ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 2 de mayo de 2013

Obama inicia gira por Centroamérica


Ampliar imagen
Barack Obama, presidente de los Estados Unidos de América. Foto: Internet

Durante su estancia en México, sostendrá un encuentro con su homólogo Enrique Peña Nieto para discutir alternativas que fortalezcan las relaciones económicas entre ambos países
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Imprimir texto
Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
2 de Mayo del 2013 8:40:16 CDT
MÉXICO, mayo 2.— Como parte de la primera escala de una gira por Centroamérica, el mandatario estadounidense Barack Obama inicia este jueves una visita de dos días a México, país al cual atribuye un «creciente liderazgo en la región y en la escena mundial».
Según reporta PL, Obama llegará a esta ciudad con definidos propósitos estratégicos y motivado por una «nueva era de cooperación económica» entre ambas naciones.
Durante su estancia en este país, sostendrá un encuentro con su homólogo Enrique Peña Nieto para discutir alternativas que fortalezcan la alianza económica y comercial y el trabajo en áreas como competitividad, administración de la frontera, educación e innovación, comercio e inversión, seguridad ciudadana y migración.
La cancillería mexicana informó que Peña Nieto y Obama también dialogarán sobre asuntos regionales y globales que inciden en sus respectivos países e intercambiarán impresiones sobre migración.
Sin embargo, el tema del narcotráfico y el problema del contrabando de armas no figuran de manera explícita en la agenda formal del presidente estadounidense, aunque el propio Obama admitió que el 90% de las armas usadas por grupos de crimen organizado y cárteles de droga en México procede de Estados Unidos.
La agenda de Obama prevé un encuentro mañana viernes con actores de diversos sectores no gubernamentales de la sociedad mexicana.
El próximo día 4 el mandatario norteamericano viajará Costa Rica para encontrarse con la presidenta Laura Chinchilla y los jefes de Estado de otros países de Centroamérica y República Dominicana en ocasión de la Cumbre del Sistema de Integración de Centroamérica (SICA).

No hay comentarios: