ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 7 de diciembre de 2012

VENEZUELA EN NOTICIAS



 

Incorporada Venezuela al Mercosur


El Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del Mercado Común del Sur (Mercosur) saludó ayer la plena incorporación de Venezuela a este bloque, con lo cual se fortalece el proceso de integración subregional, refirió Prensa Latina.

Se trata del primer encuentro en que participa Venezuela y analizamos las posibilidades para acelerar la adaptación de esta nación a las normas y regulaciones de esta agrupación, resaltó el canciller brasileño, Antonio Patriota.

Puntualizó que este es un proceso lento, pero ayer evaluaron las alternativas para apresurar las tareas y lograr también que esa nación comience a aportar al Fondo Estructural de Convergencias (Focem), que se usa para financiar proyectos de desarrollo de los territorios miembros del bloque.

Adelantó que con esta incorporación, el Mercosur se erige como quinta economía mundial, con un mercado de 275 millones de personas, un Producto Interno Bruto de 3,3 billones de dólares y se sitúa en el sexto puesto como productor de automóviles.

El titular señaló que en las conversaciones trataron el posible ingreso de Bolivia y Ecuador al grupo. Confirmó que el Mercosur está en pleno proceso de expansión, lo cual coincide con las aspiraciones integracionistas de la región.

Paraguay seguirá suspendido

Los ministros de Relaciones Exteriores de los países del Mercosur decidieron ayer que la suspensión de Paraguay del bloque se mantenga por ahora, informó el canciller brasileño Antonio Patriota.

“Se decidió seguir examinando la situación”, pero “sin alterar” la suspensión acordada en junio pasado, después de la destitución del entonces presidente Fernando Lugo, explicó Patriota.

La decisión se tomó durante la primera parte de una reunión del Consejo Mercado Común (CMC) del Mercosur, en la que, con Patriota, participaron los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina, Héctor Timerman, y Uruguay, Luis Almagro.

Patriota ratificó el interés en enviar observadores a ese país para las elecciones de abril próximo.

__________

Presidencia pro témpore a Uruguay

Uruguay asumirá la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur) durante la XLIV Reunión de su Consejo, que se realiza desde ayer en Brasilia.

La presidencia, rotativa entre los países miembros, pasará de manos de la mandataria brasileña Dilma Rousseff, anfitriona de la cumbre, a las de su similar uruguayo José Mujica.

Mujica y su comitiva partieron a las 14:00 hora local de la Base Aérea Número 1 de Montevideo y arribó a la capital brasileña tres horas más tarde, confirmó la Presidencia.

Hoy, Mujica asistirá a un desayuno de trabajo ofrecido por Rousseff.

Ciudad Ccs /  (viernes 07/12/2012)



Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
+503-22633981 (telf.) +503-22110027 (fax)
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia Maquilishuat, San Salvador.

No hay comentarios: