ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 5 de febrero de 2013

Más de cinco mil cubanos han sido beneficiados con trasplantes de riñón

http://www.granma.cu/espanol/cuba/5febrero-mas.html
FREDDY PÉREZ CABRERA
SANTA CLARA.— Desde 1970, cuando Cuba realizó el primer trasplante de riñón, un total de 5 mil 149 pacientes han sido beneficiados con este proceder, la mayoría de los cuales logró alargar su vida, expuso aquí el doctor Juan Carlos Michelena, coordinador de la actividad en el país, quien significó que en la actualidad el índice de supervivencia en la modalidad renal es de un 80 %, resultado que nos ubica al nivel de las naciones más desarrolladas.
Destacó igualmente los favorables resultados obtenidos a nivel de país en la tasa de donación de órganos y tejidos, una muestra del apoyo de la familia cubana a este programa, lo cual permitió salvar cientos de vidas.
Explicó, asimismo, el significado que tuvo la introducción por vez primera de la cirugía mínima invasiva en la concreción de los trasplantes renales, técnica aplicada en los hospitales Hermanos Ameijeiras y de Nefrología, ambos de la capital, procederes que deben extenderse de manera paulatina al resto de las provincias.
Reconoció el significativo trabajo ejecutado por los especialistas de Villa Clara, quienes realizaron el pasado año 29 de los 132 trasplantes renales efectuados en el país, con una supervivencia de un 87 %, superior a la media nacional, una de la razones que ubican a este territorio como el más integral de la nación en la actividad.
Destacó, además, que los galenos del territorio central también realizaron 28 trasplantes de córnea, igual cantidad de células madres y seis de médula ósea a pacientes villaclareños, cienfuegueros, espirituanos y a los pobladores del municipio matancero de Colón.
 

No hay comentarios: