ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 2 de mayo de 2013

Canciller Jaua: En Venezuela hay plena estabilidad política y social



El canciller venezolano. Elias Jaua, rechazó hoy las pretensiones injerencistas que los gobiernos de países como Estados Unidos quieren ejercer sobre Venezuela, y reiteró que en el país hay plena estabilidad política y social.

"Las pretensiones que Insulza (José Miguel, secretario general de la Organización de Estados Americanos), voceros del Gobierno de España y de Estados Unidos quieren presentar ante el mundo y hacer creer que Venezuela amerita una intervención es una falacia que debemos salir a responder", emplazó.

El canciller Jaua aseguró a la emisora privada local Unión Radio que se trata de una estrategia política que desde la derecha venezolana busca desvirtuar la estabilidad constitucional de las instituciones del Estado y de la democracia, como consecuencia desesperada de la derrota en las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril.

Recalcó que gracias a la madurez política de la mayoría de los venezolanos, incluso de quienes comparten la ideología opositora, además de la fortaleza de los poderes públicos en el país se logró evitar la crisis política que la derecha criolla intentó generar con los hechos de violencia ocurridos el 15 de abril, luego que el ex candidato perdedor Henrique Capriles desconociera públicamente la victoria del presidente Nicolás Maduro.

"Esos voceros poco dijeron de los fallecidos por la violencia, de la quema de las sedes del Partido Socialista de Venezuela (PSUV) y algunos Centros de Diagnóstico Integral (CDI), de las agresiones a compatriotas revolucionarios. En ese momento para ellos no había crisis, pero esa lamentable trifulca en la Asamblea Nacional se usa como pretexto para intentar desarrollar una política de injerencia en los asuntos internos de Venezuela", cuestionó.

Al respecto, lamentó lo ocurrido las agresiones y escenarios de violencia que se produjo en el Parlamento nacional el pasado martes 30 de abril, y exhortó a los diputados revolucionarios  a no caer en provocaciones y evitar ese tipo de situaciones.

Criticó la posición asumida por el canciller español, José García, quien en una visita a Estados Unidos dio unas declaraciones que evidenciaban el claro interés de inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela.

"El Canciller español debe ubicarse. En Venezuela ni se necesita ni tampoco se ha solicitado ni a España ni a ningún otro país del mundo ninguna mediación en los asuntos internos del país. En Venezuela debe privar el juego por garantizar la paz de los actores políticos venezolanos", puntualizó Jaua.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Jueves 02/05/2013) 

No hay comentarios: