ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 18 de abril de 2013

Reitera Rusia necesidad de cerrar cárcel de Guantánamo



http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2013-04-18/reitera-rusia-necesidad-de-cerrar-carcel-de-guantanamo/

Los enfrentamientos entre reclusos y guardias en el ilegal enclave de EE.UU. en territorio cubano son otra confirmación de la necesidad de cerrarlo, indicó el comisario para los derechos humanos de la cancillería rusa, Konstantin Dolgov
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Imprimir texto
Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
18 de Abril del 2013 9:51:23 CDT
MOSCÚ, abril 18.—  El comisario para los derechos humanos de la cancillería rusa, Konstantin Dolgov, reiteró este jueves en su cuenta de Twitter la necesidad de cerrar la cárcel estadounidense en territorio cubano de Guantánamo tras los enfrentamientos ocurridos entre reclusos y guardias, reporta Prensa Latina.
Afirmó que en esta prisión ilegal se violan los más elementales derechos humanos y  los choques violentos ocurridos confirman lo justo de los reclamos de cerrarla.
Fuentes del Comando Sur estadounidense a cargo del campo de concentración confirmaron que los conatos ocurrieron el sábado último cuando los militares intentaron trasladar a prisioneros en huelga de hambre.
Esos individuos, mantenidos extrajudicialmente desde hace más de una década en la prisión de Guantánamo, trataban de cubrir cámaras, ventanas y mirillas a través de las cuales son rigurosamente vigilados.
Los enfrentamientos adquirieron tales matices en esa área comunal, que los represores se vieron obligados a disparar cuatro rondas de balas de goma, sin que se reportaran heridos graves, según la fuente estadounidense.
Coincidentemente, en esa misma fecha, la cancillería rusa publicó en su web la Lista Guantánamo, en respuesta a la Magnitski, la cual prohíbe el ingreso a 18 funcionarios rusos de menor rango a Estados Unidos por supuestas violaciones de los derechos humanos.
Según el documento del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, la medida establece iguales restricciones para 18 funcionarios y oficiales vinculados a la represión en Guantánamo. Washington ha convertido en centro de detención y tortura esa instalación militar, que mantiene en territorio oriental de Cuba contra la voluntad del gobierno y la población de esa isla.
El comisario para los derechos humanos ruso denuncia también el encarcelamiento extrajudicial del ciudadano ruso Pável Mingázov, ocurrido en Pakistán en 2002, sin que hasta la fecha se haya presentado contra él una acusación oficial.
Tras el atentado del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, el presidente George W. Bush bajo el pretexto de la guerra universal contra el terrorismo autorizó mantener a sospechosos de este delito bajo custodia sin cargos y por tiempo indefinido en Guantánamo.

No hay comentarios: