ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 9 de junio de 2013

Hewlett Packard renuncia a su propuesta de rebajar el salario un 10% y los trabajadores desconvocan la huelga indefinida

El valor de la huelga



La multinacional tecnológica ha renunciado a su propuesta inicial de rebajar el salario un 10%, los sindicatos y las asambleas de trabajadores desconvocan la huelga indefinida aunque HP pretende aplicar buena parte del resto de medidas anunciadas.

La huelga ha sido un éxito ya que la protesta de los clientes ha sido decisiva para que la empresa retrocediera.
Los trabajadores de Hewlett Packard España (HP), han decidido desconvocar la huelga indefinida que estaban realizando desde el pasado lunes, al haber conseguido que la multinacional americana, haya comunicado este viernes, que retira la propuesta de reducción del 10% del salario de los trabajadores. Aunque sigue manteniendo el resto de sus medidas de reordenación, como las jornadas laborales que pasarán a ser de 1.780 horas, o conseguir más flexibilidad para poder atender las necesidades de las empresas a las que el grupo da servicios. La desconvocatoria de la huelga indefinida, no supone que los trabajadores acepten los ajustes de reestructuración de la sociedad ni que se admita la aplicación del artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores, que permite la modificación sustancial de las condiciones de trabajo, recortes de salarios y aumentos de jornada.
Los representantes sindicales aseguran que preparan una reclamación judicial para que se retire la reestructuración basada en el citado artículo del Estatuto.
Malestar de las empresas clientes
Empresas como Caixa Bank, Gas Natural, Banco Santander o Renfe, han mostrado su malestar ante la situación creada por la huelga de los trabajadores de HP que comenzó el pasado lunes. Estas empresas tienen subcontratados servicios informáticos con la multinacional americana, por lo que la situación ha ocasionado nerviosismo ante la posibilidad de verse afectadas.
Fuente: http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/59626-%C2%BFas%C3%AD-que-las-huelgas-no-sirven-para-nada?-hp-retrocede-y-no-bajar%C3%A1-salarios-desconvocan-la-huelga-indefinida.html

No hay comentarios: