ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 20 de mayo de 2013

Masiva concentración para celebrar cuarto año de gobierno del cambio




El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN); ha organizando para el próximo uno de junio una mega concentración en el Bulevar Monseñor Óscar Arnulfo Romero, para celebrar los logros alcanzados en el Gobierno del Cambio, informó hoy el Diputado Roberto Lorenzana, Secretario de Comunicaciones.
En el marco del cuarto aniversario de la llegada al Ejecutivo, el partido gobernante tiene previsto desarrollar la jornada en el emblemático bulevar que atraviesa la ciudad capital y que representa una de las principales obras físicas de la presente administración.
Música, tarimas culturales, feria de logros locales y nacionales son algunas de las actividades que se desarrollarán la tarde del sábado uno de junio, a partir de las dos de la tarde, y a la cual están invitados los salvadoreños y salvadoreñas, militancia del partido, amigos del FMLN así como todas las personas que apoyan los cambios en El Salvador.
El Diputado Lorenzana comentó que la jornada está programada para la tarde, porque en horas de la mañana el Presidente de la República, Mauricio Funes, rendirá su informe anual, el último de su administración, ante los Diputados y Diputadas de la Asamblea Legislativa.
“El FMLN está trabajando por hacer una celebración el 1 de Junio. Tenemos un conjunto de logros que hay que celebrar”, expresó.
En ese sentido, recordó que la llegada del FMLN ha garantizado el desarrollo de programas sociales como: la entrega de alimentos, útiles, calzado y uniformes a estudiantes de escuelas públicas, así como el apoyo a las mujeres, a la agricultura, a los jóvenes entre otras medidas que están contribuyendo a las transformaciones en El Salvador. “Nos sentimos contentos hay un conjunto de logros”, enfatizó.
“Resolución de la Sala se da en un contexto de crisis de ARENA” R. Lorenzana
La resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, que declaró inconstitucional los nombramientos del Ministro de Seguridad y el Director de la Policía Nacional Civil (PNC; es compartida por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), en lo referente a que sean civiles quienes desempeñen tareas seguridad pública.
El Diputado Roberto Lorenzana, Secretario de Comunicaciones del FMLN, recordó está mañana durante la entrevista “De Frente”, que en 2011 se advirtió respecto al nombramiento de los militares David Munguía Payes, al frente de la cartera de Seguridad Pública, y Francisco Salinas, en la PNC; ya que los Acuerdos de Paz ponían ciertas restricciones a los militares en funciones de seguridad pública.
No obstante el Legislador, le llama la atención el momento en que está resolución se da a conocer y que coincide con la crisis interna que atraviesa el principal partido de oposición, la derechista ARENA.
“Nosotros tenemos que saber la coyuntura política que vivimos y es bueno ver no solo el texto sino el contexto”, opinó.
Además declaró que “el texto (de la resolución) es correcto, es una tarea que le corresponde a civiles realizar, sin embargo en el contexto tenemos que tomar en cuenta en qué situación esto se da, porque uno se pregunta ¿por qué no se dio está decisión un mes después, dos meses después?”.
El Diputado Lorenzana recordó que en el momento que pudo haberse dado esa resolución era un período electoral. “Ahora estamos en otro momento, ya prácticamente en la antesala de una campaña electoral también, y hay que recordar que ha habido un conjunto de fenómenos que están vinculados a este proceso”, señaló.
“Hemos visto un alegato público del Fiscal General de la República con el General Munguía Payes; hemos visto pronunciamientos incluso de la iglesia, en el sentido de que la tregua y el papel que ha estado realizando, el ex ministro en este caso, no ha jugado su papel; entonces hay un conjunto de datos que reflejan una concatenación de esos fenómenos”, recopiló.
Y reiteró que “lo más importante creo yo, es que se da en un contexto en el que el fenómeno político más importante del momento de la coyuntura política que el país vive, es la crisis del partido ARENA, en ese contexto, es que se inscribe esta sentencia, en un momento en que el rasgo principal de la coyuntura, es la crisis del principal partido de derecha”. 
El Diputado Lorenzana no ve problemas en el funcionamiento de ambas instituciones, mientras el Presidente de la República, define quienes serán los nuevos funcionarios.
En el tema de seguridad espera que el trabajo de las autoridades sea mayor para garantizar además de la reducción de homicidios una baja considerable en los demás delitos y el crimen organizado.
“Paco Flores pretende controlar el partido ARENA y eso incrementará crisis” R. Lorenzana.
El partido de oposición cada día aumenta su crisis, la llegada del ex presidente Francisco Flores, como responsable de la campaña de Norman Quijano, no es garantía que las cosas cambien, y además las voces de descontento siguen en su interior.
Este es el análisis general que hizo hoy el Diputado y Secretario de Comunicaciones del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Roberto Lorenzana, quien insiste que los problemas en la derechista ARENA se agudizarán.
“La llegada de Francisco Flores a la campaña de ARENA, está claro que se da en medio de muchas contradicciones”, valoró hoy durante la entrevista “De Frente”, luego que en el partido opositor se decantará por llevar al ex mandatario como principal asesor de campaña.
Además consideró que nuevamente se ha impuesto a una persona en el partido de derecha, lo cual genera mayor malestar y agudiza la crisis interna. Y asegura que hay voces que señalan a Flores como la persona que representa a los empresarios.
“Un día de estos un diputado de ARENA, me dijo: Creo que vamos a llegar a 24 (diputados)". Están conscientes”, comentó en referencia a los pleitos en el interior de este partido y que han dejado a cinco diputados fuera de sus filas.
A ello se suman los problemas que se han generado con el actual Magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Walter Araujo, que en las últimas semanas ha mantenido un mensaje crítico al COENA, así como al candidato presidencial.
“En realidad Quijano está demostrando una profunda debilidad, un profundo desconocimiento o ignorancia”, opinó con respecto al anuncio que la semana pasada hizo el alcalde capitalino, que recurriría a la Corte Suprema de Justicia, por el comportamiento de Araujo.
“Él sabe perfectamente que los Magistrados del Tribunal Supremo Electoral los elije la Asamblea Legislativa, lo primero que tendrían que hacer es pedirle la renuncia, si él no renuncia, deberían de pedirle a la Asamblea Legislativa la destitución”, consideró.
Aunque aclaró que en realidad “lo que pasa es que ARENA no ha querido hacer eso”. Y el magistrado arenero ya no está representando los intereses del partido ante el organismo colegiado.
“Ya Walter Araujo no les representa, ya Walter Araujo ha estado prácticamente en una polémica permanente con la dirección de su partido, con el mismo candidato; pero ARENA no quiere ir a la Asamblea Legislativa a pedirle al FMLN que le ayude a destituir a Walter Araujo, o sea no quieren hacer ese triste papel de llegar a pedirle al resto de partidos que por favor les ayudemos a resolver un problema de ellos”, concluyó.
Por ello interpretó que “ARENA tiene confianza en la Sala de lo Constitucional, cree que le puede solucionar el problema con Walter Araujo”, de ahí la amenaza de Quijano contra el magistrado arenero.

No hay comentarios: