ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 11 de julio de 2013

Autoridades japonesas alertan de que el agua radioactiva de Fukushima se está filtrando al mar

 http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/62733-autoridades-japonesas-alertan-de-que-el-agua-radioactiva-de-fukushima-se-est%C3%A1-filtrando-al-mar.html

por Kaos. Internacional
Miércoles, 10 de Julio de 2013 20:36

Se han disparado los niveles de cesio y el agua contaminada se incrementa. Trabajadores de la central nuclear de Fukushima, Japón, reconocieron haber encontrado nuevamente agua radioactiva filtrándose alrededor de la planta.
Fuente: Agencias
Trabajadores de la central nuclear de Fukushima, Japón, reconocieron haber encontrado nuevamente agua radioactiva filtrándose alrededor de la planta. Cabe recordar que esta planta sufrió un accidente en marzo de 2011 ocasionado por de un terremoto ocurrido en la zona occidental del país. 
La Autoridad de Regulación Nuclear de Japón (NRA) ha indicado este miércoles que tiene la "firme sospecha" de que el agua altamente radiactiva que se concentra en la accidentada central nuclear de Fukushima se está filtrando al suelo y al mar frente a la planta.
"Debemos hallar la causa que hay detrás de estos altos niveles de contaminación y establecer las medidas prioritarias para solucionarlo", ha dicho el presidente del NRA, Shunichi Tanaka, a la agencia Kyodo.
Tanaka ha hecho estas declaraciones después de que en los últimos días los niveles de concentración de cesio y estroncio radiactivos en muestras de aguas subterráneas tomadas en las instalaciones de Fukushima se hayan disparado.
El agua contaminada se incrementa a diario
En estos momentos, el principal reto para desmantelar la central es la acumulación en el subsuelo de los edificios que albergan los reactores nucleares de agua contaminada, líquido que se incrementa a diario por la filtraciones del sistema de refrigeración y de agua subterránea proveniente de las zonas colindantes.
A pesar de que por el momento se desconocen las causas del incremento sustancial de los niveles de contaminación de este agua, la compañía considera que el foco puede ser un pozo junto al mar. Sin embargo, la NRA considera que este puede no ser el único origen de estos niveles.
Las muestras de agua subterránea analizadas el martes por la operadora de la central, Tokyo Electric Power (TEPCO), registraron niveles de materiales radiactivos hasta 100 veces más altos con respecto a las pruebas realizadas el pasado viernes.
La muestra contenía 11.000 becquereles de cesio-134 por litro y 22.000 becquereles de cesio-137 por litro. En este agua había 900.000 becquereles de otras sustancias que emiten radiación beta, como el estroncio.
TEPCO ha adoptado medidas para sellar este agua contaminada en zonas de la central, aunque según el NRA la empresa no puede controlar la propagación de todos los materiales contaminados al mar o al suelo. La eléctrica ha indicado que por el momento no ha detectado "un impacto significativo" en el entorno.

No hay comentarios: