ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 2 de mayo de 2013

Salvador y embajador de Japón inauguraron aulas educativas en Quezaltepeque








Pilar Alejandra Santos quien estudia segundo grado en el Centro Escolar José Dolores Larreynaga, en Quezaltepeque, La Libertad, ahora recibió sus clases en un aula totalmente diferente, instalaciones que fueron inauguradas por el vicepresidente de la república, Salvador Sánchez Cerén y el embajador de Japón, Yasuo Minemura.
A su corta edad y con una soltura de palabras, le agradeció a Minemura por la nueva instalación “tan hermoso para que nosotros nos eduquemos y estemos mejor”, opinó la niña ante la mirada de todas sus compañeras y compañeros, del vicepresidente y embajador.
“También le agradezco a él (Salvador Sánchez Cerén) porque ha contribuido…Quiero que nos ayuden más porque esta escuela es muy bonita”, manifestó la niña. Sin duda alguna, el vicemandatario se sintió muy emocionado, pues en este centro escolar estudió su básica.
La embajada de Japón informó que la inversión total, en la ampliación de la infraestructura que corresponden a cuatro aulas, es de 125 mil 213. 72 dólares, detallados de la siguiente manera: la japonesa fue de 116 mil dólares, el Ministerio de Educación aportó el mobiliario y supervisión de la obra y la comunidad educativa $213.72.
Otro de los que cooperó en este esfuerzo fue la Fundación para la Educación Social Económica y Cultural (FUPEC), cuyo director Elmer afirmó que: “Para nosotros es importante continuar estableciendo alianzas con todos los actores que puedan colaborar con nuestros niños y jóvenes y que continúen en las aulas forjándose por un futuro mejor para su familia y para el país”.
Por su parte el embajador Yasuo agradeció a la comunidad educativa, al vicemandatario y a todos los que apoyaron por hacer realidad esta obra en beneficio de la educación.
“Quiero agradecer al ministerio de Educación que por medio de la fundación FUPEC, apoyó en la coordinación en las obras y a cada miembro de la comunidad por su entusiasmo, esfuerzo para que su sueño se hiciera realidad”, pronunció en su saludo el embajador.
Salvador Sánchez Cerén hizo un recorrido por las nuevas instalaciones, y luego sembró junto a la directora del centro escolar, Carolina Amparo Henríquez y demás autoridades que apoyaron la construcción, un árbol de Maquilishuat como un recuerdo para la historia.
Óscar Ortiz: La gente percibe que ARENA está incapacitada para gobernar
El candidato a vicepresidente por el FMLN, Óscar Ortiz está convencido que el partido ARENA tiene pocas posibilidades de volver a gobernar el país, según informa este día el periódico virtual La Página. 
En entrevista concedida a este medio de comunicación, el aspirante a la vicepresidencia y actual alcalde de Santa Tecla, opinó que los errores cometidos en las pasadas administraciones areneras no garantizan que la derecha en El Salvador regrese al Ejecutivo. 
La publicación destaca que el gobierno del FMLN no solo ha cambiado los esquemas sino que ejecuta obras de impacto. 
"Tenemos un partido fuerte, unido, un buen desempeño de nuestro gobierno, de este gobierno del FMLN y tenemos ahora una perspectiva de crecimiento de la fórmula. Por el otro lado, lo que tenemos es una derecha fragmentada, unos liderazgos que todavía no controlan sus propias estructuras y mucha incertidumbre. Yo creo que, además, el ciudadano tiene claro que este esfuerzo de cambio que hemos empezado en el año 2009 tiene que continuar, no podemos regresar", expresó en esta entrevista Óscar.
 Óscar reiteró que en estos momentos la derecha atraviesa un situación difícil, una crisis interna de la cual no logra reponerse y que cada día se agudiza más.
“Hay una fractura estratégica en la derecha, no es casual que tengan dos candidatos que provienen de las mismas filas y que tiene el viejo formato, porque son los que gobernaron por 20 años y se aprovecharon del Estado, del patrimonio del Estado”, comentó.
Ante este escenario el candidato a la vicepresidencia aseguró que el trabajo que se hace desde el FMLN, es con el objetivo de triunfar en los comicios del próximo año en primera vuelta.
“La gente reconoce el enorme esfuerzo que hemos hecho en materia de políticas sociales, en materia de reformas políticas y el esfuerzo por arrancar un acompañamiento a distintos sectores para dinamizar la economía del país y también un esfuerzo importante por ayudar acompañar a los consumidores, el caso, por ejemplo, de la Ley de Medicamentos”, precisó.
Óscar informó que en septiembre próximo solicitará permiso al Concejo Municipal de Santa Tecla para incorporarse a la campaña presidencial.
Fórmula presidencial comprometida con los trabajadores salvadoreños 
En el marco del día mundial de los trabajadores, la fórmula presidencial del FMLN, Salvador y Óscar, acompañaron este miércoles, la tradicional marcha de los trabajadores, a fin de defender los derechos y conquistas de la clase trabajadora salvadoreña. 
Más de 200 mil personas, representantes de sindicatos, gremiales, organizaciones sociales y estudiantes, asistieron a la multitudinaria marcha, la cual partió desde varios puntos de San Salvador hasta culminar en la Plaza Salvador del Mundo. 
Rodrigo Cerritos, representante de los estudiantes, expresó los hombres y mujeres “están haciendo historia, y este día hacemos historia la clase trabajadora” quien a su vez solicitó que se sigan profundizando los cambios, expresándoles a los presentes y a la fórmula presidencial que “todas y todos, unidos podemos construir El Salvador que Queremos, vamos a defender la conquistado” finalizó. 
El candidato presidencial inició su discurso expresando un saludo fraterno a las y los trabajadores salvadoreños, a quienes externó que todos “debemos aspirar a ser felices, no solo a dignificarnos como personas, sino a tener una vida digna que se nos ha negado, por tanto tiempo y por tantos años”. 
Salvador también hizo hincapié que él ha sido un hombre que ha participado por 40 años en estas marchas, que las implicaciones en materia de demandas y derechos laborales siguen siendo las mismas, y que ahora que es candidato tampoco es la excepción “el FMLN no es un partido tradicional, es un partido que ha surgido de las entrañas del pueblo salvadoreño, y es un partido que su identidad es la identidad de los trabajadores. Es un compromiso de vida que nos une, es un compromiso de marchar juntos”. 
La fórmula presidencial reiteró su compromiso con la clase trabajadora, con sus derechos, en pro de una vida más digna y más justa “nosotros estamos haciendo presencia en El Salvador, acompañando ese sentimiento internacionalista de los trabajadores que a lo largo del mundo luchan por un sistema más justo, en donde los trabajadores y trabajadoras sean reconocidos sus derechos laborales, la estabilidad laboral y puedan tener salarios justos, salarios adecuados”.
FMLN sigue cumpliendo con Plataforma Legislativa
A un año de trabajo parlamentario correspondiente al período 2012-2015, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN); ya ha cumplido “gran parte” de su plataforma legislativa.
Es la conclusión de la Diputada Blanca Coto, con respecto al trabajo legislativo en los últimos doce meses, y que permite a los diputados y diputadas del FMLN decirle al pueblo salvadoreño que se han cumplido las principales ofertas de campaña.
“Hemos cumplido hasta hoy gran parte de nuestra plataforma legislativa, en el primer año de legislatura 2012-2015”, reiteró la Diputada Coto, durante la entrevista matutina “De Frente”.
La Legisladora destacó que en el último año la bancada del FMLN, ha sido coherente con la oferta de campaña, y ha respaldado al Gobierno central aprobando iniciativas encaminadas a garantizar la ejecución de programas, proyectos y obras en beneficio de la población.
Además se han aprobado importantes normativas en material social, económicas y políticas, cuyo fin central es responder a las demandas de la sociedad.
“En el área económica estamos teniendo avances. Desde la llegada del gobierno del cambio en 2009”, expresó la Diputada Coto.
La Diputada destacó la aprobación en tiempo del Presupuesto General de la Nación 2013, que ha garantizado que el Ejecutivo pueda dar continuidad a programas sociales como la entrega de paquetes y uniformes escolares a estudiantes de escasos recursos; además la aprobación de reformas como las realizadas a la Ley de Protección al Consumidor, que garantizan beneficios en los consumidores.
La Diputada Coto se mostró optimista por el trabajo partidario desde el Primer Órgano del Estado, y que por hoy dan estabilidad con la aprobación de Leyes y reformas a otros cuerpos legales, para fomentar la inversión, dar estabilidad política y sobre todo responder a las demandas de la gente.
Al tiempo que recordó que se continuará trabajando en esta misma línea, para garantizar el cumplimiento de la plataforma legislativa 2012-2015, una de los objetivos por ahora es aprobar pronto la Ley General de Aguas, entre otras nuevas normas.

No hay comentarios: