ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 18 de abril de 2013

Cooperantes cubanos en Venezuela se mantienen trabajando firmes y serenos

http://www.granma.cu/espanol/cuba/18abril-cooperantes.html

LAURA BÉCQUER PASEIRO
La directora de la Unidad Central de Cooperación Médica del Ministerio de Salud Pública, doctora Yilian Jiménez Expósito, aseguró este miércoles que los colaboradores cubanos en Venezuela "se mantienen firmes, serenos y trabajando con intensidad", en el contexto de la Misión Barrio Adentro.
Doctora Yilian Jiménez Expósito, directora de la Unidad Central de Cooperación Médica del MINSAP.
Doctora Yilian Jiménez Expósito, directora de la Unidad Central de Cooperación Médica del MINSAP.
La funcionaria del MINSAP declaró a la prensa que ese programa continúa según lo previsto aun cuando ha sido blanco de las acciones violentas promovidas por la oposición venezolana luego de que su líder, el derechista, Henrique Capriles, llamara al desacato de la voluntad popular expresada en las urnas el pasado domingo, cuando perdió frente al candidato socialista Nicolás Maduro.
En ese sentido, manifestó que han estado en contacto permanente con la dirección de la brigada médica y con muchos de los cooperantes y afirmó que se les ha trasladado la tranquilidad de que están protegidos por el pueblo venezolano.
En el contexto de la Misión Barrio Adentro, creada hace diez años por el líder bolivariano Hugo Chávez con el apoyo del Gobierno cubano para ofrecer servicios médicos gratuitos al pueblo venezolano, los colaboradores de la mayor de las Antillas se encuentran desplegados por toda la geografía de la nación sudamericana.
La doctora Jiménez precisó que nuestros cooperantes están ubicados en 594 Áreas de Salud Integral Comunitarias, conformadas por 561 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 583 Salas de Rehabilitación Integral (SRI), unos 35 Centros de Alta Tecnología, y 6 712 consultorios populares, 3 019 sillones de estomatología, 459 ópticas, 18 centros oftalmológicos y siete centros de cardiología.
EN EL HOSPITAL SALVADOR ALLENDE
En el hospital Salvador Allende, del municipio Cerro, se hizo patente la disposición de los médicos que laboran en Cuba de brindar ayuda solidaria en tierras bolivarianas ante cualquier llamado, así como el reconocimiento a quienes hoy cumplen esa misión.Unos 36 colaboradores de este hospital, entre médicos y enfermeros, prestan sus servicios en Venezuela al tiempo que más de 90 estudiantes del hermano país se forman como futuros doctores.(Yenia Silva)

No hay comentarios: