ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 7 de diciembre de 2012

En Venezuela prohiben el uso y aplicación de biopolímeros

http://www.telesurtv.net/articulos/2012/12/07/en-venezuela-es-oficial-la-prohibicion-del-uso-y-aplicacion-de-biopolimeros-6990.html
En Venezuela hacen oficial la prohibición del uso y aplicación de biopolímeros. (Foto: Archivo)
En la Gaceta Oficial venezolana se publicó la prohibición del uso y aplicación de sustancias de relleno, como biopolímeros, polímeros y otros afines, en tratamientos estéticos.
La publicación detalló el veto al uso del ácido hialurónico (de origen natural, biotecnológico o sintético), polimetacrilato, acrilamidas, poliacrilamidas, polimetilmetacrilatos, polivinilpirrilidona y sus derivados, parafina, siliconas y siloxanos líquidos o mezclados.
También se decretó la prohibición de los polixiloxanos, comercializados en distintas presentaciones bajo los nombres de biofil, bios kin, metacol, silomed, bioderm, polifil, metacrilato, biosiluet, metanol y silicon.
El texto oficial destacó que los establecimientos públicos o privados que presten servicios de esta índole deberán colocar (en un lapso de 60 días continuos contados a partir de la publicación de la resolución en Gaceta Oficial) un anuncio visible en el que la clientela pueda leer la prohibición. Igualmente, en barberías, peluquerías, salones de belleza, gimnasios, centros de masajes, spa y hoteles.
Los productos utilizados para aumentar los glúteos y los senos, reducir arrugas y levantar los pómulos, han sido ofrecido en distintos centros estéticos, legales e ilegales, bajo la promesa del rejuvenecimiento facial y la posibilidad de alcanzar un cuerpo más atractivo, oferta que ha tenido receptividad en un número importante de mujeres y hombres influenciados por los patrones de belleza impuestos desde la industria cultural capitalista.
El Ministerio también decidió que no se puede publicar en los medios de comunicación publicidad referida a este tipo de productos ni promocionar o alentar su uso.
El despacho de Salud, a través del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, efectuará periódicamente la fiscalización en todos los establecimientos. Quedan exceptuadas de la prohibición, las sustancias de relleno a las que se les otorgue su Registro Sanitario.
teleSUR- Ciudad Caracas/ao-PR

No hay comentarios: