: