ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 18 de abril de 2013

Enérgica condena en El Salvador por asedios a centros salud Venezuela



San Salvador, 18 abr (PL) Los colaboradores cubanos en salud, alfabetización, deporte y otras esferas en El Salvador expresaron hoy su más firme condena a los asedios por fuerzas de derecha a centros de salud en Venezuela. En conferencia de prensa en esta capital, los cooperantes denunciaron que esos actos violentos afectaron a Centros de Diagnóstico Integral y Ambulatorios del sistema nacional de salud venezolano donde prestan servicios médicos y técnicos cubanos.

Semejantes acciones contra los colaboradores cubanos son únicas en el mundo, pues más de 70 mil de nuestros compatriotas prestan servicios humanistas y humanitarios en más de 80 países, señalan en un comunicado.

Nunca habían sido objeto de agresiones o ataques, ni siquiera en países en guerra o bajo la ocupación de fuerzas militares extranjeras, donde han sido tratados con respeto, moderación y hasta se les ha apoyado en su labor y seguridad, recuerdan.

Es bien conocido que la presencia de los colaboradores cubanos en ese país corresponde a un convenio bilateral de cooperación entre Cuba y Venezuela, explican los colaboradores en el texto, leído por la doctora Arelis Crespo, jefa de la Brigada Médica Cubana en El Salvador.

Subrayan que la labor de esos especialistas incumbe estrictamente a su actividad profesional, con absoluto respeto de la política y las leyes internas venezolanas.

Manifiestan que de esa verdad han dado probadas evidencias, además de que han brindado atención y salvado por igual las vidas de todos los venezolanos, sin preguntar sus ideas políticas ni ingresos económicos.

A la vez, queremos agradecer al pueblo venezolano que se movilizó en la defensa de nuestros compatriotas. Nosotros no necesitamos armas. El amor de los pueblos es nuestro mejor escudo, afirman los colaboradores cubanos en el documento.

Al contestar preguntas de los periodistas, la doctora Crespo afirmó que los salvadoreños han podido comprobar la brutalidad de esas agresiones mediante los reportes de la prensa internacional acreditada en Venezuela.

La jefa del grupo de asesores de Alfabetización, Aida Terreno, dijo que las actividades de los especialistas cubanos responde exclusivamente a principios de humanidad y solidarios y se desarrollan dentro del más estricto respeto a los asuntos internos de cada país.

jf/rl

En Prensa Latina:
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1325661&Itemid=1

En la web de la Embajada:
http://elsalvador.embajada.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=292%3Aenergica-condena-en-el-salvador-por-asedios-a-centros-salud-venezuela-&catid=2%3Anoticias-de-venezuela-en-el-salvador&Itemid=18&lang=es

No hay comentarios: