ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 4 de diciembre de 2012

Comienza en Cuba Convención Internacional de Salud

http://www.juventudrebelde.cu/ciencia-tecnica/2012-12-03/comienza-en-cuba-convencion-internacional-de-salud/

La agenda del evento aborda temas relacionados con promoción de salud e intersectorialidad, investigación, innovación tecnológica, formación de recursos humanos, entre otros
Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
3 de Diciembre del 2012 11:27:03 CDT
Diciembre 3.–Desde este lunes y hasta el próximo 7 de diciembre sesionará en esta capital la Convención Internacional Cuba-Salud, donde se mostrarán los resultados de los programas de salud desarrollados en la nación cubana, así como las transformaciones realizadas en ese sector encaminadas a mejorar la eficiencia, calidad y sostenibilidad de los servicios sanitarios.
Como parte de la agenda del evento se abordarán temas como la promoción de salud e intersectorialidad, investigación, innovación tecnológica, formación de recursos humanos, entre otros, reporta Prensa Latina.
Discutir elementos conceptuales de «salud pública internacional» y «salud global», así como promover el intercambio de experiencias en programas de formación sanitaria serán también objetivos del foro en el que participarán representantes del ministerio de sanidad de Haití, Brasil y la Organización Panamericana de la Salud.
Roberto González, viceministro de Salud Pública, recordó que entre los cambios realizados en el sector están los ajustes de plantilla, reorganización de tecnologías y el perfeccionamiento de los conceptos fundacionales del plan del médico de la familia, dirigido a superar los indicadores de salud de la población.
La doctora Niviola Cabrera, directora de ciencia y tecnología del Ministerio de Salud Pública, explicó que paralelo a la convención sesionarán cursos precongreso, simposios, y una feria expositiva, en la que empresas, laboratorios y firmas especializadas expondrán equipos, medicamentos y materiales afines.
Además sesionará un Encuentro sobre Cooperación Médica y Salud, el cual centrará debates en el desarrollo de la salud pública internacional, la cooperación Sur-Sur y triangulada, y la divulgación de buenas prácticas entre los países de la región.
Unos mil 500 delegados extranjeros y unos 750 cubanos participan en la Convención que incluye además visitas programadas a instituciones de todos los niveles de atención médica, como políclinicos, hospitales, centros comunitarios, institutos y centros de investigación.

No hay comentarios: