ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 24 de julio de 2013

Inicia visita a Cuba Presidente de Uruguay

 
José Mujica La visita del mandatario uruguayo, José Mujica,  se prolongará hasta el próximo día 27. El dignatario sostendrá una entrevista con el presidente de la empresa de BioCubaFarma, para fomentar la producción y comercialización de productos de las industrias biotecnológica y farmacéutica
Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
24 de Julio del 2013 8:24:24 CDT
LA HABANA, julio 24.—El presidente de la República Oriental de Uruguay, José Mujica, inicia hoy una visita oficial a Cuba que se prolongará hasta el próximo día 27, informa PL.
La agenda de Mujica en la isla antillana contempla un homenaje al Héroe nacional cubano José Martí, en la plaza de la Revolución, y al prócer uruguayo José Gervasio Artigas, en el capitalino parque de La Fraternidad.
El mandatario sostendrá, además, una entrevista con Carlos Miguel Gutiérrez, presidente de la empresa de BioCubaFarma, de reciente creación para fomentar la producción y comercialización de productos de las industrias biotecnológica y farmacéutica del país.
La visita de Mujica tiene lugar en un contexto de relaciones bilaterales amistosas, tras el restablecimiento de los nexos diplomáticos en marzo de 2005.
En la actualidad los vínculos entre ambos países se desarrollan fundamentalmente en el ámbito político diplomático y en la esfera de la salud. Según cifras oficiales, más de 45 mil uruguayos recibieron atención médica en Cuba como parte de la Operación Milagro para recuperar o mejorar la visión, bajo el impulso de este país caribeño y de Venezuela.
En estos momentos laboran en Uruguay 31 colaboradores cubanos de los más de 300 que han ofrecido sus servicios allí, de ellos 21 en el Centro Oftalmológico José Martí ubicado en su capital, Montevideo.
Por otra parte, desde el año 1961 hasta la fecha egresaron de las aulas cubanas 551 estudiantes uruguayos, fundamentalmente en especialidades de Ciencias Médicas, la cual cursan este año aquí 236 becarios.
Uruguay, el segundo país más pequeño en Suramérica, ha mantenido una postura de condena al bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba durante más de medio siglo.

No hay comentarios: