ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 2 de mayo de 2013

Organizaciones de periodistas venezolanos respaldan gestión del ministro Villegas





Los colectivos repudian la agenda mediática desestabilizadora
y desplegarán actividades para combatirla

Los colectivos de periodistas venezolanos Movimiento Combate, Periodistas por la Verdad, Movimiento por el Periodismo Necesario, Frente de Periodistas ‘Fabricio Ojeda’ y el Frente de Comunicadores Socialistas, expresaron hoy su reconocimiento al ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, ante los constantes ataques de la derecha local contra su gestión.

El documento entregado al Ministro destaca el compromiso y comportamiento siempre ético, así como su esfuerzo en fortalecer el Sistema Bolivariano de Comunicación Integral (Sibci, creado en marzo pasado) para democratizar la información y combatir la mentira que usan los medios privados.

Los colectivos subrayan el escenario postelectoral marcado por las intenciones desestabilizadoras de la oposición y el ataque mediático permanente contra el Gobierno Bolivariano.

“Ministro Villegas, es ocasión propicia para manifestarle todo nuestro apoyo y adhesión cuando se libra tal batalla en defensa de la información en estricto cumplimiento con el artículo 58 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que establece el derecho a recibir información veraz y oportuna como forma de enfrentar la arremetida fascista de los sectores más radicales de la ultra derecha del país, quienes en complicidad con la canalla mediática nacional e internacional se empeñan en manipular matrices de opinión con el fin de desestabilizar al país”, reza el documento.

Miembros de las organizaciones se reunieron en la sede del Ministerio de Comunicación (Centro de Caracas) con Villegas y le expusieron su preocupación por el silencio mediático impuesto contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Además, se solidarizaron con el servidor público, quien es objeto de ataques por parte de algunos voceros políticos de la oposición y medios de comunicación privados.

“Felicito este tipo de iniciativa, y desde este Despacho estamos dispuestos a dialogar con todos los sectores del gremio periodístico para construir la información que todos los venezolanos se merecen, una información oportuna y veraz”, señaló el ministro Villegas a los periodistas.

Los comunicadores indicaron que hay un silencio mediático contra el Gobierno nacional, que no dudaron en catalogar como parte de un plan orquestado dirigido a deslegitimar al Presidente y a las instituciones.

“Hemos estado visitando algunos medios de comunicación audiovisuales y escritos para expresarles nuestra preocupación en torno a este silencio mediático que mantienen, silencio este que es semejante al de abril de 2002”, señaló Hernán Canorea, miembro del Movimiento Combate.

Por su parte, Cristina González, integrante de Periodismo Necesario, catalogó como lamentable el silencio que impusieron los medios de comunicación ante los hechos violentos acaecidos el lunes 15 de abril, que dejaron como saldo nueve personas fallecidas, 78 heridas y daños materiales a centros de servicios públicos.

“Esas personas merecían un mínimo de respeto por parte de esos medios que los invisibilizaron”, enfatizó González, también profesora universitaria.

De igual forma, Marcos Hernández, representante de Periodistas por la Verdad, indicó que “en este clima de violencia impuesto por un sector de la sociedad, lamentablemente los medios han jugado un papel muy importante”.

Además, reiteró su llamado a las empresas privadas de la comunicación a no formar parte de la agenda golpista que desarrolla un sector de la derecha venezolana.

“Hay muchos periodistas que están jugando a la violencia. A esos periodistas hay que aislarlos, porque sabemos que para ellos la ética y la moral no son importantes”, precisó, e informó que esa denuncia se le ha manifestado a los dueños de algunos de los medios donde laboran esos periodistas.

Periodistas defensores de un derecho

Además de los llamados realizados a los medios de comunicación privados para que rompan con el silencio mediático, los voceros de los colectivos informaron que efectuarán una serie de actividades dirigidas a combatir esa agenda.

“Estamos desplegados por todo el país para llevar la otra visión de lo que acontece, a esa población que pueda estar siendo afectada por esta agenda que solo tiene como fin crear sensación de ingobernabilidad. Para ello estamos realizando foros, entrevistas y otras actividades”, señalaron.

Finalmente, el ministro Villegas reiteró su llamado al gremio periodístico para que se dediquen a informar y abandonen cualquier agenda dirigida a desestabilizar al gobierno del presidente Maduro.

A continuación el texto del Documento de los Colectivos de Periodistas  entregado al ministro Villegas.
                                             Caracas, 28 de abril de 2013
Licenciado
Ernesto Villegas
Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información
Su despacho.—
Estimado Ministro:
Los colectivos de Periodistas constituidos en el Movimiento Periodismo Necesario, Periodistas por la Verdad, Grupo Combate, Frente de Periodistas ‘Fabricio Ojeda’ y el Frente de Comunicadores Socialistas, queremos expresarle nuestro reconocimiento a su trayectoria como profesional de la comunicación y a su destacada gestión al frente del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación, en cruciales momentos de nuestra vida política nacional.
Ministro Villegas, es ocasión propicia para manifestarle todo nuestro apoyo y adhesión cuando se libra tal batalla en defensa de la información en estricto cumplimiento con el artículo 58 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que establece el derecho a recibir información veraz y oportuna como forma de enfrentar la arremetida fascista de los sectores más radicales de la ultra derecha del país, quienes en complicidad con la canalla mediática nacional e internacional se empeñan en manipular matrices de opinión con el fin de desestabilizar al país.
Ministro Villegas, su comportamiento ético profesional como su compromiso militante con el proyecto político bolivariano, pasa a ser el motivo central de los ataques continuos y desconsiderados que viene recibiendo de parte de la dirigencia opositora, entre otros de las ONG que actúan como retaguardia del fascismo; similares ataques provienen de profesionales de la comunicación, que a través de los aparatos mediáticos donde prestan sus servicios, trasgreden sin parar, simplifican, silencian, transponen, deforman a su antojo, sólo en beneficio de una oposición claramente fascista.
Estarnos conscientes que no le perdonan su plena identificación con la labor desplegada por los comunicadores alternativos y comunitarios, en un esfuerzo por democratizar la información en el seno de las comunidades, interpretando al pueblo como sujeto activo.
Los acontecimientos ocurridos después de ser anunciados los resultados electorales, donde resultó ganador Nicolás Maduro Moros por más de siete millones de votos, originó que el candidato perdedor Henrique Capriles Radonski, activara los planes desestabilizadores previstos por Estados Unidos, órdenes que fueron ejecutadas, casi a un mismo tiempo en varias zonas del país por sus fanáticos envilecidos, que asesinaron a nueve venezolanos incluidos dos menores de edad, dejando a su paso decenas de heridos, acoso y persecución a médicos cubanos y venezolanos quienes fueron acorralados por los seguidores exaltados, debido a la furia desatada en el mensaje de Capriles Radonski, el ex candidato derrotado.
Horrendos hechos que han sido silenciados, invisibilizados por las empresas de comunicación privadas o fueron reseñadas al vuelo, sin características de noticias. Es nuestro deber como Periodistas, aportar el mayor esfuerzo para darlos a conocer y señalar a los responsables directos e indirectos para que no haya impunidad y sean castigados ejemplarmente los culpables, de esa forma la población venezolana, latinoamericana y del inundo conocerá la realidad de esta política fascista que lleva a cabo la oposición venezolana y sus comunicadores, como operadores políticos.
Tenga la seguridad Ministro Villegas que cuenta con el colectivo de Periodistas para seguir en la defensa de la democracia y la Revolución Bolivariana que nos legó el Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías. Igualmente Ministro Villegas como Periodistas seguiremos impulsando nuestra palabra como artillería del pensamiento, para evidenciar la amenaza que se cierne contra la democracia y contra un pueblo que solo busca la paz y la tranquilidad.
Reconocemos su empeño por fortalecer el SIBCI como un vaso comunicante, dirigido a combatir la mentira que usan corno arma muchos medios privados.
En estas actividades que hemos planificado seguiremos alentando la incorporación de otros colegas que respetan la Ética Profesional, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y lucharemos siempre por la defensa de nuestra Patria guiados por el rumbo que nos trazó el Comandante Supremo Hugo Chávez, que en ello colocó su amor, su vida y ahora liderada nuestra nación por el Presidente Nicolás Maduro Moros.

MOVIMIENTO PERIODISTAS POR LA VERDAD
MOVIMIENTO PERIODISMO NECESARIO
GRUPO COMBATE
FRENTE DE COMUNICADORES SOCIALISTAS
Sibci / MinCI (Jueves 02/05/2013) 



No hay comentarios: