ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 20 de julio de 2013

Ayunar no causa úlceras

Ayunar no causa úlceras
Pic


 0  0 Google +0  New  0
Ayunar es bueno para el sistema digestivo y no provoca enfermedades a este órgano del cuerpo humano, ha asegurado la Dra. Akram Purshams, especialista iraní en gastroenterología.

Purshams, al destacar el viernes que el hambre no daña al cuerpo, indicó que el ayuno no es aconsejable solo para aquellas personas con casos graves de úlcera gástrica.

Este mal requiere de al menos dos semanas para recuperarse y, en caso de ayunar, las síntomas se duplicarían, advirtió la especialista.

La miembro de la junta de la Universidad de Ciencias Médicas de Teherán, en la capital de Irán, añadió que quienes sufren de reflujo gastroesofágico, pueden ayunar por unos días y continuar si no advierten ningún problema.

Sin embargo, Purshams sostuvo que en caso del aumento de los síntomas de reflujo gastroesofágico, como quemaduras en el estomago o náuseas, no se debe ayunar.

Asimismo, la gastroenteróloga aseveró que es aconsejable el consumo de frutas y vegetales con altos niveles de fibras porque ayudan a soportar la sed durante las horas calurosas del día.

El mes de Ramadán comenzó el pasado miércoles en la mayoría de los países musulmanes. Los fieles evitan comer y beber desde la salida del sol hasta su puesta, como una muestra de sacrificio que busca la purificación y la solidaridad hacia los más necesitados.

ask/ybm/msf

No hay comentarios: