ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 20 de julio de 2013

EEUU prepara sanciones contra Rusia si concede asilo a Snowden

El presidente de Rusia, Vladimir Putin y Edward Snowden

El presidente de Rusia, Vladimir Putin y Edward Snowden

Credito: web

19-07-13.-El Congreso de Estados Unidos prepara una respuesta ante la posibilidad de que Rusia conceda asilo temporal al exagente de la CIA, Edward Snowden, que lleva atrapado en un aeropuerto moscovita desde el 23 de junio, escriben en su edición de hoy los periódicos Nezavisimaya gazeta, Moskovski komsomolets, Kommersant y RBK Daily.

Los senadores estadounidenses proponen, en particular, revisar la decisión de renunciar a la fase final del despliegue del escudo antimisiles en Europa (Euro DAM) y ampliar la lista Magnitski, una lista de los funcionarios rusos sancionados por la presunta implicación en la muerte en 2009 del abogado Serguei Magnitski en prisión preventiva. Fuentes diplomáticas estadounidenses insisten en que el encuentro bilateral entre los presidentes de Rusia y EEUU previsto para septiembre en Moscú depende de la situación en torno a Snowden.

El senador estadounidense y autor de la Ley Magnitski, Benjamin Cardin, confirmó que el Congreso está preparando las sanciones que se aplicarían contra Rusia en caso de que Moscú conceda asilo político a Snowden. “No puedo revelar detalles, pero habrá una respuesta”, aseguró.

Según el presidente del Comité de Relaciones Internacionales del Senado, Robert Menéndez, la concesión del asilo al exanalista de inteligencia estadounidense podría ser calificada como “un insulto”. “Él sigue teniendo acceso a la información secreta, lo cual amenaza la seguridad nacional. Si Rusia le concede asilo, nos veremos obligados a revisar las relaciones bilaterales”, apuntó el senador.

El senador republicano John McCain abogó por ampliar la lista Magnitski y revisar la decisión de la Administración de Obama de renunciar a la fase final del despliegue del Euro DAM. “Fuimos demasiado blandos al hacer una concesión a Rusia, ahora deberemos revisar esta decisión”, afirmó el político. Al mismo tiempo, desaprobó la idea del senador republicano Lindsey Graham, quien llamó a Estados Unidos a boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi-2014, que se celebrarán en territorio ruso. “Podemos responder a Rusia de muchas maneras, el boicot a los Juegos Olímpicos recuerda demasiado a los tiempos de la guerra fría”, dijo McCain.

Snowden, que es buscado por Washington por filtrar detalles de programas de inteligencia de EEUU, está a la espera de asilo temporal en Rusia después de pasar más de tres semanas en un aeropuerto de Moscú intentando volar hacia un país que le proteja. Recientemente transmitió al Servicio Federal de Migración (SFM) ruso una solicitud de asilo temporal. El pasado 16 de julio el abogado Anatoli Kucherena, quien asesora al extécnico de la CIA en los trámites, afirmó que éste podría solicitar incluso la nacionalidad rusa.

Por su parte, el SFM comunicó a la prensa que tomará la decisión sobre la solicitud en los próximos tres meses de acuerdo a lo establecido en la ley. En caso de obtener el asilo, Snowden podrá vivir y trabajar en Rusia durante un año y luego, si lo desea, pedir una prórroga.

No hay comentarios: