ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 11 de julio de 2013

Hay ocho personas detenidas por el caso Fondo Chino-Venezolano


http://www.aporrea.org/contraloria/n232493.html

Credito: fccv.org.ve

Fiscal General: El Ministerio Público está sumado a la lucha contra la corrupción

Caracas, 10 de julio de 2013) La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, manifestó que el Ministerio Público se sumó contundentemente al llamado que hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre el reimpulso en la lucha contra la corrupción, que a su juicio nace de los desvalores.

Tal consideración fue expresada este martes 10 de julio, en un programa especial transmitido por el canal de noticias Globovisión, a través del cual dijo que el Ejecutivo Nacional exhortó a todas las instituciones del Estado para que se incorporen a esta cruzada, por lo que en el Ministerio Público se reforzó la Unidad Anticorrupción que viene funcionando desde el año 2008.

Respecto al caso del presunto desfalco al Fondo Chino-Venezolano, informó que hasta el momento se han librado 13 órdenes de aprehensión, por medio de las cuales se han detenido a ocho personas.

Con relación al tema de la corrupción, dijo que en este ámbito los medios de comunicación tienen un papel importante, pues deben transmitir y fomentar valores éticos-morales: “no el valor de la moneda, de tener riquezas súbitas, sino verdaderos valores como el de la famila”, señaló.

Expresó que en Venezuela se tiene una lucha fuerte contra la impunidad, al tiempo que trajo a colación el Plan Patria Segura, del cual aseguró que ha sido un éxito, pues se ha logrado la disminución de los índices de criminalidad en el país desde su puesta en marcha. Aclaró que es una política de Estado que no sólo busca aplicar la represión, sino también la prevención desde los valores.

En ese sentido, dijo que la Ley para el Control de Armas, Municiones y Desarme es un gran avance, el cual forma parte de la lucha contra la inseguridad, entre otras medidas impulsadas por el Estado venezolano, como el Plan Nacional para la Prevención Social del Delito, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos que lleva adelante el Ministerio Público.

Durante la entrevista, la Fiscal General recordó que fue librada por segunda vez una citación al ciudadano Nelson Bocaranda Sardi (68), en calidad de testigo, con relación a los hechos de violencia ocurridos luego de la elección presidencial del pasado 14 de abril.

“Lo que esperamos es que él colabore con la justicia, asista al Ministerio Público, porque esto es coercitivo, es decir, se debe cumplir aún contra de la voluntad de la persona que se trate”.

Es importante mencionar que Bocaranda Sardi deberá presentarse este jueves 11 de julio, ante el despacho de la Fiscalía 48º nacional, ubicada en la Torre Este del complejo urbanístico Parque Central.

No hay comentarios: