ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 2 de mayo de 2013

Resumen de noticias del sitio del Partido Socialista Unido de Venezuela



www.psuv.org.ve

Fecha: 2013-05-01



AN repudió conducta fascista de oposición parlamentaria
La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Blanca Eekhout, rechazó la violencia suscitada en el Hemiciclo este martes; “conducta que es ajena a los intereses de cualquier venezolano”, dijo

Mario Silva desmontó “show parlamentario” de la derecha en la Asamblea Nacional (+Videos)
Horas después de que los diputados de oposición generaran un ambiente de violencia dentro de la Asamblea Nacional (AN), el conductor del programa “La Hojilla”, Mario Silva, desmontó la victimización de la bancada opositora, cuyo propósito era crear un “show parlamentario” mediante el sabotaje de la sesión ordinaria de este martes.

Jesús Farías: Acusaciones de la derecha buscan desacreditar a la AN
Jesús Farías, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), indicó que es falso que él haya agredido a la parlamentaria antichavista Nora Bracho (Un Nuevo Tiempo), durante los hechos violentos que este martes se registraron en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN).

Diosdado Cabello: Violencia en la AN fue un montaje preparado por Julio Borges e Ismael García
El presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, acusó a los diputados de oposición Julio Borges e Ismael García de planificar la violencia que se registró este martes en el Palacio Federal Legislativo en Caracas.

1° de Mayo: 6 años de la nacionalización de la Faja Petrolífera del Orinoco
El 1º de mayo de 2007, el Gobierno venezolano concretó la nacionalización de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) y de los Convenios de Exploración a Riesgo y Ganancias Compartidas, con el objeto de poner fin al proceso de privatización de la industria petrolera, iniciado durante la década de los años 90.

1° de Mayo: Día Internacional de los Trabajadores
Hoy se celebra el día internacional del Trabajador, fecha histórica, celebrada por el movimiento obrero internacional, utilizada en algunos casos para resaltar y celebrar los logros y conquistas de la clase trabajadora, pero en su mayoría esta fecha es propicia para la manifestación en defensa del trabajo, de los trabajadores y contra la explotación capitalista a la que hoy son sometidos millones de trabajadores a alrededor de todo el mundo.

Saludo del PSUV a la clase obrera, ¡Con la unidad obrera, derrotemos la conspiración fascista! 
Saludo del PSUV a la clase obrera venezolana y del mundo | Con motivo de este 1ro de mayo, el PSUV, partido de las masas trabajadoras de la patria de Bolívar, rinde un sentido homenaje al Comandante Eterno, Hugo Chávez, quien por 14 años mantuvo invariablemente una posición obrerista al dirigir un gobierno revolucionario, desarrolló una monumental obra social en función de las reivindicaciones de los trabajadores y las trabajadoras, y le abrió a la clase obrera enormes espacios para el ejercicio del poder.

Diputados de oposición no acudieron al diálogo de paz en la Asamblea Nacional
El diputado del PSUV a la Asamblea Nacional (AN), Elvis Amoroso, criticó este miércoles a los diputados opositores que no acudieron a la reunión de diálogo convocada para la AN por los diputados Diosdado Cabello y Pedro Carreño, luego de enfrentamiento ocurrido entre la bancada opositora y revolucionaria, la tarde del pasado martes en el hemiciclo.

Clase Obrera celebra junto al presidente obrero Nicolás Maduro conquistas laborales en Revolución 
Este miércoles las trabajadoras y trabajadores del país marcharon multitudinariamente en la ciudad de Caracas, en honor al Comandante Supremo y máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, en apoyo al presidente obrero Nicolás Maduro y en celebración del primer aniversario de la promulgación de la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores (LOTTT)

Más sobre la inflación: Intermediarios y contrabandistas de extracción
En artículos anteriores hemos identificados a la especulación, la usura y el acaparamiento como delitos económicos que deben ser perseguidos y castigados; porque contribuyen a incrementar la inflación, y por ende, son responsables de que los sueldos se deterioren.

Este jueves entra en vigencia el Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo
Este jueves entra en vigencia el Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadoras y las Trabajadores (LOTTT), firmado este miércoles por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, frente a una multitudinaria concentración en Caracas, que se convirtió en una gran asamblea de la clase obrera, a propósito de celebrarse el Día del Trabajador.

El presidente Nicolás Maduro aprobó una serie de beneficios para la clase obrera 
Acompañado de una gran marea roja, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, comunicó que han sido aprobados una serie de beneficios para la clase obrera con motivo del Día del Trabajador.

El Gobierno de Calle llega este jueves al estado Miranda
El Presidente Nicolás Maduro Moros, comunicó que a partir de este jueves 2 de mayo el Gobierno de Calle se presenta en el estado Miranda, para trabajar y gobernar con el pueblo mirandino.

Maduro: “Tenemos que apoyar al Diosdado Cabello para que restablezca la tranquilidad y la paz en el parlamento"
El primer presidente obrero y chavista de la República, Nicolás Maduro, manifestó que "tenemos que apoyar al Diosdado Cabello para que restablezca la tranquilidad y la paz en el parlamento, que cede la violencia en todos los espacios de la vida pública”.

Multitud obrera desbordó Caracas con el compromiso de continuar el Socialismo (+Fotos)
Con el compromiso de defender la Revolución del fascismo orquestado por la derecha venezolana, los trabajadores y trabajadoras de la región central del país marcharon este 1ero de Mayo en la ciudad de Caracas, junto al primer Presidente Obrero en la historia de la República, Nicolás Maduro Moros.

La clase obrera protagónica será garante de la construcción del Socialismo
El presidente obrero Nicolás Maduro, indicó este miércoles 1º Mayo, con motivo al Día del Trabajador y la Trabajadora, que el primer tema en el que hay que concentrarse en este período de gobierno está basado en asumir con mayor fuerza y conciencia, la organización y la construcción de la sociedad socialista de una clase trabajadora.


Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
+503-22633981 (telf.) +503-22110027 (fax)
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia MaquilishuatSan Salvador.

No hay comentarios: