ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 9 de junio de 2013

Resumen de noticias de El Salvador


09-06-2013

INDICE

NOTICIAS NACIONALES

1- Evaluación de políticos prominentes

2-Nombrarán viceministro Seguridad esta semana

3-Fórmula del FMLN recibe propuestas de jóvenes

4-Quijano va a oriente para buscar apoyo a su Plan País

5-Antonio Saca en busca de simpatías en Morazán

6-Planes de Desarrollo Territorial cuestan $13.5 Mlls. y no se implementan

7-Funes: Viceministro de Seguridad renunció por problemas de Salud

8-Presidente Funes opina que ARENA quitará los programas sociales

9-FMLN valorará negociar deuda

10-Quijano dice que "el país ya está en la bancarrota"

11-Decretar de “Utilidad Pública” el gas licuado, pide el FMLN

12-Presidente Funes aclara destitución de Nelson Rauda

13-Subsidio a energía aumentó 8.2% hasta abril de 2013

14-Colindres dará postura por nuevas medidas de Gabinete de Seguridad

14-Gobierno insiste en aumento del 12 por ciento al salario mínimo, en un año

15-FMI urge resolver problemas de liquidez

16-Fuerte reducción de la deuda en 2020

17-Monstruo con grandes tentáculos

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

18-Maduro ordena suspender racionamiento de alimentos

 19-Venezuela captará un millón de turistas extranjeros para este año

20-Con "error cero" culminó tercera etapa de auditorías electorales en Venezuela

 

NOTICIAS NACIONALES

1- Evaluación de políticos prominentes

El presidente Mauricio Funes es más popular que los presidentes de los otros Órganos de Estado, y mucho más que los cuatro expresidentes de ARENA, según la encuesta más reciente de LPG Datos.
En la investigación se preguntó a los entrevistados qué opinión tienen sobre 23 figuras públicas, entre quienes figuran los candidatos presidenciales, máximos dirigentes de partidos políticos, expresidentes del país, presidentes de Órganos de Estado y algunos con pretensiones presidenciales presentes o pasadas.
Las cifras muestran que Funes es el político con mejor imagen del país, seguido del candidato a la vicepresidencia por el FMLN, el alcalde de Santa Tecla, Óscar Ortiz; y el actual alcalde de San Miguel y prominente miembro de GANA, Will Salgado.
El presidente sale muy bien parado si se le compara con el presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, quien es conocido por el 51.3 % de la población, de los cuales 21.8 % tiene una buena opinión de él, y 21.7 % una mala, para un saldo de 0.1 %.
Salomón Padilla, presidente de la Corte Suprema de Justicia, solo es conocido por el 19.9 % de la gente, y tiene más detractores que apoyos.
En comparación con los últimos cuatro presidentes del país, Funes también sale bien parado. Los ex jefes de Estado aún están presentes en la mente de la gente, y son tan conocidos como los actuales candidatos presidenciales. La imagen de algunos, sin embargo, está algo lastimada. Saca es conocido por el 93.2 % de la población, de los cuales el 53.8 % tiene una imagen positiva, y el 26.1 % negativa, para un saldo a favor de 27.7 %....

http://www.laprensagrafica.com/evaluacion-de-politicos-prominentes

2-Nombrarán viceministro Seguridad esta semana

El sustituto de Douglas Moreno al frente del Viceministerio de Seguridad se conocerá la próxima semana, anunció ayer el presidente de la República, Mauricio Funes.
El mandatario informó que también será nombrado el nuevo director de Centros Penales, en lugar del destituido Nelson Rauda, y el director de Migración, ya que ese cargo lo dejó vacante Rigoberto Pleités, quien ahora es director de la Policía.
“La semana entrante voy a designar al nuevo viceministro de Seguridad, en sustitución de Douglas Moreno. Ayer mismo (por viernes) tuve una reunión extensa con el ministro (Ricardo) Perdomo para ver a quién vamos a designar como director de Centros Penales en sustitución de Nelson Rauda y como director nacional de Migración”, dijo el presidente.
Funes alabó el trabajo que hizo el general David Munguía Payés al frente del Ministerio de Seguridad y aclaró que su labor fue “abortada” por un fallo de la Sala de lo Constitucional.

3-Fórmula del FMLN recibe propuestas de jóvenes

La fórmula presidencial del FMLN recibió ayer las propuestas para su programa de gobierno en el tema de juventud, recreación y deportes, desarrolladas en las jornadas de Diálogo de País donde participaron casi 2,000 jóvenes y deportistas nacionales.
El documento entregado contiene medidas como: emprendedurismo, cooperativismo y asociatividad juvenil; la descentralización de la educación superior y técnica, así como el incremento del presupuesto de la Universidad de El Salvador; crear el proyecto Ciudad Joven, donde se atiendan las demandas de la población joven; y crear el programa Membresía Juvenil, a través de la carnetización para obtener beneficios en bienes y servicios.
Mientras que en el área de recreación y deportes, los atletas participantes propusieron crear un ministerio de deportes, un consejo de deportes y un plan nacional de desarrollo del fútbol.
Por su parte, el vicepresidente de la República y candidato presidencial, Salvador Sánchez Cerén, dijo que de ganar las elecciones continuarán y ampliarán el Programa de Apoyo Temporal al Ingreso (PATI), que ejecuta el actual Gobierno; impulsarán un proyecto de ley de arte y cultura y que fortalecerán el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y la Secretaría de Cultura, además de otras iniciativas.
Marcos Rodríguez, director ejecutivo de Diálogo de País, comentó que a mediados de julio podrían concluir la propuesta programática de la fórmula efemelenista.

4-Quijano va a oriente para buscar apoyo a su Plan País

Norman Quijano, candidato a la presidencia por el partido ARENA, hizo una gira ayer en San Miguel y La Unión, departamentos del oriente del país, para acercarse a la población y conocer sus necesidades más urgentes, para incluirlas en la elaboración del Plan País, que será la plataforma de gobierno que presentará Quijano, hacia las elecciones presidenciales de febrero de 2014.
Quijano estuvo acompañado por su compañero de fórmula, el candidato a la vicepresidencia René Portillo Cuadra. La fórmula presidencial arenera visitó el municipio migueleño de Moncagua. Allí, Quijano y Portillo Cuadra se reunieron con más de 300 ciudadanos, quienes ofrecieron su apoyo para los postulados areneros. El equipo de campaña de Quijano, mediante un comunicado de prensa, aseguró ayer que el candidato presidencial “alentó a la ciudadanía a trabajar juntos para que el país pronto deje atrás la difícil situación de inseguridad e inestabilidad que golpea a la familia salvadoreña, cuando existe un gobierno que se sirve a manos llenas de un pueblo necesitado y se olvida de su obligación principal de servir”. Portillo Cuadra, según el comunicado, le recordó a la población que en febrero de 2014 “los salvadoreños estaremos despertando a un nuevo amanecer que nos permitirá retomar el camino hacia un mejor futuro en paz, progreso y libertad”.
Ayer por la tarde, la fórmula arenera visitó Conchagua, en La Unión, donde mantuvo el acercamiento con la población.

5-Antonio Saca en busca de simpatías en Morazán

El candidato presidencial por el movimiento UNIDAD, Antonio Saca, visitó ayer los municipios de San Isidro y San Simón, en Morazán, dentro de su gira preelectoral en los departamentos del país, para agenciarse más simpatías hacia las elecciones del 2 de febrero de 2014.
Saca fue recibido en San Isidro por Ramiro Lovo, exalcalde de ese municipio. “Nunca un candidato a la presidencia así como Tony Saca nos había visitado”, dijo el exjefe comunal. Lovo aseguró que a San Isidro el Gobierno actual no le da la importancia debida, ya que según el exfuncionario este municipio es de los menos poblados en el departamento de Morazán.
Saca hizo su gira sabatina por Morazán acompañado por los diputados de GANA Guadalupe Vásquez, Richar Geston y Gloria de Salgado. También se incorporó a la gira por la zona oriental el diputado por La Unión y director nacional de Movilización de GANA, Abilio Menjívar.
“Volveré cuando sea presidente para continuar con las obras sociales”, dijo Saca ante los aplausos de los pobladores. El candidato recordó que no es la primera vez que visita ese municipio, ya que inauguró allí la Red Solidaria, un programa de asistencia económica para las familias en situaciones graves de pobreza.
En San Simón, Saca anunció que dará continuidad a Ciudad Mujer, en el que incluirá el programa Avanza Mujer, que, prometió, otorgará facilidades de crédito a más de 200,000 mujeres. La población de San Simón le pidió al candidato que erradique el analfabetismo.

6-Planes de Desarrollo Territorial cuestan $13.5 Mlls. y no se implementan

En El Salvador se han gastado 13.5 millones de dólares en 14 Planes Regionales de Desarrollo Territorial y un Plan Nacional de Ordenamiento y Desarrollo Territorial, realizados entre los años 2001 y 2010. Sin embargo, hasta ahora ningún plan se ha implementado.
Como resultado de dichos planes se creó el Plan de Desarrollo Territorial para la Subregión Metropolitana de San Salvador, el cual abarcaba 21 municipios, en los cuales se concentra el mayor número de habitantes del país, pero tampoco esto se llevó a la práctica.
La creación de todos esos proyectos , cuyo pago salió del Fondo Salvadoreño para Estudios de Preinversión (Fosep), se debe a que el desarrollo territorial del país se ha dado de forma desordenada.
El plan de la Subregión Metropolitana de San Salvador fue entregado a las alcaldías de esas 21 localidades en mayo de 2011, cuando la mayor parte de los actuales alcaldes no eran, ni por asomo, candidatos en sus municipios.
Muchos de estos ediles entraron a gobernar el 1 de mayo de 2012 y, pese a que ya tienen un año en el cargo, dicen desconocer el proyecto.
Ser "nuevos" tampoco les exime de la responsabilidad de saber de su existencia porque dicho proyecto debería de estar en sus alcaldías.

7-Funes: Viceministro de Seguridad renunció por problemas de Salud

 “Problemas de salud” fueron la causa que llevó a Douglas Moreno a renunciar al cargo de viceministro de Justicia y Seguridad, expresó el presidente de la República, Mauricio Funes, en su programa radial de hoy.
Funes enfatizó que la renuncia de Moreno, el pasado miércoles, no tiene que ver con la salida de dos líderes de pandillas de Centros Penales, para asistir a una entrevista televisiva.
“Por prescripción médica y decisión personal, Douglas Moreno dejó cargo”, dijo el mandatario, aunque no detalló la enfermedad que motivó la renuncia del exfuncionario.
Tras una investigación realizada por el actual ministro de Seguridad, Ricardo Perdomo, se tomó la decisión de destituir al director de Centros Penales, Nelson Rauda, dado que desacató la orden de no permitir salidas de reos, aseguró el jefe de Estado
“La destitución se debió a la autorización que él dio y que permitió la salida de dos reos”, aseguró Funes, quien además evaluó como buena la gestión del ex director de Penales, pero que cometer ese error, le costó el cargo.
8-Presidente Funes opina que ARENA quitará los programas sociales
El presidente Funes llamó "demagogos" a los miembros del partido ARENA, quienes afirman que no quitarán los programas sociales, como parte de su campaña electoral por la presidencia.
Además criticó que a lo largo de 20 años, ARENA no hizo nada por beneficiar a la gente con programas sociales, erradicar la evasión fiscal y obtener más fondos para el Estado.
Según el mandatario, el principal partido de oposición exige "austeridad y transparencia", a pesar que fue algo que ellos no pusieron en práctica.
"El partido de oposición ve como un despilfarro las pensiones para adultos mayores, los $80 millones para uniformes, zapatos y útiles escolares, la alimentación escolar, el vaso de leche, el subsidio al gas y la inversión de $182 millones en el área social", señaló el gobernante.
En su mensaje radial pidió a la población "preocuparse por aquellos aspirantes a la presidencial que puedan ganar las elecciones y que no estén comprometidos con los programas sociales".
El presidente Funes aseguró que en su gestión tratará de institucionazar por ley los programas sociales, de tal forma que el nuevo gobierno no pueda quitárselos a la población. 

9-FMLN valorará negociar deuda

El FMLN ha dicho que no realizará un proceso de desdolarización en un virtual gobierno suyo para el periodo 2014-2019, pero que sí evaluará “medidas ante la dolarización”. Uno de los escenarios a los que se refirió el candidato presidencial de ese partido, según Roberto Lorenzana, secretario de comunicaciones del FMLN, es renegociar la deuda externa del país.
De hecho, Marcos Rodríguez, coordinador de la consulta del FMLN para elaborar el programa de gobierno, declaró a Diario El Mundo que en las mesas temáticas existen varias propuestas para renegociar la deuda externa.
“Este no es un elemento de inestabilidad y depende de la marcha de las finanzas nacionales, pero ese es un recurso que no está descartado”, declaró Rodríguez. El diputado Lorenzana cree que el país ya alcanzó un “nivel alto” de crédito internacional y que, ante un agravamiento de la crisis económica interna, el futuro gobierno de izquierda deberá buscar “alternativas”. Una de las posibles salidas es la renegociación de la deuda externa, confirmó Lorenzana a este periódico.
El último reporte del Banco Central de Reserva (BCR), a 2012, la deuda pública es de $14,493.1 millones, lo que representa el 60.9% del Producto Interno Bruto (PIB).
A palabras de Lorenzana, se trata de analizar cómo renegociar la deuda.

10-Quijano dice que "el país ya está en la bancarrota"

La fórmula presidencial de ARENA, Norman Quijano y René Portillo Cuadra, visitó ayer los municipios de Moncagua en San Miguel y Conchagua en La Unión, como parte de su gira de acercamiento a la población.
En San Miguel, Quijano juramentó a varias directivas de caseríos, cantones y barrios que le apoyarán en su campaña, pero además, se comprometió con la ciudadanía a mantener los programas del actual gobierno Vaso de Leche y la entrega gratuita de útiles escolares, uniformes y zapatos.
Pero los pobladores también aprovecharon la presencia de los candidatos tricolores para plantearles algunas quejas por promesas incumplidas por el actual gobierno, como que en las escuelas a sus hijos no les han entregado ni siquiera el primer uniforme.
"Yo tengo tres hijos en la escuela y ya uno va a terminar el noveno grado y no le han dado el uniforme; el otro año cuando vaya a otra escuela el uniforme ya no le va a quedar", externó Juan Hernández.

11-Decretar de “Utilidad Pública” el gas licuado, pide el FMLN

Con la medida el Estado tendría el respaldo legal, a través de la Ley Reguladora a la Importancia, Distribución y Comercialización de Gas Licuado, para garantizar el suministro y abastecimiento del líquido como bien público, afirmó la diputada del FMLN, Blanca Coto, en la habitual Tribuna Legislativa desarrollada cada viernes en la Plaza General Gerardo Barrios.
De acuerdo a Coto, la reforma al artículo 8 de dicha ley permitiría al Estado Salvadoreño tomar las medidas pertinentes para que, en caso que las compañías gaseras decidan suspender la importancia del gas, éste pueda buscar otros medios para evitar el desabastecimiento.
“Debemos darle una facultad al Estado para que defienda el interés social y aumentar las ganancias de las familias salvadoreñas”, afirmó
La propuesta presentada al Legislativo en la plenaria del pasado del pasado jueves, fue en el marco del supuesto desabastecimiento del gas denunciado por las comercializadoras a nivel nacional y que las compañías gaseras lo han refutado.
Coto negó las aseveraciones de sus opositores, ARENA, de pretender nacionalizar el recurso al declararlo de utilidad pública y explicó “que no podemos permitir que un privado diga que suspenderán las importaciones y que traiga escasez del gas sin pensar en el impacto en la población”, “Estamos hablando del derecho a la alimentación”, agregó. 

12-Presidente Funes aclara destitución de Nelson Rauda

El Presidente de la República, Mauricio Funes, aseguró que la petición de renuncia solicitada al exdirector de Centros Penales, Nelson Rauda, fue una decisión que tomó como Jefe de Estado, luego de tener información de primera mano sobre el traslado de dos dirigentes de pandillas recluidos en centros penitenciarios para participar en un programa televisivo.
Según el mandatario, luego de la investigación realizada por el Ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Perdomo, "tomé la decisión de que se separara de su cargo al exdirector de Centro Penales y que él se lo comunicara y diera a conocer a la prensa".
La aclaración del Presidente Funes hace refrencia a la participación en el programa televisivo de Toby jr del Tabernáculo Biblico Bautista, de los líderes de las dos pandillas que han pactado la tregua en el país conocidos por sus seudonimos como El Sirra y El Viejo Lin.
Durante el programa Conversando con el Presidente, el Jefe de Estado dijo que la destitución de Rauda se debió a la autorización que él dio y asumió, de permitir la salida de dos reos que están condenados a un aproximado de 30 años de prisión, por los crímenes cometidos .
"La Ley Penitenciaria faculta al director de centros penitenciarios el trasladarlo de reos y moverlos a otros centros reclusorios o fuera de este; pero la razón que faculta al director autorizar la salida no son en este caso particular de asistir a un programa televisivo, en este caso al canal 17, este tipo de salida no está incluida en la Ley Penitenciaria y, sobre todo, no forma parte de una decisión del equipo de seguridad publica", aclaró y recalcó que la destitución se realizó por el error que cometió al desobedecer la orden de suspensión "de ya no más exposiciones públicas de los reos de las que ya se han tenido; porque enrarecía el clima y creaba dificultades a las políticas de seguridad publicas emprendidas por el Gobierno".
http://www.diariocolatino.com/es/20130608/nacionales/116635/Presidente-Funes-aclara-destituci%C3%B3n-de-Nelson-Rauda.htm

13-Subsidio a energía aumentó 8.2% hasta abril de 2013

En los primeros cuatro meses de 2013, el Gobierno ha desembolsado $55.5 millones en concepto de subsidio a la energía eléctrica, que se brinda a las familias salvadoreñas con consumo menor a los 200 kilovatios/hora (kw/h).
Los datos publicados en el portal de Gobierno Transparente del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), muestran un aumento de $4.2 millones en el pago de subsidio, pues en el mismo periodo de 2012 alcanzó $51.5 millones.
Elmer Castellano, técnico financiero del FISDL, institución encargada de liquidar la subvención, a través del Fondo de Inversión Nacional en Electricidad y Telefonía (Finet), explicó que la variación en los desembolsos mensuales está dictada al consumo o demanda de la energía.
Señaló que la entrega de la subvención mensual se realiza en dos tramos. El primero, a aquellos hogares que consumen entre 0 y 99 kw/h conocido como consumo residencial; y el segundo a aquellos que consumen entre 100 y 200 kw/h, llamado subsidio a las tarifas.
De los $55.5 millones pagados en lo que va del año, $45.4 millones corresponden al primer tramo de consumo y el resto, $10.1 millones, el segundo tramo. El año pasado la distribución del pago fue de $35.4 millones para subsidiar a las familias con consumo inferior a los 99 Kw/h y $16.1 millones, para consumos entre 100 y 199 Kw/h.

14-Colindres dará postura por nuevas medidas de Gabinete de Seguridad

Monseñor Fabio Colindres aseguró ayer que se pronunciarán, la próxima semana, sobre las nuevas disposiciones que anunció el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Perdomo, tras su nombramiento en dicha cartera de Estado, el pasado 28 de mayo.
A casi 15 días de los cambios, los mediadores de la tregua entre pandillas, incluido Raúl Mijango, han mantenido total silencio acerca de las disposiciones que prohíben, entre otras cosas, la exposición de pandilleros a los medios de comunicación, a través de las conferencias de prensa en los centros penitenciarios. Perdomo también aseguró que eliminaría algunos beneficios que habían sido otorgados a los reos.

14-Gobierno insiste en aumento del 12 por ciento al salario mínimo, en un año

El presidente de la República, Mauricio Funes, informó hoy que la próxima semana enviará al Consejo Nacional del Salario Mínimo (CNSM), un conjunto de observaciones al acuerdo de aumento de 12 por ciento escalonado, alcanzado por la representación del sector empresarial y de trabajadores, hace unas semanas.
“Yo estoy de acuerdo con ellos en que hay que aumentar en un 12% y no necesariamente hacerlo de una vez, sino que de forma escalonada”, expresó el jefe de Estado en su programa radial “Conversando con el Presidente.
Funes rechaza la propuesta alcanzada entre sector empresarial y trabajador, debido a que el aumento se realizaría en  dos años y medio. En ese aspecto se enfocan  las observaciones que enviará, detalló el mandatario.
De acuerdo a Funes, dicha propuesta tiene la desventaja de que en ese largo tiempo, el aumento será absorbido por los incrementos de los productos del consumo popular, aunque defendió que actualmente la tasa de inflación en el país es baja.
La propuesta de empresarios y trabajadores es que se aumente el 12 por ciento, pero en tres tramos del 4 por ciento: uno de inmediato, otro el 1 de enero de 2014 y el último el 1 de enero de 2015.

15-FMI urge resolver problemas de liquidez

Las reorientaciones de fondos aprobadas por los diputados este año redujeron el margen de acción que tiene el fisco para disminuir sus compromisos financieros de corto plazo. El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que si no se aplican medidas de ajuste y ahorro este año, las finanzas pueden ser insostenibles en unos pocos años.
La Asamblea Legislativa aprobó una reorientación de $73.4 millones para requerimientos del Ejecutivo el 23 de mayo. El dinero es parte de los $315 millones que se captaron en diciembre de 2012 con la colocación de bonos en el mercado internacional (llamados eurobonos). Este monto provenía, a la vez, de los $800 millones que se obtuvieron en total por esos mismos eurobonos.
El FMI advirtió, en su más reciente reporte sobre El Salvador: “Mientras que la exitosa emisión de eurobonos ha reducido los riesgos inmediatos de financiamiento, las brechas de financiamiento que se han identificado en el mediano plazo dejarían a El Salvador vulnerable a las percepciones del mercado”. La consecuencia directa, según el mismo fondo, es que “las persistentes y altas necesidades de financiamiento en el Gobierno, si se cubren con endeudamiento de corto plazo, incrementarían los costos de préstamos y los riesgos de refinanciamiento” con más deuda.

16-Fuerte reducción de la deuda en 2020

Las recomendaciones que hizo el Fondo Monetario Internacional (FMI) al Gobierno para darle sosteniblidad a las finanzas públicas podrían ejecutarse, a pesar del fuerte ajuste que traen.
El titular del Ministerio de Hacienda (MH), Carlos Cáceres, dijo que ya están trabajando en una nueva normativa. “Yo estoy trabajando más que todo para la ley de responsabilidad fiscal”, expresó el funcionario al salir de una entrevista en televisión.
“Estamos viendo que la deuda del año 2020 pueda llegar a ser la misma que se tenía antes de la crisis mundial, un 45 %”, dijo el titular de Hacienda. Esa cifra se refiere a la proporción de la deuda pública en comparación con la producción anual interna (PIB).
De acuerdo con la información que publica el MH, la deuda pública hasta abril es equivalente al 54 % de toda la producción interna. Solo el fideicomiso de las pensiones aporta el 9.6 %. Sin pensiones, la deuda tendría un peso del 44.5 %. 

17-Monstruo con grandes tentáculos

Los planes del FMLN de crear un Estado enorme, monstruo con grandes tentáculos que controle el poder en forma total, se está cumpliendo al pie de la letra. Desde el 2009, han usurpado el Poder Ejecutivo, la Asamblea Legislativa mediante los tránsfugas, el Poder Judicial, protagonizando vergonzoso acto público, aunque sobrevive la Sala de lo Constitucional defendiendo el Estado de Derecho. La Corte de Cuentas al servicio del desprestigiado PCN y el Tribunal Supremo Electoral, manoseando la ley a su conveniencia, en un año preelectoral.
El presidente Funes expulsó a los representantes del sector privado de las directivas de más de 20 instituciones autónomas, sustituyéndolos por gangueros ambiciosos de componerse. El mandatario ha entorpecido la vigencia de leyes como la LAIP, para seguir manteniendo en secreto el derroche insultante que él y sus cómplices realizan en viajes y comilonas.
La total incapacidad del Estado se refleja en el sistema previsional del sector público, INPEP e ISSS, en total quiebra, que están nivelando usando el 30% de los recursos del sistema privado de pensiones (AFP) que siguiendo el modelo chileno, funciona muy bien. Movida inventada por Tony Saca y que Funes superó autorizando tomar el 45% de esos fondos. Ya la Sala de lo Constitucional ha aceptado demanda de inconstitucionalidad contra este descarado saqueo de los ahorros de los cotizantes.
NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

18-Maduro ordena suspender racionamiento de alimentos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó hoy que se suspenda la aplicación de un mecanismo implementado para racionar la compra de alimentos en la región occidental de Zulia.
Maduro informó que no está de acuerdo con la “locura” del llamado “chip del consumo”, mediante el cual los ciudadanos verían limitadas sus compras de bienes a tres veces por semana.
“Esa no es solución; y que un chip, un ticket. No. La solución es producir, producir. Y conciencia en el consumo de las familias venezolanas”, señaló el mandatario, yendo en contra de un plan de control propuesto en la región de Zulia para evitar el contrabando de productos hacia Colombia, según aseguran las autoridades locales.
Maduro indicó que su gobierno socialista tiene en mente otras soluciones al problema de la escasez de alimentos.

19-Venezuela captará un millón de turistas extranjeros para este año

Este año Venezuela tiene como norte captar un millón de turistas extranjeros que tengan como destino el país, meta que se desarrollará con la coordinación de sitios en temporadas altas y bajas, junto a la disposición de 10 mil habitaciones hoteleras adicionales. Así lo informó, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra. 
El titular expresó que este objetivo se puede lograr con una estrategia de precios, promociones y acuerdos con los grandes operadores turísticos, que permitirá incrementar o mantener los flujos a lo largo del año y aumentar la capacidad receptiva del turista.
En el marco de la entrevista, resaltó que el país cuenta con los recursos necesarios para llegar a la meta de un millón de turistas extranjeros, el cual creará las condiciones para una importante captación de divisas. 
El año pasado más de 700 mil turistas extranjeros visitaron la nación, lo que representó un incremento del 25.2% con respeto al 2011, año en el cual ingresaron 625.224 personas.

20-Con "error cero" culminó tercera etapa de auditorías electorales en Venezuela

Con "error cero" culminó este viernes la auditoría de las elecciones presidenciales que se realizaron el pasado 14 de abril en Venezuela y en las que triunfó el candidato de la Revolución Nicolás Maduro, indicó el Consejo Nacional Electoral (CNE) de ese país suramericano.
Los participantes firmaron este viernes el acta que da fin al proceso, en el que se realizó la verificación ciudadana al 46 por ciento de las mesas electorales, el 54 por ciento restante se auditó el día de las elecciones, tal como lo dictamina el órgano electoral.
Este proceso inició el pasado 6 de mayo, a solicitud de la Mesa de la Unidad (MUD) organización política de la derecha, con el objetivo de comprobar que no hubo discrepancia entre la intención de voto del elector y el acta de escrutinio emitida por las máquinas de votación. La verificación ciudadana se realizó comparando los comprobantes de voto con el acta de escrutinio y el acta del Centro Nacional de Totalización del CNE.
http://www.diariocolatino.com/es/20130608/internacionales/116604/Con-error-cero-culmin%C3%B3-tercera-etapa-de-auditor%C3%ADas-electorales-en-Venezuela.htm

No hay comentarios: