ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 20 de mayo de 2013

CNE: Embajadores observarán la auditoría de verificación ciudadana







La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, informó hoy que esta semana un grupo de embajadores de diversos países acreditados en Venezuela observará la ampliación de la fase dos de auditoría de verificación ciudadana de las mesas de votación de las pasadas votaciones presidenciales.

El grupo de embajadores verá "el proceso de forma directa para llevar la información a sus países", dijo durante una entrevista con la televisora de la Asamblea Nacional (ANTV).

Además, expresó que las auditorias que se realizan previo a cada elección garantizan que ésta se cumplan de manera impecable.

La rectora Hernández señaló que las auditorías se realizan durante todo el proceso electoral, y resaltó que garantizan que el resultado que se emita al país sea lo que corresponde a la voluntad soberana del pueblo.

"No es que después de que terminaron las elecciones o se dieron los resultados electorales vamos a ver si el Registro (Electoral) estaba bien o estaba mal, siempre hacemos auditorías", señaló.

La responsable recordó que las auditorías incluyen cuadernos de votación, elementos de software, máquinas, huellas, datos y otros elementos importantes.

"Hacemos hasta auditoría del software y del proceso del sorteo de miembros de mesa: Eso ocurrió y ocurre para que se den las garantías que la ciudadanía necesita", añadió.

Hernández comentó que el día del proceso electoral se realiza la verificación ciudadana a 54%, esto con presencia de miembros de mesa,, y dos días después del comicio se efectúa la segunda fase del proceso.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Lunes 20/05/2013)

No hay comentarios: