ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 9 de julio de 2013

Venezolanos luchan contra sus debilidades

http://spanish.ruvr.ru/2013_07_05/Venezolanos-luchan-contra-sus-debilidades-1871/ 
венесуэла флаг венесуэла
Descargar

Para nadie que sigue continuamente las noticias, es una novedad que existan medios que trabajan ardua y diariamente para promover valores ajenos a los países que luchan por conservar sus culturas en bien de la humanidad.

Entre esos países se encuentra la gran mayoría de los países latinoamericanos, cuyos presidentes son víctimas de permanentes ataques por parte de determinados sectores de la prensa al servicio de los grandes capitales.
Venezuela no es una excepción. Pero para tener una idea de ella es necesario visitarla, hablar con su pueblo y ver con tus propios ojos lo que acontece en esta nación caribeña.
A la prensa occidental le encanta tanto hablar sobre la “crisis económica” en ese país suramericano y desde sus publicaciones trata de hacerle creer al mundo que el gobierno venezolano es el culpable de las desgracias del país, que es el sistema actual el que no está dando resultados positivos. 
Sin embargo, como testigo puedo afirmar lo siguiente: un sector de la población venezolana es consciente de que parte del problema concerniente a la citada crisis radica en ellos mismos. Esto ya es un buen comienzo para solucionarlo, pero con la guerra informativa financiada por grupos de poder económico de dentro y fuera del país, será bastante difícil (aunque no imposible) lograrlo.
Los venezolanos reconocen que desde hace mucho tiempo padecen de la lacra del consumismo, a la que el fallecido presidente del país caribeño, Hugo Rafael Chávez Frías, combatió durante sus catorce años de gobierno, tratando de cambiar los hábitos de un país asentado en las rentas e influenciado durante décadas por el modelo capitalista de EEUU.
“Los aguinaldos no los tiremos por la borda, gastando y gastando. Gastemos lo necesario y ahorremos todo lo que podamos”, dijo Chávez al aprobar en 2011 los bonos navideños para los empleados públicos.
La población venezolana poco a poco va entendiendo que el país debe depender menos de las importaciones y que ella misma tiene que producir lo suyo aprovechando el benigno clima que goza, para contrarrestar así esa intervención encubierta que potencias como EEUU llevan a cabo en la nación sudamericana destruyendo su identidad y cultura para final y fácilmente apoderarse de sus recursos naturales como el petróleo entre otros.
Además, sin darse cuenta de ello, sufre de un trauma psicológico relacionado con el “caracazo” que la misma población venezolana protagonizó en 1989 tras la desaparición e incrementos de precios de los productos básicos.
La oposición al gobierno del actual presidente venezolano, Nicolás Maduro, que representa los intereses de los grandes capitales privados, aprovecha con bastante inteligencia esas debilidades: mentalidad consumista y el citado trauma psicológico para desestabilizar el país.
En Venezuela, los rumores surten más efecto que las noticias mismas. Valga como ejemplo los que se divulgan acerca de una posible alza de precios de los productos de primera necesidad.
Esos bisbiseos se reflejan inmediatamente en la compra descontrolada de los mismos por parte de la población venezolana y en su acaparamiento por parte del sector comercial privado, creando así éste último situaciones de desajustes coyunturales para provocar un nuevo caracazo.
Además de que el pueblo de la nación caribeña va tomando conciencia de sus debilidades, algunos medios se sumaron a la obra de construir un país en donde reine la paz, la justicia y la igualdad social.
Valga como ejemplo de ello el papel que el diario Nuevo Día viene desempeñando en Falcón, que es uno de los veintitrés estados de Venezuela ubicado en el noroeste de la misma. Dicho diario no solo informa sino que también, a través de actividades de carácter social y educativo, contribuye a la integración de la población falconiana, la misma que es muy importante para que dicho estado alcance el mayor desarrollo posible y esto sirva a la vez de ejemplo a la oposición, encabezada por Henrique Capriles, para que se ponga manos a la obra por un futuro mejor del pueblo venezolano.
rz/as

No hay comentarios: