ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 5 de febrero de 2013

El banco ruso Sberbank es el segundo de Europa

http://spanish.ruvr.ru/2013_02_05/Banco-ruso-Sberbank-se-convierte-en-el-segundo-de-Europa/
5.02.2013, 15:56
ImprimirCorreo electrónicoAgregar en blog
Сбербанк Шестой Всероссийский форум-выставка «Госзаказ 2010»
Foto: Ria Novosti

El banco Sberbank, el mayor de Rusia, en 2012 ocupó la segunda posición en Europa y la décimo tercera entre las quinientas marcas bancarias más importantes del mundo.

Así se dio a conocer en una lista elaborada por la consultora Brand Finance conjuntamente con la revista The Banker. Durante 2012 el valor de la marca Sberbank aumentó en casi 3.500 millones de dólares, lo cual le permitió subir de un golpe los siete escalones desde el puesto veinte del año anterior.
“The Brand Finance Banking 500” es el ranking más completo de las marcas de bancos más valiosas del mundo. La clasificación considera tanto los indicadores financieros como la estabilidad de la marca, analiza el valor de las 500 mejores marcas del sector y brinda su perspectiva sobre los bancos que están desarrollando las mejores marcas para mantener y expandir sus negocios. Sberbank lidera el sector bancario dentro de Rusia, lo cual contribuye a la consolidación de sus posisciones fuera del país, afirma el experto ruso Serguei Piatenko:
Esta marca representa una tercera parte del sector bancario en Rusia. No tiene competencia entre los bancos rusos. Es lógico, por lo tanto, que entre las primeras 20 posiciones de los rankings internacionales de las entidades financieras rusas sólo figure Sberbank. Y, por supuesto, el hecho de que haya subido del puesto veinte al trece refleja ciertas tendencias positivas, si no en la economía nacional, al menos en el sector bancario.
El factor principal que determinó el avance del banco ruso fueron los indicadores financieros y los buenos pronósticos emitidos por las agencias internacionales de calificacion de riesgos. El analista ruso Mijaíl Krilov comenta al respecto:
En 2012 Sberbank aumentó la rentabilidad n eta de su depósito en 23 %, los ingresos netos por comisiones crecieron en un 12 %. Los gastos operacionales al mismo tiempo demostraron un crecimiento muy moderado. El beneficio bruto del banco ascendió a los 440 000 millones de rublos (unos 11 000 millones de euros). Tales indicadores no pasaron desapercibidos y fueron reflejados en el ranking.
Según los expertos de The Banker, Sberbank obtuvo el segundo puesto por valor de marca en Europa cediendo el liderazgo al banco francés BNP Paribas. Mijaíl Krilov cree que es el resultado de la expansión internacional del banco ruso emprendida durante el año pasado:
Sberbank se situó en el segundo puesto en Europa porque una parte importante del valor de su marca se concentra en esta región. Sberbank recientemente adquirió activos en varios países europeos y empezó a promover allí su marca. Esto infunde optimismo con respecto a la estrategia internacional del banco ruso.
Además de Sberbank, siete entidades financieras rusas figuran en el ranking “Top 500 Banking Brand 2012”, aunque sus resultados no son tan impresionantes: el banco VTB también mejoró su posición subiendo siete escalones pero ocupó tan sólo el puesto ochenta.
El estadounidense Wells Fargo obtuvo el primer puesto en el ranking mundial por valor de marca. Entre las diez marcas bancarias más valiosas en el mundo están cinco entidades de EEUU, dos de China, uno de Gran Bretaña, uno de Francia y uno de España. Los bancos rusos registraron la mejor dinámica del crecimiento del valor de marca, habiendo aumentado su tasa 5,5 veces en los últimos cinco años.
ap/rl/sn

No hay comentarios: