ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 20 de julio de 2013

88 movimientos populares participarán en Cumbre de Organizaciones Sociales de la Celac

19 Jul. 2013.- Un total de 88 movimientos sociales de distintos países asistirán a la cumbre de organizaciones sociales que tendrá lugar los días 21 y 22 de julio en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas, con motivo de la reunión que sostendrán los ministros del área social de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) para abordar tres grandes temas: Educación, Salud y Alimentación.

"El lunes los movimientos van a empezar con una movilización desde el Parque del Este y luego van a iniciar su proceso de discusión, cuyas conclusiones se van a escuchar antes de cerrar la agenda del encuentro de ministros de la Celac", informó el vicepresidente del área social de la República, Héctor Rodríguez al tiempo que recordó que los movimientos sociales venezolanos serían protagonistas en la discusión.

Rodríguez destacó que la cumbre de ministros no está facultada para tomar las decisiones finales, sino que se elevarán a la consideración de los presidentes, por lo que la agenda resolutiva de los movimientos sociales también deberá cumplir con ese proceso.

"Queremos que todos los espacios de unidad que estamos promoviendo y articulando estén acompañados por la unidad de nuestros pueblos y la participación activa de ellos en la toma de decisiones, en la ejecución de esas decisiones y en el control de esa ejecución", concluyó el también ministro de la Juventud.

La reunión de ministros que tendrá lugar el próximo lunes y martes es la primera de este tipo que se da en la Celac, luego de su creación en febrero de 2010. Entre los objetivos perseguidos con la iniciativa destaca la definición de estrategias para erradicar el hambre y la pobreza.

No hay comentarios: