ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 9 de junio de 2013

En etapa recuperativa Pinar del Río


http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2013-06-08/en-etapa-recuperativa-pinar-del-rio/
Artemisa y Mayabeque pasaron a la normalidad
Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
8 de Junio del 2013 21:23:41 CDT
La provincia de Pinar del Río fue declarada en la etapa de recuperación, y las de Artemisa, La Habana y Mayabeque pasaron a la normalidad, según dio a conocer en la nota informativa número 3, sobre las intensas lluvias en la región occidental, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.
Estas decisiones se adoptaron teniendo en cuenta que las condiciones meteorológicas no son favorables para la ocurrencia de lluvias intensas.
No obstante, la nota indica que la saturación del suelo, el nivel de los ríos y de los embalses, así como la existencia de zonas inundadas exigen mantener la vigilancia hidrometeorológica en los territorios con mayores acumulados de precipitaciones.
Se especifica que los órganos de dirección deben evaluar los daños ocasionados por las inundaciones y ejecutar las acciones necesarias para restablecer la infraestructura y los servicios afectados en los plazos más breves posibles.
También se orienta prestar especial atención a las medidas que garanticen el retorno progresivo, seguro y ordenado de las personas que aún se mantienen protegidas, a la ejecución de las acciones sanitarias y de saneamiento ambiental que eviten el surgimiento de enfermedades epidémicas, a la regulación vial en las zonas de inundación para evitar accidentes fatales, y al monitoreo de las afectaciones estructurales de edificaciones con peligro de derrumbe.
El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil reconoce a los órganos de dirección en todos los niveles y a la población, por la solidaridad mostrada y el cumplimiento disciplinado de las medidas orientadas durante la respuesta a este evento.

No hay comentarios: