ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 9 de junio de 2013

Corea del Norte y del Sur compartirán reunión de trabajo



Después de que Corea del Norte abriera el viernes una línea telefónica con Corea del Sur, llegaron noticias de que ambos países acordaron llevar a cabo el domingo una reunión.
Las autoridades de ambos países ya habían informado de la celebración del encuentro de trabajo, pero no se habían puesto de acuerdo sobre el lugar hasta que el ministerio de Unificación surcoreano informó ese mismo día que Pyongyang había aceptado reunirse con Seúl en Panmunjom, una aldea abandonada en la frontera entre los dos países.
Aunque en un principio Pyongyang había propuesto un encuentro en la localidad de Kaesong, ubicada en la parte norcoreana, finalmente acabó aceptando la propuesta surcoreana de reunirse en Panmunjom, lugar que acogerá el domingo las conversaciones a nivel ministerial, el primer encuentro de este tipo desde 2011.
Sin embargo, un portavoz del líder surcoreano, Kim Jong-un, aseguró que el evento bilateral sería un primer contacto entre autoridades, antes de que se lleve a cabo un diálogo a nivel ministerial.
Mientras tanto, el ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia dio la bienvenida al acuerdo alcanzado por las dos coreas y lo calificó de una “indicación positiva” en medio de las últimas tensiones entre las dos naciones vecinas, informaron las agencias estatales rusas.
Uno de los temas principales que probablemente serán discutidos entre Pyongyang y Seúl, será la reanudación de las actividades en la zona industrial conjunta de Kaesong, paralizadas a principios del pasado mes de abril, por las tensiones militares entre las dos Coreas.
Pyongyang retiró a más de 53 mil de sus trabajadores de las 123 fábricas surcoreanas de la citada zona, mientras que Seúl retiró a sus últimos trabajadores el pasado 3 de mayo.
Hispan TV

No hay comentarios: