ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 5 de febrero de 2013

Nayib Bukele: Que la ANEP no quiera debatir es un reflejo de cobardía


El Alcalde de Nuevo Cuscatlán, Nayib Bukele, criticó fuertemente la noche de lunes a la ANEP por negarse a debatir públicamente sus planteamientos y acusaciones contra Alba Petróleos. Bukele aseguró que los líderes de la empresa privada "son incoherentes en sus planteamientos y utilizan las leyes según les conviene". 
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 05 DE FEBRERO DE 2013 16:03 | POR ISRAEL SERRANO
La polémica en torno a Alba Petróleos de El Salvador se hace más intensa entre la clase política y empresarial del país. 

La noche de lunes se suponía que se realizaría el primer debate sobre el tema entre el alcalde de Nuevo Cuscatlán, Nayib Bukele y el director ejecutivo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Arnoldo Jimenez en canal 33, el cual a última hora fue cancelado. Sólo participó Jiménez en la entrevista. 
 
Al respeto, el edil de Nuevo Cuscatlán afirmó que el debate había sido confirmado en un 100% , pero se le informó que la ANEP se negó a debatir ante Bukele sobre las acusaciones de la gremial empresarial contra Alba Petróleos. 
 
“El que la ANEP no quiera debatir es un reflejo de cobardía, el debate ya estaba confirmado y lo único que te toca es cumplir y me extraña que se hayan echado para atrás. Me parece una cobardía extrema”, afirmó Bukele. 
 
El funcionario aclaró que su intención en el debate que se generaría no era defender los proyectos de la empresa de capital mixta dirigida por el FMLN; sino, demostrar las “incoherencias” de la empresa privada al atacar a Alba Petróleos sin tener argumento alguno. 
 
La ANEP presentó este lunes una petición ante la Superintendencia de Competencia (SC) para investigar las operaciones de Alba Petróleos por supuesta competencia desleal. Específicamente, ANEP quiere que se verifique si Alba Petróleos violó el artículo 33 de la Ley de Libre Competencia. 
 
Dicho artículo establece que "las concentraciones que impliquen la combinación de activos totales que excedan a cincuenta mil salarios mínimos anuales urbanos en la industria o que los ingresos totales de las mismas excedan a sesenta mil salarios mínimos anuales urbanos en la industria deberán solicitar autorización previamente a la Superintendencia". 
 
"Incumplir con esta obligación puede provocar sanciones de más de un millón de dólares o hasta el 6% de sus ventas o activos", reiteró este lunes Jorge Daboub, presidente de la gremial al presentar la solicitud ante la SC. 
 
El empresario insistió que las autoridades deben garantizar el "correcto funcionamiento" del libre mercado en beneficio de todos los consumidores, por lo que el gobierno debe velar por una ley de igualdad entre todos los actores que intervienen en el mercado y exigir los mismos requisitos con la misma prontitud a todos las empresas que operan en el país. 
 
"Creemos que Alba Petróleos afecta la libre empresa y hace que las empresas cierren y se pierdan empleos", dijo Daboub temprano este lunes. 
 
Precisamente sobre la demanda interpuesta por ANEP contra Alba petróleos, el alcalde de Nuevo Cuscatlán reiteró que la empresa privada mantiene una doble moral y quiere la intevención del gobierno solamente cuando le conviene. 
 
“Yo me enfoco en la incoherencia de la ANEP que por una parte pide que el gobierno no intervenga en las empresas, pero cuando la libre competencia no les conviene si piden la intervención del Estado”, insistió Bukele. 
 
Finalmente, Bukele pidió a la ANEP presentar pruebas contra Alba petróleos, de lo contrario, "tendrán que atenerse a las consecuencias y hacerse responsable de sus palabras".

No hay comentarios: