ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 18 de abril de 2013

FMLN pide a Asamblea pronunciarse por la Paz Mundial






Como partido firmante de la paz y en aras de contribuir a la paz mundial, el grupo Parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN, solicito a la Asamblea Legislativa emitir un pronunciamiento público  en el que se llama a las naciones del mundo y sus líderes políticos, se termine con toda amenaza nuclear en el marco de cualquier conflicto.
La petición presentada por los diputados Manuel Flores, Damián Alegría, Augusto Hernández y las diputadas Lourdes Palacios, Nery Díaz y Lorena hace énfasis especial en la crisis de la península de Corea, así como en los  países de Siria e Irán, en los que cualquier conflicto o amenaza se resuelva por la vía pacífica y haciendo uso de las herramientas del Derecho Internacional.
El texto del pronunciamiento también exhorta a las potencias que participan en dichos conflictos cesen su intervención y unan esfuerzos con el mundo entero para el logro de la paz y la destrucción de los arsenales nucleares.
La iniciativa del FMLN será conocida en la sesión plenaria de la Asamblea Legislativa, programada para el próximo viernes 19, donde se espera contar con el respaldo de todos los grupos parlamentarios para su aprobación y publicación.
Vicepresidente salvadoreño en toma de posesión de Nicolás Maduro

El vicepresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, fue designado por el presidente Mauricio Funes para representar a El Salvador este viernes en Caracas a la toma de posesión de Nicolás Maduro Moro, electo el pasado domingo 14 de abril, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, para el período 2013 - 2019.

"El compromiso de nuestro país es respetar los procesos democráticos y estas elecciones en Venezuela han mostrado al mundo un alto nivel de participación ciudadana de cerca de un 80 por ciento. Por eso felicitamos al gobierno de Venezuela, felicitamos al pueblo venezolano, felicitamos al presidente Nicolás Maduro Moro y tenemos la certeza que él va a trabajar por todo el pueblo venezolano, continuando con la política de transformación social que ha impulsado por el proceso  bolivariano”, informó vicemandatario.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la comunicación y la información de Venezuela, Ernesto Villegas, anunció que delegaciones de alto nivel de 15 países han confirmado su asistencia a la toma de posesión de Maduro.
El funcionario especificó que también viajarán representantes de Argentina, Bolivia, Nicaragua, Uruguay, San Vicente y Las Granadinas, Dominica, Ecuador, Haití, República Dominicana, Honduras, Irán, Arabia Saudita, Catar, China y Palestina.
INDES una administración incluyente al servicio de la población
El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), se ha caracterizado en la presente administración en abrir espacios para que la población pueda desarrollar actividades deportivas y hacer uso de sus instalaciones, contribuyendo a una sociedad saludable.
Rubén Quintanilla, gerente técnico del INDES, durante la entrevista “De Frente” destacó que está administración del Gobierno del Cambio está contribuyendo con diversos proyectos a desarrollar las ramas y disciplinas deportivas, así como garantizar espacios para que la población desarrolle actividades a través del programa de deporte comunitario.
El Deporte Comunitario es el programa del INDES que busca promover la práctica deportiva de la población, en las comunidades urbanas o rurales de todo el país, sin distinción o discriminación alguna; uniendo esfuerzos, voluntades e iniciativas para el bienestar común local.
El INDES por medio del Departamento Deporte Comunitario, con el propósito de impactar en la sociedad para contribuir a minimizar los hechos negativos que produce la vida cotidiana en el ámbito comunitario, procurando cambios positivos y duraderos, en el hogar y en el entorno para mejorar la vida personal, ambiental y comunitaria; promueve el reconocimiento de la práctica de deportes y actividades físicas en masa, como un derecho humano fundamental, en el contexto de la estrategia global de la Democratización del Deporte, bajo un enfoque de inclusión social y en respuesta a la Agenda Nacional.
Quintanilla destacó que desde la institución se han creado espacios para que mujeres, personas con discapacidades, y tercera edad puedan hacer uso gratuito de instalaciones deportivas. Así como oportunidades para que la juventud y niños desarrollen sus habilidades en diversas disciplinas deportivas.
“El INDES hoy ha impulsado una nueva visión del deporte en El Salvador”, precisó Quintanilla. Y quién informó que en la presente gestión 15 instalaciones deportivas han sido renovadas a escala nacional.
ARENA se opone a Ley de Agua
 La Diputada Lourdes Palacios, secretaria de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa y de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, señaló al Partido ARENA de obstaculizar sin fundamento el estudio de la Ley General del Agua.
Las declaraciones de la parlamentaria del FMLN se dan luego que por falta de quórum no se realizara la discusión en el seno de la comisión, evidenciando la falta de voluntad política del partido ARENA.
Criticó que por tres semanas consecutivas estén enfrascados en el artículo 70 que relativo a las diferentes clases de permisos que se contemplan en el anteproyecto sobre el uso del agua.
Por un acuerdo de la sesión anterior, se aprobó recibir en la comisión a los titulares del Ministerio de Medioambiente, para que explicaran el contenido del artículo 70, sin embargo no se alcanzó el quórum requerido de 5 diputados, sólo se contó con la presencia de 3 diputados y diputadas del partido FMLN y 1 diputado suplente de ARENA. 
La legisladora Lourdes Palacios expresó: “hemos escuchado, a un Vicente Menjívar decir que  “a él no le interesa la ley, que esta ley es dañina”, esto denota que existe un “interés definido” en no hacer avanzar el estudio, señaló.
El FMLN reiteró una vez más el llamado a la urgente necesidad de aprobar la ley y apeló a la voluntad política de los diferentes partidos políticos representados en Medio Ambiente y Cambio Climático a ponerse de acuerdo para avanzar.

No hay comentarios: