ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 20 de mayo de 2013

Fiscalía venezolana solicita antejuicio de mérito contra diputado opositor Juan Caldera







La fiscal general venezolana, Luisa Ortega, anunció hoy que el Ministerio Público solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un antejuicio de mérito contra el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido de derecha Primero Justicia, Juan Carlos Caldera.

La Fiscalía considera que el diputado Caldera está implicado en los delitos de suposición de valimiento, previsto en la Ley Contra la Corrupción, así como en el delito de legitimación de capitales, establecido en la Ley Orgánica contra la Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo.

El Ministerio Público presume la comisión de esos delitos luego de que diputados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) presentaran un vídeo en el que se observa a Caldera recibiendo una alta suma de dinero por parte de otra figura masculina, al parecer para financiar la campaña presidencial del candidato Henrique Capriles para las elecciones del 7 de octubre de 2012.

Ortega explicó que los parlamentarios socialistas consignaron el material audiovisual ante el Ministerio Público y se le realizó la experticia.

"De la investigación preliminar y de los recaudos asignados por los denunciantes, el Ministerio Público llega a esta conclusión de que pudiésemos estar en presencia de estos dos delitos, es decir, suposición de valimiento y legitimación de capitales", dijo.

Luego que los diputados del PSUV presentaran el vídeo ante los medios de comunicación, el entonces candidato presidencial Capriles señaló: "El diputado Juan Carlos Caldera queda fuera de este proyecto: Él se puso al margen de este proyecto. Él no tiene el derecho de utilizar mi nombre ni ninguna otra persona de utilizar mi nombre para obtener beneficios personales".

La fiscal Ortega explicó que esas declaraciones de Capriles confirman las presunciones del Ministerio Público.

La suposición de valimiento se refiere cuando una persona alardea, trafica o utiliza el nombre de otra persona para hacerse de un beneficio, en este caso, de acuerdo con el vídeo, el diputado Caldera señala de manera clara que está solicitando ese dinero para la candidatura de Capriles.

En cuanto a la legitimación de capitales, la responsable señaló que es cuando se pretende incorporar al sistema económico dinero que es obtenido de manera ilícita e ilegal.

"Corresponderá al TSJ determinar si existen o no méritos para el enjuiciamiento de este ciudadano, y en todo caso podremos tener la libertad, desde el Ministerio Público, de iniciar una investigación", indicó.

De acuerdo con el Código Orgánico Procesal Penal, a ningún funcionario se le puede enjuiciar o perseguir penalmente mientras no se declare que hay méritos para ello, y el Ministerio Público no podrá ejecutar ningún acto de persecución penal.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Lunes 20/05/2013)


No hay comentarios: