ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 4 de diciembre de 2012

Quijano ha experimentado una “caída en picada” Nayib Bukele



Nayib Bukele, Alcalde del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en el municipio de Nuevo Cuscatlán, valoró como positivos los resultados de la última encuesta de opinión que ubica al FMLN arriba en las preferencias electorales, aunque reiteró que se debe trabajar duro para lograr una victoria en 2014.

El edil durante la entrevista matutina “De Frente a las 7:30” de Radio Maya Visón, comentó que lo interesante del proceso electoral que comienza a calentar, es que el candidato de la oposición en apenas tres meses ha experimentado una caída estrepitosa en las preferencias, producto de su accionar y problemas al interior del partido de derecha.

Bukele consideró que el candidato presidencial de la oposición y actual alcalde de San Salvador, Norman Quijano, ha experimentado una “caída en picada” de su imagen, lo que se confirma con la pérdida de 28 puntos en estos meses.

“Caer 28 puntos en la imagen personal ya sale de los parámetros y realmente eso solo existe cuando hay algún escándalo”, ejemplificó el alcalde Bukele, quien conoce el mundo de la publicidad.

En términos generales el funcionario edilicio destacó dos aspectos que dejan estos resultados, primero que si las elecciones fueran ahora el FMLN ganaría los comicios sin problema.

“Es cuestión de trabajar para mantener esta tendencia que es súper positiva para nosotros, incluso más positiva la tendencia que el resultado que es positivo también. Así que a trabajar”, recomendó Bukele a la militancia y simpatizantes del FMLN.

De acuerdo a las proyecciones del alcalde de Nuevo Cuscatlán “si la tendencia sigue va a ser una victoria cómoda, si la tendencia se mantiene va a ser una victoria reñida; pero si las elecciones fueran ahora sería una victoria. Así que es momento de animarse y ponerse a trabajar”, enfatizó.

El alcalde Bukele, recapituló que Quijano ha bajado en su imagen personal, por los errores que ha cometido sistemáticamente, desde que dijo que eliminaría los paquetes escolares, el vaso de leche y el resto de programas sociales, por considerarlos un despilfarro. Además por la crisis interna de su partido, el desalojo violento de comerciantes en el centro capitalino, declaraciones en contra del actual gobierno ofrecidas en el exterior, entre otras acciones negativas.

El alcalde Bukele valoró como positivo “que nuestro contrincante se pone la soga al cuello a cada rato…una persona con buena imagen no es buen candidato y en este caso ARENA buscó a su persona que salía mejor en las encuestas, pero que no necesariamente es un buen candidato”.

Además aseveró que “están teniendo problemas y cada vez los tienen más” y su candidato “está cometiendo los errores muy anticipadamente”. El edil calificó de positivo el crecimiento que el FMLN va experimentando y por ende la fórmula presidencial, tendencia que recomienda mantener firme en los próximos meses.

El FMLN ha expresado total flexibilidad en tema fiscal

Roberto Lorenzana, Vicepresidente de la Asamblea Legislativa y Secretario de Comunicaciones del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), reiteró el llamado al partido ARENA para que en la Sesión Plenaria de esta semana sea electo el Fiscal General de la República y se ratifique el crédito para agricultura.

El Legislador aseguró que el FMLN ha flexibilizado a fin de lograr un acuerdo en las próximas horas que permita al país contar con Fiscal General, y garantizar al Estado $60 millones que serán utilizados para fortalecer el Programa de Agricultura familiar, beneficiando a más de 70 mil productores nacionales.

El Diputado Lorenzana reiteró el compromiso de apoyar a uno de los tres abogados que hasta hoy han quedado en la lista, o si hay necesidad de buscar nuevas opciones.

La Asamblea, de 47 profesionales que se sometieron a consideración, depuró el listado a tres: Romeo Barahona, (fiscal saliente); Astor Escalante y Luis Martínez. Hasta ahora la mayoría de votos inclinados a Escalante, sin embargo el Diputado Lorenzana, afirmó que se apoyará a la persona que cuente con los 56 votos. El partido ARENA ha mostrado resistencia en el tema.

“Hemos expresado una total flexibilidad de hablar, incluso de cualquier propuesta que este dentro de los tres finalistas o fuera, abrir la lista. Nosotros estamos totalmente flexibles y en estos últimos días quiero reconocer que hemos estado en los contactos bilaterales encontrando flexibilidad en todas las fuerzas políticas, incluido ARENA”, precisó hoy.

El Diputado Lorenzana no ve problema que el tema lo discuta la Comisión Política de la Asamblea, tal y como sugirió hoy ARENA, aunque reiteró que “en los contactos bilaterales creo que se está encontrando la posibilidad de una solución”.
En el tema del crédito para agricultura, el Diputado Lorenzana expresó que las ocho condiciones que el partido ARENA ha puesto para su aprobación, en su mayoría se cumplen con el crédito.

El Diputado Lorenzana recordó que el partido ARENA ha sido el que se opone a votar por el crédito con este listado de peticiones, y no el FMLN tal y como señaló la semana pasada el jefe de bancada del partido opositor.

“Quienes están siendo incoherentes en ese tema son ellos, dijeron que sí estaban dispuestos a vota…ahora están poniendo ocho condiciones, cada una de esas condiciones son una forma de decir no”, consideró.

En ese sentido, reiteró que varias de las condiciones ya están contempladas en el crédito “por lo tanto ellos lo que quieren demostrar, si es que votan, que se logró por ellos”. Y aclaró que el punto que plantea ARENA para que se contrate a PROCAFE como “única entidad” capacitada para desarrollar tecnología de café “es una forma de decir no”, afirmó.

El Diputado Lorenzana espera que estos temas logren consenso antes de finalizar el año. Ambos puntos requieren de 56 votos, es decir mayoría calificada.

FMLN apoya prorrogar subsidio al transporte público para mantener tarifas

El Grupo Parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) respaldó la solicitud del Comité de Femenino del Transporte Colectivo (COFESTCO), que ayer se presentó a la Asamblea Legislativa para que se prorrogue hasta el 31 de diciembre de 2013 la vigencia del decreto 487 que autoriza la entrega del subsidio al transporte público que permita mantener el precio de la tarifa de pasaje en beneficio de los usuarios.

Dicho decreto que contiene la Ley Transitoria para la Estabilización de las Tarifas del Servicio Público de Transporte Colectivo de Pasajeros  vence el próximo 31 de diciembre, situación que mantiene preocupados a los empresarios del sector transporte, además por el anuncio del Gobierno de reducir la compensación mensual para el  2013.

El Ejecutivo anunció la reducción de un  50 por ciento en la compensación, ante la falta d recursos para seguir sosteniendo el monto actual. En estos momentos los empresarios de autobuses reciben mensualmente $750 dólares y $375 dólares a microbuses.

La pieza de correspondencia fue presentada este lunes con el apoyo de la Diputada Margarita Rodríguez y los Diputados Guillermo Olivo, David Rodríguez y Denis Córdoba, del Grupo parlamentario del FMLN, que forman parte de la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda,  de la Asamblea.

Los legisladores destacaron  que con la prorroga al subsidio se busca mantener el precio del  pasaje para no  afectar el bolsillo de más del 80 por ciento de la población usuaria del transporte público.

“Con la situación financiera actual es urgente la necesidad de mantener la tarifa que actualmente pagan, y es por ello que como FMLN estamos apoyando esta pieza para que sea discutida y se apruebe antes de que finalice el año”, expresó la Diputada Rodríguez.

El Presupuesto General de la Nación de 2013 que aprobó el Congreso solo incluye  el 50 por ciento de la compensación,  al respecto  la Diputada explicó que están buscando alternativas de financiamiento para cumplir con el 100 por ciento de la compensación para los transportistas.

Los representantes de COFESTCO, sugieren alternativa de financiamiento que el gobierno utilice los recursos obtenidos por el cargo  de un impuesto por las llamadas internacionales que se hace por medio del decreto 651 que se  creó para  apoyar al sector transporte.

“Ese impuesto no se está siendo utilizando para el transporte y nació para eso, por lo que pedimos a la Asamblea legislativa y al Presidente de la República que analice la  petición como una alternativa de solución para no afectar a la población con el aumento al pasaje”, plantearon.

Las iniciativa será analiza en la Comisión de Obras Públicas, donde esperan un acuerdo de todos los grupos parlamentarios para aprobarse a la brevedad.

Vicepresidente de El Salvador destacó apoyo de Uruguay
en ciencia y DD.HH.


El Presidente de la República, José Mujica, recibió en la Torre Ejecutiva al vicepresidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, quien realiza una visita de tres días a nuestro país. Sánchez resaltó el apoyo que El Salvador recibe por parte de Uruguay en asistencia técnica en ciencia, tecnología y derechos humanos, con proyectos de réplica del Plan Ceibal, certificación de calidad y educación en justicia social.

El vicepresidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, dijo a la Secretaria de Comunicación que el objetivo de su visita es profundizar los lazos de amistad entre dos pueblos que tienen una larga historia con más de 89 años de relaciones diplomáticas. Señaló que su mayor interés era intercambiar opiniones con el Presidente, José Mujica, sobre Uruguay.

Con esta audiencia, Sánchez, culminó un año dedicado a visitar distintos países de la región como Venezuela, Ecuador y Canadá. “Para nosotros es importantísima esta nueva esperanza que ha surgido en América Latina, que se está construyendo, que ya no tiene regreso, en la que los pueblos están encontrando respuestas a sus grandes necesidades”, afirmó.

Sánchez dijo que conversó con el Presidente Mujica sobre la importancia de la cooperación en la asistencia técnica que Uruguay realiza con El Salvador, en aspectos vinculados al desarrollo científico técnico; asesoramiento para construir polos de desarrollo científico aplicado a la agroindustria; y a las tecnologías.

Ambos presidentes también dialogaron sobre la importancia de nuevos intercambios. El vicepresidente indicó que en El Salvador se desarrollan tres grandes proyectos vinculados a temas portuarios; programas para micro, pequeñas y medianas empresas que son claves para las estrategias de desarrollo y el crecimiento del turismo, que es otra de las grandes metas que ese país se propuso para lograr un crecimiento económico que le otorgue sostenibilidad a la inversión social. “Es algo que compartimos ambos países, la importancia que tiene el desarrollo económico en la inversión social para hacer justicia para muchos sectores que han sido excluidos de todos estos procesos”, aseguró.

Apoyo en Ciencia y Derechos Humanos

Durante su visita a Uruguay, el vicepresidente Salvador Sánchez, se reunirá con el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich. La reunión se enmarca en un proyecto que se presentó a la OEA conjuntamente con Uruguay y Costa Rica vinculado a la educación en Derechos Humanos para introducir una cultura de respeto y sensibilización sobre justicia social. 

A su vez, desde 2010 se realizan intercambios de asesoramiento para dotar a los centros educativos de tecnología, forma con la que se replica parte de la experiencia del Plan Ceibal. El proyecto se vincula también con un polo de desarrollo científico que tiene por objetivo aprovechar los residuos tecnológicos para construir nuevas computadoras y poder atender a todos los centros escolares.

Sánchez también se reunirá con el presidente del LATU, Rodolfo Silveira, en el marco de una asesoría en materia de calidad, con el fin de potenciar los procesos para la certificación de productos, opción que puede incidir en el mercado internacional. El Salvador recibe del Polo Tecnológico de Pando asesoramiento en el diseño de nueve programas que apuntan al desarrollo científico en áreas de agricultura, salud, alimentación y certificación de calidad.

“Espero que continúe este proceso de asesoramiento, pasar a otros niveles de intercambio como el desarrollo portuario, aeroportuario y del turismo. Y poder también intercambiar en cómo encontrar una política de concertación con el sector de capitales sobre la importancia que tiene su participación en el desarrollo económico”, subrayó.

Salvador: “El proceso de cambio en América Latina es irreversible”

Después de una hora de reunión con el presidente de Uruguay, José Mujica, el vicepresidente salvadoreño y candidato a la presidencia por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén, constató que la base fundamental para un desarrollo de una nación se encuentra en la inversión social.

“He venido a comprobar que las ideas que hemos construido con un grupo de compañeros presentado en el libro “El País que quiero”, recoge mucho de este pensamiento que tiene como eje central el tema de  la inversión social, la inversión en la educación, el combate a la pobreza, como bases fundamentales para una estrategia de desarrollo”, manifestó Salvador al preguntársele sobre las cosas que rescataría del gobierno del presidente Mujica.

Además expresó que el conocimiento de las realidades con las que cuenta el mandatario uruguayo es un factor importante, que los procesos no se pueden construir  de manera violenta y reconoció que América Latina ha iniciado un proceso de desarrollo irreversible.

“Creo que el proceso de cambio en  América Latina es irreversible; ha logrado niveles de soberanía,  niveles de desarrollo que son importantísimos”, sostuvo el vicepresidente en el marco de una gira de trabajo que desarrolla en el país suramericano.

“Lo que se realiza en El Salvador es una señal de que se va por un buen camino” agregó Salvador.

“Venir a constatar de que lo que estamos haciendo en El Salvador, toda esta política de desarrollo social que está implementando el presidente Funes, la políticas de ciertos cambios en la estrategia económica y la búsqueda de mayor  atracción de inversión para generar una economía de crecimiento eso da una posibilidad y sostenibilidad al desarrollo. Es un camino que vamos bien”, concluyó al finalizar su encuentro con el mandatario uruguayo.

La visita de Salvador a Uruguay es el cierre de un ciclo de giras al exterior durante el 2012, donde el vicemandatario visitó los países de Venezuela, Estados Unidos, Canadá, Ecuador y ahora Uruguay.

No hay comentarios: