ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 2 de mayo de 2013

Groenlandia y el Ártico presentan niveles históricos de deshielo


http://www.juventudrebelde.cu/ciencia-tecnica/2013-05-02/groenlandia-y-el-artico-presentan-niveles-historicos-de-deshielo/


Ampliar imagen
Una zona del ártico canadiense, afectada por el cambio climático.Foto: El Mundo
Se trata de la mayor superficie de hielo que se haya fundido desde que empezaran los registros satelitales hace 34 años
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Imprimir texto
Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
2 de Mayo del 2013 11:25:41 CDT
GINEBRA, mayo 2.— A pesar de la intensificación del frío en Alaska, norte y este de Australia y Asia central, el deshielo soltó la alarma a causa del calentamiento global, según un informe divulgado este jueves por la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
En Groenlandia se estima que el 97 por ciento de la capa de hielo se derritió a mediados de julio, indica el reporte, citado por PL.
Y aunque en esta región durante el verano se produce normalmente el deshielo de casi la mitad del área congelada de forma natural, sobre todo en las elevaciones más bajas, se trata de la mayor superficie de hielo que se haya fundido desde que empezaran los registros satelitales hace 34 años.
Ante la preocupante señal del cambio climático, los expertos creen que un sistema de altas presiones propició el año pasado condiciones más cálidas de lo normal en Groenlandia, a las cuales se atribuye el rápido deshielo.
Asimismo, otra evidencia para la alarma es que la extensión del hielo marino en el Ártico alcanzó el nivel más bajo sin precedentes de su ciclo anual el 16 de septiembre, a saber, 3,41 millones de kilómetros cuadrados. Cifra inferior en 49 por ciento al promedio mínimo del período de 1979 al 2000.
La diferencia entre la máxima extensión del hielo marino en el Ártico el 20 de marzo y la más baja del 16 de septiembre fue de 11,83 millones de kilómetros cuadrados, que constituyó la mayor reducción estacional de la extensión de hielo marino en los 34 años últimos.
Sin embargo, en la Antártica durante la temporada de expansión la extensión del hielo alcanzó su máxima superficie desde que empezaran los registros en septiembre de 1979, con 19,4 millones de kilómetros cuadrados.

No hay comentarios: