ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 7 de diciembre de 2012

Muchos campesinos corren riesgo de perder el paquete agrícola





La no aprobación en tiempo del crédito por $60 millones pone en riesgo a miles de campesinos de no poder recibir el próximo año el paquete agrícola que garantizaría la producción de pequeños productores a escala nacional.

Esta fue la conclusión que hace Medardo González, Secretario General del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), luego que este jueves en la Sesión Plenaria no se logrará la ratificación de crédito para agricultura.

“Estos diputados van a impedir que campesinos no puedan sembrar su maíz ni frijol...ARENA está queriendo beneficiar en este caso a instituciones que nada tienen que ver con el Estado, son empresas privadas”, opinó respecto con una de las exigencias del partido de derecha que pide contratar los servicios de PROCAFE a cambio de la votación.

El partido opositor ha condicionado sus votos a cambio de ocho puntos que el Gobierno debe cumplir, el Diputado González, aseguró que esta es la misma estrategia utilizada con el crédito de Salud, aprobado la semana pasada luego de muchos meses de retraso, y que al final el partido logró $7 millones de otro crédito, para el alcalde capitalino y candidato presidencial de ARENA.

“El FMLN no va a ceder en este tema”, enfatizó hoy el Diputado González, durante la entrevista matutina “Conversando”, de Radio Maya Visión.

Y destacó que el partido de derecha “está tratando de doblar el brazo al Gobierno”. En ese sentido, enfatizó que este retraso afectará a miles de campesinos que hoy dependen de la entrega de los paquetes agrícola para garantizar sus pequeñas cosechas.

“ARENA está inventando cosas, que ALBA Alimentos va a salir beneficiada o que el FMLN va a tener sus promotores. Simplemente no quieren votar”, señaló.

El Parlamentario espera que los areneros cambien de planteamiento y entiendan la necesidad de más de 70 mil familias que se benefician con el crédito. Las autoridades de agricultura han informado que el 40% del préstamo es para garantizar la continuidad del programa de Agricultura Familiar.

El ministro de Agricultura, Pablo Alcides Ochoa ha explicado en repetidas ocasiones detalles y por menores del crédito, sin embargo el partido de derecha sigue exigiendo punto tras punto. Ahora suman ocho condiciones que de no ser cumplidas por el Gobierno no darán sus votos.

En ARENA hay gente que quería votar por el crédito de agricultura
 
 “Algunos diputados de ARENA ayer (durante la Sesión Plenaria) querían votar” por el préstamo de $60 millones para agricultura, sin embargo la dirigencia del partido de derecha frenó estas intenciones y retrasa por una semana más la ratificación del crédito.

Esta es la conclusión del Diputado y miembro de la Comisión Política del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Santiago Flores, respecto a la negativa del partido opositor de no querer apoyar el crédito, cuyos fondos serán utilizados por el Gobierno para el Programa de Agricultura Familiar.

El Diputado Flores este viernes, durante la entrevista “De Frente a las 7:30”, recordó que el partido ARENA enfrenta una crisis producto de la elección de su candidato a la presidencia, así como algunas decisiones en la dirigencia de Alfredo Cristiani, que ha generado malestar en algunos legisladores del partido de derecha.

Para el legislador del FMLN no es extraña la renuncia de una diputada suplente del partido de derecha y quién se suma a los malestares de funcionarios y diputados de este partido político. En esta crisis el partido ha perdido además cuatro diputados propietarios.

“El señor Quijano ha contribuido a esta crisis en ARENA”, afirmó el Diputado Flores. Al tiempo que recordó que el FMLN seguirá buscando la forma de garantizar al Ejecutivo estos $60 millones que tienen como fin beneficiar a 70 mil 750  familias en el campo que dependen del programa de Agricultura Familiar.

El FMLN lamenta que en la Sesión Plenaria de este jueves ARENA no haya dado sus votos por la ratificación del crédito, y el cual lleva varios meses en espera de los 56 votos que se requieren. Esta semana el dictamen de la Comisión de Hacienda, bajó al pleno pero sólo alcanzó el respaldo de 55 Diputados, el partido ARENA exige ocho puntos al Gobierno como condición para apoyar.

“ARENA está enfrentando una crisis. Un problema interno. Ayer se conoció que una diputada suplente en ARENA deserto. En ARENA lo peor que les ha pasado es que han perdido la confianza”, remarcó el Diputado Flores.

De acuerdo al Diputado Flores, la no aprobación del crédito de agricultura, ha dejado en claro una vez más qué partido político se opone a los proyectos en beneficio de la población.

El Legislador insistió que la próxima semana en la Sesión Plenaria someterá de nuevo el crédito a votación. “Ayer nos faltó un voto. El dictamen ha regresado a la Comisión de Hacienda”.

Y recordó que entre las condiciones de ARENA, está el querer garantizar a PROCAFE cerca de $2 millones o más, a cambio de votar por el préstamo.

“Por acuerdo político quieren que el Gobierno contrate a PROCAFE”, manifestó, situación que no permitirán que se dé. El partido de derecha quiere hacer lo mismo que hizo con el crédito de Salud, que exigieron por orden del candidato presidencial Norman Quijano que el Gobierno les entregará $7 millones de otro crédito a cambio de votar por los $80 millones.

“El FMLN no va a buscar mecanismos de chantaje para resolver el problema que enfrentan los campesinos”, enfatizó. Y expresó que el Gobierno actual trabaja en “rescatar la cultura, la producción agropecuaria esa es una prioridad”, objetivo que el FMLN está dispuesto a respaldar.

El proceso de cambios en Uruguay más esperanza en América Latina:
 
Con una agenda amplia de encuentros oficiales, el vicepresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, concluyó exitosamente este jueves su visita de tres días a la República de Uruguay, la cual permitió fortalecer lazos de amistad, solidaridad y cooperación entre dos pueblos hermanos.

“Me complace comprobar lo que está sucediendo en América Latina, esto no tiene retroceso, es un cambio de mentalidad y ver la vida de otra forma. Que sabiduría la del Presidente Mujica, su filosofía es una filosofía de vida, con una gran sensibilidad, y por sobre todo con un pensamiento que busca lograr la dignificación de las personas” afirmó el Vicepresidente Salvador Sánchez Cerén en Montevideo, previo a su retorno a El Salvador.

Y agregó que “hemos concluido de manera exitosa nuestra visita a Uruguay, hemos encontrando a hermanos solidarios, a un pueblo que está avanzando y que ha logrado alcanzar niveles reconocidos mundialmente en materia de desarrollo humano e inversión social”.

La inversión e intercambio comercial, como nuevo tema de cooperación e integración regional fue un aspecto de interés entre los funcionarios. “En días intensos hemos compartido temas que tienen que ver con cooperación e intercambio en innovación, ciencia, tecnología, tecnología educativa, asesorías en agricultura y medio ambiente, así como reafirmar la invitación al presidente José Mujica para que visite El Salvador”, expresó el vicemandatario salvadoreño.

La apretada agenda del vicemandatario incluyó también encuentros con altos funcionarios del gabinete de gobierno uruguayo, entre ellos, su homólogo y presidente de la Asamblea General de Uruguay, Danilo Astori, el  canciller, Luis Almagro, con el Ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, el director de Educación, Luis Garibaldi, el presidente del Instituto Nacional de Carnes, Luis Alfredo Fratti, el presidente del Instituto Nacional de Tecnología de Uruguay, Rodolfo Silveira y el gerente general del mismo, Jorge Silveira. También sostuvo reunión con la Senadora por el Frente Amplio y Primera Dama de la República del Uruguay, Lucía Topolansky.

No hay comentarios: