ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 9 de julio de 2013

INDES, UN SUEÑO DE PIONEROS.

 
 
 

Corrían los primeros días de nuestro gobierno  cuando Jaime y su equipo de dirección recorrían el país encontrándose con casi la totalidad de la infraestructura deportiva semi destruida,   lo cual llamaba a un esfuerzo máximo de parte de una institución como INDES que no disponía de un presupuesto   suficiente para iniciar los trabajos de reconstrucción, sin embargo; la dedicación de Jaime y su equipo de trabajo  respectivamente; han logrado dar a la infancia, a la juventud y a la ciudadanía salvadoreña en general, lo que ahora es INDES: una institución inclusiva cuyas políticas deportivas no dejan a nadie fuera.

Estamos a un año que termine esta administración, la infancia, la juventud y el pueblo en general deberían de dar gracias al gobierno por medio de INDES por haber hecho de la actividad deportiva un hecho de participación inclusivista del cual la infancia y la juventud han sido los más favorecidos y con ello los padres de familia y la ciudadanía en general.  



Si se preguntara a alguien sin prejuicios personales, intereses particulares o políticos que tomara en cuenta la situación de INDES y del deporte cuatro años atrás  y que hiciera un análisis neutral  del  INDES actual considero que una calificación de ocho sería justa tomando  en cuenta que INDES nunca ha sido acusado  de malversación de fondos públicos o privados, que se ha hecho con lo poco que se tiene una inversión infraestructural magnifica, que se han construido y recuperado espacios deportivos y que en el deporte comunitario se ha hecho hasta lo imposible para ayudar a comunidades en los últimos rincones del país.

Habían espacios deportivos tan abandonados que visitarlos era atentar contra la vida, espacios insalubres y oscuros posesionados por delincuentes de todo tipo. Conocí uno en un municipio de Cuscatlán habitado por jóvenes tatuados, me habían contado que no eran criminales que sencillamente eran jóvenes sin espacios y oportunidades de trabajo, les pregunte que en que podía ayudar y me dijeron: queremos pavimentar este pedacito para hacer una cancha de futbolito y si es posible,  conseguir una canasta y una pelota de básquet. Con ayuda de mi hermano compramos el cemento, que no era mucho y una caminada de balastro y los mismos muchachos construyeron su canchita. Casi tres años después he vuelto a pasar por el mismo lugar y bueno la alcaldía ha ayudado y ahora es un lugar sano y deportivo  para la muchachada del área, tanto muchachos como muchachas.

En otros lugares que antes visitaba y llevaba material que conseguía tanto en INDES como en otras instituciones como PREPAZ, la violencia menguó y hago mi esfuerzo pidiéndole material a INDES, a PREPAZ  y a quien sea para que nuestros niños y nuestra juventud pueda jugar y los adultos podamos divertirnos sanamente porque es obvio que el deporte que el deporte contrarresta las actividades delictivas.
 

El gobierno hace lo que le es posible en todos los campos, si no fuera así, Mauricio no obtendría las calificaciones que a menudo obtiene, la nueva visión de Ministerio de Educación, promueve la enseñanza de los derechos humanos y bueno hay que considerar al deporte como un derecho del pueblo a jugar y como tal tanto los constitucionalistas como cualquier entendido en la materia lo debe considerar como tal.

Dónde estamos? En los juegos estudiantiles siempre salimos bien, si no todo el tiempo ocupamos el primer lugar siempre salimos arriba de la media, lo mismo en las jornadas olímpicas.  

Nuestra Selección de Playa ocupa un honroso cuarto lugar en el mundo, la Sub 20 clasificó y aún le ganó a Australia y fue eliminado por un equipo que en las clasificatorias había eliminado nada menos que a la Argentina de Messi y Maradona y la Selección Mayor obtuvo un empate jugando anoche contra Trinidad-Tobago en la Copa de Oro de la CONCACAF, si vemos las cosas de esta manera y sin pasionismo subjetivo, me atrevo a decir que no andamos mal.

En términos de competencia debemos de ser realistas, somos un pequeño país donde los entrenadores y preparadores físicos no tiene mucho para escoger, sin embargo; aun asi, podemos mejorar porque en deportes no hay nada estático y los grandes de hoy, bien pueden ser los pequeños de mañana y viceversa.
Sigamos luchando, amemos lo que es nuestro, seamos respetuosos, no solo acusemos, sino que cooperemos por tener una patria mejor de la cual todos y todas nos podamos sentir orgullosos.

No hay comentarios: