ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 9 de julio de 2013

Kazán une la historia y la fantasía

 http://spanish.ruvr.ru/2013_07_07/Kazan-une-la-historia-y-la-fantasia-0426/

универсиада, казань, открытие

La ciudad rusa de Kazán se convirtió la noche del sábado en el centro del mundo deportivo. Allí arrancó el primero de una serie de eventos deportivos que se celebrarán en Rusia a lo largo de los próximos cinco años. En el estadio del fútbol Kazán Arena, el segundo más grande de Rusia, tuvo lugar la ceremonia de inauguración de la XXVII Universiada de Verano. Los autores de la ceremonia procuraron mostrar a los huéspedes y participantes de la Universiada la historia de su región y de toda Rusia.

En el Kazán Arena se reunieron cuarenta y cinco mil espectadores. Todos ellos recibieron gafas 3D para que pudieran ver unos videos especialmente preparados, campanitas con las que animaban a los artistas y farolillos de tres colores que creaban el efecto de tribunas chispeantes. La ceremonia comenzó con una pintoresca marcha: los participantes avanzaban vistiendo sus trajes nacionales. Para ello se confeccionaron doscientos quince trajes. No menos brillante fue la parte de la ceremonia bautizada Así es Kazán. Según la leyenda, la ciudad es custodiada por un dragón alado. En la arena su fuerza y vigor fueron encarnados por ciento veinte tamborileros y una gigantesca construcción de pantallas. Los colores rojo y dorado fueron una suerte de recordación de los tiempos del kanato de Kazán.
A lo largo de toda la ceremonia sus diseñadores retomaban de forma permanente imágenes históricas, grandes descubrimientos y personajes de la fábula. Un tema aparte fue la tentativa de los autores de recrear la atmósfera del teatro y trazar un paralelo con otro acontecimiento significativo para Rusia, que tuvo lugar hace poco más de dos meses. Se trata de la apertura de la segunda escena del Teatro Mariinski de San Petersburgo. Esto nos lo recordaba una iluminación especial que asemejaba los ónix de las escenas del Mariinski-2.
El desfile de los equipos y el saludo de relevantes deportistas y entrenadores fue la parte más fogosa de la inauguración de la Universiada. Cada equipo era recibido con aplausos. Los deportistas del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte salieron a la arena fotografiando todo a su alrededor. Los uruguayos portaban un cartel escrito en ruso: Gracias Kazán – Uruguay te ama. Por su parte, los deportistas zimbabuenses salieron bailando. Pero las emociones estallaron de verdad, cuando al campo del Kazán Arena salieron los atletas de Rusia.
La parte central de la ceremonia de apertura fue el encendido de la llama de la Universiada. Esta misión de honor fue conferida al judoca Tagir Khaibuláev, a la voleibolista Ekaterina Gámova, al hockeista Nail Japúkov y al esquiador paralímpico Irek Zarípov.
En su mensaje dirigido a los huéspedes y participantes del evento, el presidente ruso Vladímir Putin comparó la Universiada con la principal fiesta deportiva mundial:
–¡Amigos! Ustedes representan a diferentes países y continentes. Pero en estos días de julio les une la Universiada Mundial de Verano, cuya magnitud puede compararse tranquilamente con los Juegos Olímpicos. Hemos hecho todo lo posible para que los participantes de esta fiesta deportiva se sientan como en su propia casa y puedan obtener resultados sobresalientes, resistir la tensión de las competiciones y la difícil lucha. Desde luego que triunfará el más fuerte, pero la atmósfera y el propio espíritu de la Universiada quedarán para siempre con cada uno de ustedes. A todos les une el amor al deporte, los altos ideales de la lucha honrada y la camaradería, la esperanza en el éxito y la victoria.
La ceremonia finalizó con un grandioso espectáculo pirotécnico. Y si al principio de esta ceremonia muchos recordaban la apertura de la Olimpiada de Londres, donde también se mostró la historia del país, el final nos trasladó a Vladivostok, donde en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en otoño del año pasado, también se exhibió un extraordinario show pirotécnico.
mj/lj

No hay comentarios: