ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 9 de julio de 2013

Maduro: Mercosur es el gran motor de la unión de Suramérica y el desarrollo




El presidente venezolano, Nicolás Maduro, encabezó este martes el lanzamiento en Caracas de la Misión Mercosur, y destacó que el Mercado Común del Sur (Mercosur) es el "gran motor que ha ido cohesionando la unión suramericana y proyecta el desarrollo hacia décadas futuras".

"Mercosur ha ido trascendiendo de lo comercial a lo económico y luego a lo político", expresó en el acto, realizado en el Teatro Nacional y transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Recalcó que la naturaleza de Mercosur ha cambiado en los últimos años para apuntar a un bloque "que trasciende lo económico, lo comercial, y va constituyéndose en un bloque social, en un bloque político, el Mercosur social, el Mercosur político".

En la actividad, el mandatario entregó 390 millones de bolívares para el desarrollo de 26 industrias venezolanas, con recursos provenientes del Fondo Alba-Mercosur, una instancia de financiamiento creada por el Ejecutivo Nacional para apoyar a las empresas nacionales y estimular las exportaciones, teniendo en cuenta que el país se unió el año pasado al bloque suramericano y este viernes asume su presidencia pro tempore.

Maduro indicó que ha instruido al ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, sobre la necesidad de dinamizar aún más el Fondo Alba-Mercosur. "Tenemos que articularlo con las necesidades de financiamiento para el desarrollo que tienen centenares de empresas venezolanas, que a veces sobreviven en un esfuerzo titánico por mantener su producción y su aporte económico al país", señaló.

El jefe de Estado recordó que el Fondo busca el desarrollo económico de la nación, en función de las necesidades nacionales y de la construcción "de este inmenso espacio económico, del nuevo bloque que está surgiendo en América Latina".

Maduro destacó que el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, siempre tuvo claro el papel de Mercosur como motor económico, e incluso conversaba sobre el potencial de este bloque tras salir de la cárcel luego de liderar la rebelión cívico-militar de febrero de 1992 contra el régimen neoliberal en Venezuela.

"Mi personalidad es ser chavista"

Durante su intervención, Maduro aludió a los que rechazan que se refiera continuamente a Chávez. "Hay gente que se molesta porque yo hable de Chávez, no solamente de la derecha. Ayer leí un artículo en (el portal web) Aporrea de alguien que escribía y prácticamente pedía que yo no hablara más de Chávez", comentó. "Decía: 'Tienes que desarrollar tu personalidad, Nicolás".

"Mi personalidad es el proyecto de Chávez. Que le quede claro a la izquierda, a la derecha, al centro, y el que me quiera de Presidente aquí, que me quiera por chavista. Si no, que no me quiera. Yo soy chavista, soy el hijo de Chávez y estoy aquí por él", respondió Maduro.

Enfatizó que su misión es continuar el proyecto del comandante. "Mi personalidad es ser chavista. Le doy gracias a Dios porque nos haya dado a Chávez, por haber tenido a ese gigante y nos haya dejado esa huella y este programa", dijo sosteniendo en sus manos el Plan de la Patria 2013-2019 elaborado por el líder socialista.

AVN / 9 de julio de 2013

No hay comentarios: