ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 2 de abril de 2013

ONU llama a las negociaciones en crisis de península coreana


Ampliar imagen
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó a dejar a un lado la retórica agresiva y las posturas militares Foto: Internet



El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, consideró que la situación ha ido demasiado lejos y advirtió que las amenazas nucleares no son cosa de juegos
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Imprimir texto
Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
2 de Abril del 2013 15:00:11 CDT
NACIONES UNIDAS, abril 2.—El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, afirmó este martes que la actual crisis en la península coreana ha ido demasiado lejos y llamó a la calma y a las negociaciones para resolver la situación, reporta Prensa Latina.
Opinó que en este momento la situación empeora por la falta de comunicación entre las partes y alertó que la crisis puede caer en «una ruta que nadie quiere seguir».
En declaraciones hechas este martes en Andorra y distribuidas en la sede de la ONU en Nueva York, el titular del organismo mundial advirtió que las amenazas nucleares no son cosa de juego.
La retórica agresiva y las posturas militares solo causan reacciones adversas y alimentan el temor y la inestabilidad, apuntó.
Ban Ki-moon manifestó a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) que «no hay necesidad de transitar una vía de colisión con la comunidad internacional».
Estoy convencido que nadie intenta atacar a ese país porque no concuerde con su sistema político o su política internacional, sostuvo.
No obstante, subrayó su temor porque «otros respondan firmemente a cualquier provocación militar directa». El diálogo y las negociaciones son el único camino para resolver la actual crisis y como secretario general de la ONU estoy listo para ayudar a las partes a emprender esa vía, concluyó.
La RPDC puso este lunes en estado de alerta a sus fuerzas coheteriles estratégicas para atacar bases militares en territorio estadounidense, incluidas las de Hawai, islas de Guam, las del Pacífico y las asentadas en Surcorea, en caso de provocaciones.
El anuncio fue hecho a través de una proclama del mariscal Kim Jong Un ante la Comandancia Suprema del Ejército Popular de Corea.

No hay comentarios: