ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 2 de abril de 2013

FMLN llama a defender Ley de Medicamentos






La Ley de Medicamentos es uno de los logros más importantes del Gobierno del Cambio y del Grupo Parlamentario del FMLN,  por lo cual la población debe defenderla y hacer que la misma dé los resultados esperados.
En este mes de abril la normativa garantizará a escala nacional que los precios en las medicinas se reduzcan sustancialmente en beneficio de la población, sin embargo sectores de derecha se oponen a la nueva normativa, recordó hoy el Diputado y Secretario de Comunicaciones del FMLN, Roberto Lorenzana.
Durante la entrevista matutina “De Frente”, el Legislador llamó a la población a exigir la vigencia de esta Ley que fue aprobada el año pasado y que a partir del 4 de abril próximo garantizará la reducción entre un 35% y 60% en los precios de más de 2 mil productos.
“Las grandes droguerías se oponen” a la nueva normativa destacó el Diputado Lorenzana, y aseveró que hasta hoy el compromiso del Gobierno y el FMLN, es que la Ley cumpla su objetivo “no comercializar” con la salud.
El Diputado Lorenzana saludó a las farmacias que están acompañando este proceso y que por primera vez en El Salvador se garantizarán precios accesibles en medicamentos para la población.
También lamentó que la Sala de lo Constitucional aceptará una demanda presentada por Farmacias Económicas, en la cual pedía que en sus establecimientos se pueda continuar brindando consulta médica, está practica dijo que va en contra de la Ley y solo busca que el consumidor compre medicamentos en estos locales sin opción.
El Diputado Lorenzana llamó a la población a estar atentos y defender la Ley de Medicamentos, ya que hay una petición en la Corte Suprema de Justicia, para que se declare inconstitucional la normativa.
“ARENA está trabajando por generar una crisis para que no haya medicamentos en el mercado”, afirmó, en referencia a que quienes se oponen por ahora son altos representantes del partido como: Alfredo Cristiani, propietario de Droguería Santa Lucia; Miguel Lacayo, de Farmacias Económicas, entre otros.
“La derecha considera que no debe haber regulación” en mercado de medicamentos indicó.
“Al pueblo y a nuestra militancia decirles que hay que ganar esta batalla”, añadió.
El Diputado Lorenzana señaló que los que se opusieron a la Ley de Medicamento, que es ARENA, “siguen poniendo obstáculos”.

FMLN lamenta rechazo a Magistrados de Corte de Cuentas
El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN); a través de su Secretario de Comunicaciones, Diputado Roberto Lorenzana lamentó esta mañana el rechazo que dan cuatro Magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, a los Magistrados electos de la Corte de Cuentas de la República.
Durante la entrevista matutina “De Frente”, el Diputado Lorenzana lamentó la invalidez que se da a los funcionarios que fueron electos en marzo pasado, en cumplimiento con una primera resolución de la Corte Suprema.
El Diputado Lorenzana consideró que la resolución tomada por cuatro de cinco Magistrados, genera un daño a la imagen del país, por lo que reiteró el compromiso del FMLN de buscar una salida a esta situación y no llegar a una nueva crisis entre órganos del Estado.
“Esperamos que esto se asuma con la mayor seriedad posible”, expresó hoy al tiempo que dejó en claro que el FMLN esta con la voluntad y disposición de garantizar la estabilidad política en el país.
“El FMLN lamenta que la Sala de lo Constitucional haya emitido ese comunicado, el que establece de nuevo, la invalidación de esta elección que hizo la Asamblea Legislativa, porque ellos (la Sala) consideran, que no llenan los requisitos de honradez y competencia notoria (los funcionarios electos)” comentó.
Y reiteró que con esta acción se cuestiona la honorabilidad de estas personas, que han sido electas por la Asamblea Legislativa para ocupar la Presidencia de la Corte de Cuentas y las dos primeras Magistraturas de esta institución.
El pasado 23 de marzo el FMLN emitió un pronunciamiento en torno a esta situación y enfatizó en que las personas electas “creemos que gozan de los méritos suficientes y llenan los requisitos establecidos en la Constitución de la República, para asumir esas responsabilidades”.
En ese sentido, el Diputado Lorenzana reiteró este punto por lo que espera que el tema sea superado a la brevedad con serenidad y en consenso.
“A criterio nuestro llenan los requisitos que establecen la Constitución. A nuestro juicio llenan los requisitos de competencia y honradez notoria, cuando se habla de competencia y honradez notoria, estamos hablando de lo que es público…hasta ahora no tenemos absolutamente ninguna prueba de que la gente que fue electa tenga acusaciones concretas de corrupción, mal manejo de fondos”, enfatizó.
Ortiz satisfecho con gira por EE.UU. y Canadá
El candidato a la Vicepresidencia por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN); se mostró satisfecho esta mañana con los resultados obtenidos en la gira por varias ciudades de Estados Unidos y Canadá, como parte del Diálogo de País en el Exterior.
Ortiz encabezó en los últimos días una comitiva del FMLN, que desarrolló una primera fase de la Consulta Diálogo de País con los salvadoreños residentes en el exterior, en la cual destacó que se lograron importantes acuerdos, entre los que comentó la necesidad de trabajar en garantías para aquellos compatriotas que deseen venir a El Salvador a invertir.
Durante la entrevista matutina “HECHOS AM”, de Canal 12, el alcalde Ortiz, dijo que se coincidió en estos encuentros en ir más allá del tema de las remesas “y promover una Ley especial, que permita facilitar el clima de inversiones a salvadoreños exitosos en el exterior”.
En ese sentido, reiteró la necesidad de promover una Ley especial “para incentivar la inversión de miles de salvadoreños” que por ahora viven en el extranjero y quieren aportar a su tierra.
“La clave es invertir en la gente, invertir en la familia, los niños, las niñas, invertir en tecnología y sobretodo en la educación”, opinó el candidato a la Vicepresidencia.
Y aseguró que es preciso “crear vínculos fuertes con nuestros hermanos en el exterior no solo en el área de remesas sino también como vínculos de derechos”.
También afirmó que el voto en el exterior es bien visto por los compatriotas, ya que por primera vez se les garantizan sus derechos.
“A los salvadoreños les ha caído muy bien el hecho que se haya abierto este tema democrático a todos, como es el voto en el exterior”, señaló.
Y recalcó que “uno de nuestros intereses como fórmula es reforzar nuestro nivel e intercambio con el pueblo en Estados Unidos y Canadá”, añadió.
En el marco de esta gira Ortiz y su comitiva sostuvieron reuniones y acercamientos con diversos sectores, así como funcionarios locales en ambas naciones y con diplomáticos salvadoreños.

No hay comentarios: